18 junio 2012

La tragedia griega es un triunfo para España, según Rajoy

Ahí está. Lo han conseguido. Chantajes, presiones, miedo. Todos al unísono para que no ganara Syriza. Había que mantener el status-quo, Los Mercados no podían permitir que ganara un oponente. Tenía que ganar el partido siseñor, el que quiere continuar por la senda de los recortes.

Y eso que en Grecia hay poco ya que recortar. Se ha perdido una gran oportunidad. Nueva Democracia ha ganado impulsada por todas las fuerzas vivas neoliberales, con el apoyo de todos los que están hundiendo Europa, que se han pasado mintiendo y metiendo miedo en el cuerpo de los griegos hasta que han conseguido hacer mella. Y así siguen.

Menos mal que Rajoy está contento, muy contento, él tan alegre y confiado pensaba que ganando los suyos en Grecia, España se beneficiaria. Y así lo ha hecho presente. “Es un gran día para Grecia y también para Europa y para España”. Hay que ser iluso y necio.

Pues eso, no querías caldo, pues toma dos tazas. La prima de riesgo ha rebasado los 584 puntos, el bono está en el 7,2% y la bolsa en caída libre. Y Rajoy tan contento, porque han ganado los que han hundido a Grecia y siguen mandando los que están hundiendo España. Eso es lo que este elemento quiere, que terminen de hacer su trabajo.

Lo que no sé si sabe o simplemente no quiere saber, es que con el rescate, que ya parece más que probable, de nuestro país, va incluida una convocatoria de elecciones generales o simplemente un cambio de cromos, un gobierno democrático por uno tecnócrata, donde él no tiene cabida. Lo que debe tener claro es que si se produce la intervención total, él quedará fuera de la contienda.

La tragedia griega

Es lo que tiene ser lelo y pensar que con él las cosas se arreglaban. Pues eso, desde que está este buen señor, mandando, la bolsa ha perdido el 20% del valor, y la prima de riesgo, en su mandato ha subido de 320 (el 30 de diciembre de 2011) a 584 total, 264 puntos que no está nada mal. Y todavía sigue echando la integra culpa a Zapatero. ¡Hay que tener jeta!, después de seis meses de desgobierno continuado, de medidas injustas, de obedecer a los Mercados en contra de los ciudadanos, él ha actuado bien y está libre de culpa.

Que tenga cuidado, porque a todo cerdo le llega su San Martín. Ahí están incluidos Rajoy y Merkel. Caerán porque los Mercados no pagan ni a traidores ni a pelotas, porque a los Mercados, a estas alturas, sólo puede pararlos el enfrentamiento y no la sumisión.

Se ha perdido una oportunidad única. Si hubiera ganado Syriza, estoy convencido de que tendrían que haber cedido. Hoy, con Nueva Democracia, estoy seguro de que todo va a seguir igual, o sea empeorando día a día, hasta la catástrofe final.

Mientras Rajoy juega a ser uno de los grandes –no me dirán que no es gracioso, o mejor patético— yendo a participar a una reunión del G-20, de donde dirá que ha triunfado de nuevo y se volverá con el rabo entre las piernas, la prima de riesgo se convierte en prima de catástrofe y la bolsa baja hasta el infierno, España se desmorona y caerá del todo. Pero él, cual Cid Campeador del siglo XXI, pensará en ganar la batalla después de muerto. Este tipo confunde tragedia con triunfo, y es que no se puede sacar de donde no hay. ¡La inutilidad al poder!

Salud y República

5 comentarios:

Eastriver dijo...

Se veía venir. No me extrañó nada de nada. Y se confirma que cuando soy pesimista aún me quedo corto.

Para llorar. Y para temblar.

Genín dijo...

Yo lo veo todo normal, está todo igual que antes, al principio de la crisis, salvo Almania y Francia, que los bancos tengan dinero, y los gobiernos no gasten para que haya dinero para pagarles a sus bancos, a los que prestaron y engordarlos mas, pero lo que es para arreglar esto, para crear de nuevo empleo, nadie tiene ni puñetera idea de que hacer...
Salud

Lister dijo...

No han pasado ni 24 horas y Samarás, el líder de Nueva Democracia inicia ya las negociaciones para un "Ejecutivo de salvación" con el Pasok del orondo Venizelos. Mientras tanto, la prima de riesgo bate récords en España y el "primo" Rajoy dice que todo esto es bueno... ¡Y no es una comedia de Billy Wilder ni de los hermanos Marx!

Está muy bien que cada quien se retrate, para que la foto despeje dudas sobre la verdadera cara de cada cual: la izquierda coherente de Syriza y las demás izquierdas que combaten el neoliberalismo desbocado que nos gobierna (o desgobierna) y los talibanes de ese neoliberalismo, los únicos y verdaderos "radicales" en esta historia.

S y R

Antonio Rodriguez dijo...

¿Cuando se darán cuenta que mientras no controlen a los mercados no van a cesar las amenazas especulativas?
Les importa un bledo la situación de las personas y de los paises, ellos solo están pensando en clave ideológica y su único objetivo es aprovechar la crisis económica para realizar un profundo cambio del modelo social y económico.
Salud, República y Socialismo

mariajesusparadela dijo...

Y entran los que llevaron a Grecia a lo que hoy hay.
Y para que estos lleguen se demoniza a otros.
Y mientras, Islandia crece.