15 junio 2012

Aguirre, demagoga y totalitaria


CARTA A LA LIDERESA MADRILEÑA

Sra. Aguirre:

Hace mucho tiempo que sigo sus continuos e impúdicos desatinos políticos y observo como repite sus actuaciones populistas y demagógicas con el fin de seguir engañando a los madrileños.

Ya está bien de que no haga otra cosa que echar cortinas de humo. Usted toma a los ciudadanos por idiotas. Su táctica es ya conocida y aunque no nos sorprende no deja de indignarnos.

Por ejemplo, cuando hay un problema tan grave como el del engaño del déficit, que realmente era el doble del que usted había anunciado, y además se le acusa, con razón, de ser uno de las responsables políticos de la nefasta y vergonzosa gestión de Bankia, usted se inventa una treta que se basa en machacar a sus comunidades odiadas, como son la vasca y la catalana, por unos pitidos que se podían producir en un partido de fútbol. Ya vio usted el resultado, más pitidos e insultos que usted se ganó a pulso. Más repulsa y más división entre sus fanáticos seguidores y el resto.


Ahora, viene la última, que no es menor. Resulta que cuando se dedica a anunciar los nuevos recortes, esos que se deben a su mala gestión y que escondió, pretendiendo decir que la CAM era la única comunidad que había cumplido, va usted y se saca de la manga la tijera y pretende dejar los diputados a la mitad.

Una medida demagógica y populista donde las haya. Una iniciativa que ahorraría tres millones de euros. Si usted quiere ahorrar, de verdad, en los gastos que se derivan de los políticos de su comunidad, haga un plan serio donde se contemple:

  • Eliminación de la mitad de los cargos de confianza (unas mil personas por un monto de unos 30 millones).
  • Eliminación de la mitad de los medios que utilizan los diputados y cargos políticos de confianza, a cargo de la Comunidad: coches oficiales, teléfonos móviles, dietas y demás complementos y prebendas de todos los cargos públicos, elegidos y nombrados a dedo. 

Cuando haya usted elaborado este plan, decida también si es conveniente reducir el 50% de diputados. Pero no quiera reducir los diputados y aumentar, como ha hecho hasta ahora, el número de personas nombradas a dedo, porque está usted creando una red clientelar, pretendiendo que sean menos los que le puedan criticar en la Asamblea y más los que le aplaudan por agradecimiento, haciendo de esta Comunidad una región peculiar, donde los políticos elegidos democráticamente sean la mitad y los ‘digitales’ sigan aumentando. Una comunidad que venere a su jefa y donde aumente el halago, el agradecimiento y las prebendas.

Ese es su verdadero plan, acercarse cada vez más al totalitarismo, y dejar en anecdótica la representación democrática. Y así, tener un territorio donde reine cómodamente y a su antojo, ‘in seculam seculorum’.

Salud y República

P.D. Por cierto, Sra. Aguirre, se me olvidaba que usted gana 108.000 euros anuales, casi un 40% más que el presidente del gobierno. ¿Por qué no empieza usted a bajarse el sueldo a la mitad?

5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Y también suprimirá funcionarios, que esos entran por oposición y no tienen que ser estómagos agradecidos, ni sentirse presionados.
Pues, sí: sus nombrados y su tele, no vaya a ser que las gentes se enteren de algo...

Unknown dijo...

La señora condesa (consorte) y Grande de España (consorte) también debiera de mirar la cantidad de familiares, amigos, y seguidores propios dentro de su partido, a los que ha metido en lugares de la administración bien pagados y sin recortes. Del mismo modo, y para dar ejemplo, también debiera de hacer una limpieza en su comunidad de todos los imputados en casos de corrupción que tiene sentados en los banquillos de su congreso y en sus ayuntamientos, porque si no me equivoco, es la segunda comunidad de España con más chorizos (presuntos) ocupando cargos oficiales.
Salud.

Unknown dijo...

¿ Cómo es posible que esta señora gobierne con mayoría absoluta ? Es inconcebible, ni los perros apaleados soportarían semejante afrenta.Pero la gente de mi ciudad y alrededores ha decidido que así sea.Sólo se me ocurre una aberración mayor, aupar a la alcaldía a una legionaria de cristo y también lo hemos logrado.Bien mirado, es de locos.

Genín dijo...

¡Que bien que vivo en Andalucia!
Aunque en todas partes se cuecen habas...
Salud

Dean dijo...

Otra innombrable, su aberración es tal que sólo tiene cabida en una sociedad como esta.
Un saludo.