20 junio 2012

Merkel, Obama y Hollande mienten, según Rajoy

¿Hasta donde puede llegar un tipo como Rajoy? Difícil de contestar. Este hombre se supera día a día. Nunca había visto un caso de un individuo que hoy diga blanco y mañana negro, con tanta tranquilidad, como si bebiera agua. Y así, constantemente. Una vergüenza para este país.

Primero, recordemos que el rescate bancario era modelo, él había presionado para que se permitiera. Gracias a su presión habíamos conseguido resolver el problema. Una línea de crédito –nada de rescate-- sin contrapartidas. Y se marchó al fútbol, tranquilo, contento y con la conciencia de haber hecho los deberes.

Rajoy batallitas

Al día siguiente, Europa se mofa y se cabrea y empieza a decir que fue Barroso quien pidió el rescate y que, de que no hay contraprestaciones, nada de nada. Merkel se indigna y también el BCE, pero Rajoy sigue cual Quijote luchando con gigantes, en pro de un mundo feliz que sólo ve él.

Ahora resulta que en la reunión de los G-20, sale diciendo que el rescate bancario ha sido dañino para España. En primer lugar, ya acepta que es un rescate, y en segundo lugar, lo más importante, es el mismo rescate que según Rajoy era la solución del problema, y ahora dice que ha sido muy dañino.

Y después de la reunión, los líderes más importantes salen diciendo que lo mejor es que España pida el rescate bancario ya y se sepan los detalles del mismo. Así lo manifiestan Obama, Merkel y Hollande.

Pues bien, según Mariano, no es verdad. A él nadie le ha pedido que solicite formalmente el rescate bancario. O sea que tanto Obama como Merkel y Hollande mienten. Mientras que Rajoy, como todos sabemos “siempre dice la verdad y no engaña nunca a nadie”.

Estamos gobernados por un personaje delirante. Si no fuera porque la cosa es seria pensaríamos que estamos inmersos en una comedia de humor, donde el protagonista es un personaje de tebeo: ‘Mariano Rajoy, desmentirá mañana lo que ha dicho hoy’.

Y saben qué es lo más grave. Que me temo que no se da cuenta. Que es simplemente un inepto, un incapaz y un sieso. Un experto cuya virtud es cabrear a todo el mundo, incluido los líderes mundiales, salvo a sus fanáticos seguidores, para luego hacer lo que dicen sus amos, los Mercados. O sea, miente para nada, para provocar situaciones inútiles, y luego se rinde y se vuelve atrás para hacer lo que le ordenan. ¿No es patético?

Estamos gobernados por el gris, tirando a negro. Me temo lo peor, este tipo no puede seguir gobernando este país. En seis meses ha batido todos los récords negativos. Aunque es posible que ya muchos, de fuera y de dentro, estén pensando en sustituirle por inútil. Nunca nadie había dado, en este país, los vaivenes que da este tipo. Es hora de empezar a pedir que se vaya, antes de que nos empuje, definitivamente, al precipicio.

Salud y República

7 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

De hipocresías y doble discursos, en las escuelas de políticos -si las hay- debe haber una materia central en al que se centren las tácticas del perpetuo desdecirse a sí mismo según cambien los vientos. Éste y nuestra presidenta -junto con otros muchos- deben haber sacado las mejores notas!

Un abrazo Rafa!

mariajesusparadela dijo...

Calla, calla, por todos los dioses, que he oído que están pensando en "Asnar"

Genín dijo...

¡Cagante!
Salud

Eastriver dijo...

Claro, nunca se vio nada igual. He hablado con votantes del PP que no entienden nada, y que están horrorizados. Pero digámoslo todo, no sólo de Mariano sino del gobierno entero: se les ve con poca entidad, se contradicen... Yo entiendo que gestionar una crisis no es fácil. Pero eso, gestionar una crisis, independientemente de la ideología, se puede hacer bien o se puede hacer mal. Ah, o se puede hacer muy mal, que es como lo están haciendo ellos.

Y no es una mera opinión ideológica, de decir, como yo no soy del PP lo critico haga lo que haga, no, siempre procuro que no sea eso. Tampoco soy de CIU ni mucho menos y, aunque ni me gustan sus ideas ni mucho menos sus decisiones que me afectan, tienen todavía algo de credibilidad y seriedad, cosa que el PP están perdiendo a marchas forzadas.

De todas maneras, Rafa, les queda tres años y medio si no pasa nada gordo, y no he visto nada más voluble que la opinión de la gente, y más cuando la gente tiene tendencia pepera, que en este país los hay a puñados.

Dilaida dijo...

Yo propongo que reunamos firmas para que a partir de ahora nadie pueda formar parte de un gobierno de la nación, si antes no se somete y lo aprueba, un test de inteligencia y un examen exhaustivo para valorar su capacidad para defender el cargo. Así evitaremos que nos dejen en ridículo ante el mundo.Si es obligatorio tener un examen de conducir para llevar un coche yo entiendo que llevar un estado es muchísimo más importante y a nadie se le pide que pase ninguna prueba.
Bicos

Unknown dijo...

Rajoy esta vez se ha visto cogido en su propia trampa. Hizo cabrear con su chulería a Europa, y estos a su vez le han puesto los puntos sobre las íes.
Creo que ya era hora de que alguien le parara los pies a tanta mentira, embuste, y al final, perdonavidas.
Salud.

Oscar Pàmies dijo...

Todos los políticos no son iguales. La diferencia entre Rajoy y otros cargos del PP, y los otros (Merkel, Obama, etc.) és que éstos últimos mienten con estilo y "coherencia", y los de aquí, mienten como si se dirigieran a niños de pecho o a peces de un acuario. Lo mínimo que se le puede exigir a un político es que mienta con gracia y consistencia.
¿Están preparados los votantes para elegir representantes sinceros?
¿Están preparados los ciudadanos para elegirse a ellos mismos, es decir, para no ser presentados por nadie? De momento, no. Pero ése es el camino.