06 octubre 2011

¿Cómo se llama el escudo antimisiles de la OTAN?

Pues sí señores hemos pasado del “OTAN, de entrada no”, al “Ya hemos pasao” del escudo antimisiles.

Porque España, esa España pobre, esa España en crisis, esa España añeja con ancianas condesa casaderas, esa España de peineta y pandereta acaba de entrar entre las grandes potencias militares, aunque “no haya pa’ alpiste”.

Sí señores, había que terminar el reinado zapateril con otra bomba, y ésta es casi de verdad, nos ha metido entre la élite bélica del mundo. Casi nada, y eso –a pesar de la ceja— sin pestañear. Y es que el patrón americano les ha puesto firmes, y aquí estamos. ¿Quién se atreve a contradecir a los yanquis?

escudo-antimisiles

Desde luego Zapatero no. Recordemos que este escudo estuvo ideado para “defenderse” de Rusia, fundamentalmente, luego, como Rusia se cabreó, se cambió y ahora resulta que nos estamos defendiendo de Irán. O sea, EE.UU., Polonia, Rumanía, Holanda Turquía y España contra una posible intervención de Irán. ¿Hay quién se crea esto? ¿No será para jugar a los soldaditos y de paso gastar en armamento y seguir los pasos del gran jefe americano? ¿No se tratará de ampliar la presencia norteamericana en otros países como vigías del mundo?

Este era el juguete que más quería Bush, sí, George W. Bush, el genocida. Y aquí estamos, haciendo el caldo gordo a esta estupidez que consiste en creerse que le pueden atacar a uno, cuando el posible agresor es una hormiga y el agredido un elefante. Pero, el elefante también tiene derecho a sueños nobles y guerreros. Y sobre todo, su industria armamentista está frotándose las manos.

Y yo que creía que estábamos en crisis, debo ser un iluso. Hay dinero, si señor. Porque esto no va a salir gratis. No. El presidente en camilla, ya ha dicho que esto va a producir mil puestos de trabajo, pero no nos ha contado cuánto nos va a costar, porque seguro que con ese dinero se podrían crear muchos más.

A lo mejor, cuando habla de mil nuevos puestos de trabajo se refiere a los mil marines estadounidenses que vendrán a Rota, a militarizar más la zona. O también al personal de los buques de guerra americanos, que vendrán por esta operación y que se pasearán por aguas gaditanas.

Se trata de ayudar a mantener la hegemonía yanqui por el mundo y aplicar la política del miedo que tanto rédito le da a USA.

Recuerdo que hace ya unos añitos, cuando uno quería saber el precio de algo, le decía de forma cómplice al dependiente: Esto, ¿cómo se llama?

Está claro que esta operación no tiene nombre conocido. Un gasto innecesario que no conoceremos nunca porque ahí están unidos los dos grandes partidos, como siempre ocurre en cuestiones de obediencia debida, que viene del exterior. Una cesión más de nuestra soberanía a EE.UU, en nombre de la OTAN.

Además hay otra razón, importante. Hay que resarcir a la Sra. Chacón, ministra del ramo, de haberla separada de la carrera de la candidatura y esta puede ser una buena compensación. Hay que mirar al futuro, y el futuro próximo parece un túnel sin final, pero cuando llegue la luz, Carme Chacón estará preparada para ser la nueva líder socialista. Al tiempo. Mientras, este escudo puede servir para que la devuelva esa autoestima que había medio perdido creyéndose heredera del trono.

En fin, aquí los paganinis no podemos terminar de entender que con grandes carencias, y los recortes que están haciendo tambalearse al Estado del Bienestar, se apueste por gastar en algo superfluo, evitable y rechazable. Y eso nos ocurre porque en vez de gobernantes tenemos súbditos, y ya sabemos de quién.

Por cierto si el candidato Rubalcaba está hablando de claridad y transparencia, de hacer propuestas y contar cuánto cuestan y cómo financiarlas, podría decirle a su amigo Zapatero que nos dijera cuánto cuesta, de verdad, esta broma. Pero claro, él no es de este gobierno y si lo fue, ya no se acuerda.

Salud y República

10 comentarios:

Txema dijo...

Pasará a la historia como el mayor cínico de la historia reciente de España.

De de Alianza de las Civilizaciones al escudo y con nocturnidad.

Sinceramente no veo el día en que le perdamos de vista. Es sencillamente infame.

Saludos

fritus dijo...

Dudas me consumen:

A todo esto...¿ de quien nos defendemos?.

Si por aquellas casualidades Israel nos tirara un misil ( Irán no sabemos si tiene pero estos seguro que sí) ...¿ el escudo éste tambien sirve?

un abrazo

Unknown dijo...

Rafa, creía que ZP había perdido la capacidad para sorprenderme y me equivoqué. Me ha sorprendido. Los puestos de trabajo se van a crear en cuanto estén aquí los yankees y tengan el ratito de paseo, van a emborracharse en los bares, organizar broncas monumentales y naturalmente van a ir de picos pardos, en roman paladino: de putas. Así que ya saben, más camareros, más guardias y más señoritas.
Un abrazo.

Dean dijo...

Si van a poner el escudo es porque pronto habrá otra invasión de USA, y estos quieren proteger sus bases militares. Ese gasto ya lo tenemos domiciliado en nuestras cuentas desde hace mucho tiempo, y la cuestión es que marianico seguramente que nos subirá la cuota.
Un saludo.

Genín dijo...

Que vergüenza coño, pensar que hubo un tiempo que este tío, ZP, no se puso de pié al paso de la bandera de USA, exhibiendo una estúpida mala educación, y ahora le falta tiempo para bajarse los pantalones,y cuando está todo a la espera de elecciones...
Salud

mariajesusparadela dijo...

Es una cuestión de ayudar a la "cultura americana" : mucha gente de allá sabrá ahora donde está España.


(es que no sé que decir)

Antonio Rodriguez dijo...

Pero nos lo venden como seguridad Será la seguridad de los yankis y de su industria armamentistica.
Nos dan el señuelo de 1000 puestos de trabajo y a cambio les cedemos la soberania nacional.
Otra nueva ocurrencia de ZP. ¿Será la última?
Salud, República y Socialismo

Dilaida dijo...

Es que España es distinta. ¿Nos traen también leche y queso?
Bicos

RGAlmazán dijo...

Txema, sí del blanco al negro, sin pestañear.

Fritus, nos defendemos del espíritu santo. Israel es bueno y no tira misiles, tira caramelos a sus vecinos.

Llevas razón, Antonia, camareros, guardias y putas y, ¿a qué precio? Petons

Dean, es posible.

Genín, del blanco al negro y le da igual.

María Jesús, me temo que no aumentará la cultura geográfica de los yanquis con este episodio. Bicos.

María, me acordé de vosotros, que lo vaís a sufrir más cerca. Besos

Antonio, y además, ¿cuánto nos va a costar en inversiones esos mil puestos de trabajao?

Dilaida, eso pasó en los años cincuenta, ahora nos traerán móviles u ordenadores (obsoletos para ellos) Bicos.

Salud y República

Anónimo dijo...

Nos ha vuelto a vender el Señor Zapatero.
El imperialismo es terrorismo y aquí nos acaban de poner una célula de las gordas.