30 octubre 2011

El Opus Dei gana otra batalla y esconde sus documentos

Esta organización que actúa con secretismo ha conseguido ganar otra batalla. A petición de su prelatura, una juez ha retirado documentos internos de esa Orden, en concreto escritos de su fundador, el santo exprés José María Escrivá de Balaguer, de la web Opuslibros.org.
La juez, quien sabe si será de la Obra, ha concluido que se vulneran derechos de propiedad intelectual. Por lo que los derechos a la información, en este caso, quedan ignorados.
Opuslibros es una página creada por ex-miembros de la Obra, con el fin de denunciar su funcionamiento y tratar de informar a los jóvenes cómo actúa esta asociación.
Se trata de un caso de censura, donde el Opus no quiere que se conozcan sus normas y quiere persistir en su secretismo. Se conculca la libertad de expresión por mor de mantener información oculta. Además la juez ha mandado retirar los documentos con carácter de urgencia, una cuestión poco común.
El Opus Dei pretende, como siempre ha hecho, actuar en secreto, saltándose la Constitución Española en la que están prohibidas expresamente las asociaciones secretas.
Los estatutos, reglamentos y otras normas de funcionamiento de cualquier asociación han de ser públicos. Está claro que el Opus Dei con ayuda de esta juez está actuando contra la libertad de información y expresión.
Opus Dei
Y no es de extrañar que intente mantener documentos secretos, porque si salieran a la luz serían cuestionados socialmente. Para que sirva de ejemplo, en su Instrucción sobre el modo de hacer proselitismo”un documento que es desconocido por la Iglesia y por la mayoría de los miembros. Lo usan los directores y es uno de los documentos retirados por la juez-- demuestran cómo son y cómo pretenden conseguir adeptos. Además de notarse en su lenguaje un modo secreto de actuar, denotan un desprecio por todos los que no son como ellos esperan, y se expresan con un machismo total. Vean si no estos dos ejemplos:
46  El joven que pregunta demasiado. Es un tipo que desconcierta. No se sabe si pregunta por la ilusión de vibrar ante una idea divina, o si pregunta llevado de una curiosidad poco varonil y quizá frívola.
Total, según el Opus el joven que pregunta, desconcierta y lo puede hacer debido a una curiosidad poco varonil, o sea las curiosas son las mujeres y preguntar es malo, hay que acatar sin decir ni mu.
55 No perdáis el tiempo con aquellos jóvenes-viejos, que no son más que estómago: van a su provecho personal. — Despreciables. Ni con aquellos otros que podríamos simbolizar por una lengua, suelta y larga: frívolos y femeniles. Ni con los pobres que son un hígado enfermo: losas de plomo, aguafiestas y agua-apostolados.
Y los jóvenes-viejos (una nueva categoría inventada por esta gente) a los que llama despreciables (una buena consideración) les hacen perder el tiempo, así como los que tienen lengua suelta que son femeniles. Y por supuesto con los pobres que son aguafiestas.
En fin, estos son dos pequeños ejemplos, si tienen tiempo repásense estas maravillosas instrucciones y verán que son jocosas si no fuera porque las cumplen. No me extraña que pretendan mantenerlas en secreto. Son un escándalo y hay que taparlo.
Salud y República

11 comentarios:

mitcoes dijo...

Has remitido una copia al fiscal?

Dictar sentencias a sabiendas de ser injustas es un delito

Los de la obra deberían empezar a perder sus puestos de trabajo si incumplen las leyes.

En este caso que cuentas si tiene derechos de autor deben de estar registrados, y por tanto ser públicos

Felipe Medina dijo...

En vez de retirar los documentos podría haber acusado a la Obra de presuntos delitos contra la libertad personal.

Saludos

Eastriver dijo...

Tuve acceso a esta página antes de que la prohibieran o retiraran sus documentos. Ahí estaban, por ejemplo, sus famosas constituciones.

Nada nuevo bajo el sol, nada que me sorprendiera. Son lo que son y las constituciones y documentos varios no hacen más que confirmar que uno no puede fiarse de las buenas palabras.

Ciberculturalia dijo...

La mafia tiene muchos nombres. Uno de ellos lo traes hoy aquí...
¡Puf!
Besos compañero bloguero

Antonio Rodriguez dijo...

La mafia defiende a todos sus miembros y los miembros están en todas las partes.
Salud, República y Socialismo

mariajesusparadela dijo...

Y la igualdad de género...

Daalla dijo...

Todo parece indicar que los miembros de la secreta organización se defienden entre si.Supongo que los de Opuslibros.org recurrirán. A ver qué pasa...
Salud y República

fritus dijo...

Las sectas sólo son peligrosas si sus adeptos son unos hippies piojosos drogados que practican el amor libre...si los adeptos son jueces, banqueros y políticos la secta más esclavista y manipuladora de mentes se convierte en intocable.
Un abrazo.

Dilaida dijo...

No me sorprende nada que venga de esa mafia.
Bicos

Genín dijo...

A mi no me iban a tener nunca de lector, así que...
Salud

KikeMb dijo...

Usted no hace otra cosa que difamar. No tiene ni idea de cómo funciona el Opus Dei. Quizás a quien deberían juzgar es al autor de este blog por difamaciones y calumnias.