22 octubre 2011

El Carajillo-Party ante ETA

Casi todo el mundo, incluido los medios de comunicación y partidos de otros países, han mostrado su satisfacción por el comunicado de ETA. Un comunicado que ha sido recibido con muestras de alegría e ilusión.
Y digo casi todo el mundo, porque ahí está el Carajillo-Party (versión española del Tea-Party americano) para constatar que a ellos les da igual, o peor, que el Estado cede ante ETA. Demostrando la tesis de que no quieren que ETA desaparezca porque les interesa a sus planes perversos por mantener el miedo y no les gusta nada que lo haga con otro partido en el poder, cuando a ellos les falta un mes para tocar el cielo.
fin2
Rajoy, seguramente bien asesorado, y como ha dicho Mayor Oreja por electoralismo, ha recibido la noticia bien aunque con cautela, pero ahí están los miembros de lo más extremo del PP, para confirmar nuestras sospechas. En Madrid, por ejemplo, mientras que en la Asamblea al recibir la noticia, los diputados del PSOE y de Izquierda Unida estallaron en aplausos, los del PP se quedaron indiferentes en su escaño, como si nada hubiera pasado, como si no les gustara la noticia. Por otro lado, están las declaraciones de la lideresa madrileña, donde viene a decir que le importa un pimiento lo que diga ETA, como si no fuera ETA quien tiene que dejar las armas.
Y qué decir de miembros como el vil franquista Mayor Oreja, que ve peligrar el negocio de su familia –empresas de seguridad que tendrán que prescindir de los escoltas— y naturalmente viene insistiendo  que ETA está ganando la batalla y que el gobierno cede ante ETA.
Por otro lado, hay que ver las portadas de los medios que les apoyan, La Razón, El Mundo, ABC, Intereconomía, Libertad Digital. Lo dicho, les va a costar vivir sin ETA.
Bochornoso, un día de celebración, cuando estamos tocando la paz en Euskadi con la mano y estos ultras como si no fuera con ellos, por intereses espurios. Naturalmente, esos mismos son los que cuando se les recuerda los muertos víctimas del franquismo repiten que hay que mirar para adelante y que es agua pasada, además de afirmar que ellos vivían plácidamente.
Sin ETA les será más difícil continuar con su política del miedo. La normalización y la paz les asusta. Es gente belicosa, les encanta las guerras. Recordemos a Aznar, el padre ideológico de todos ellos.
Hoy, 48 horas después del comunicado, toda la gente de bien está contenta y esperanzada. Claro que hay gente que no es de bien y sin ETA vivirá peor.
Salud y República

13 comentarios:

Genín dijo...

Por eso digo yo que hay que cruzar los dedos para que todo termine bien, hay muchos y poderosos intereses para que esto pinche y tirar un petardo para que todo se vuelva a joder y esconder la mano que de verdad lo tiró, es muy fácil y hay muchos capaces de hacerlo...
No quiero ser gafe, ojalá que no pase y se acabe la pesadilla para siempre, pero crucemos los dedos...
Salud

Mª Mercè dijo...

Crucemos los dedos...

Petons, Rafa.

tecla dijo...

Crucemos los dedos, los muertos no volverán a nacer y los asesinos andan sueltos y con las armas a buen recaudo. Si paran es porque no les queda otro remedio pero no porque se les hayan quitado las ganas de matar o sientan compasión ni remordimientos por las vidas segadas y el dolor producido. Ayer amenazaron con que el conflicto no está acabado.
Es hora de la POLÍTICA.
Ya veremos.

Dilaida dijo...

Pues que se j..., la gente de bien se alegra y esperamos y deseamos que no haya vuelta atrás.
Bicos

Basseta dijo...

La comparación de los titulares de prensa es bochornosa. Mientras la mayoría de la prensa internacional, de derechas o de izquierdas, titula "ETA deja las armas" (o similares), en España encontramos el titular de El Mundo que dice: "ETA alardea de sus asesinatos y emplaza el gobierno a negociar".

¿Por qué les duele tanto?

mariajesusparadela dijo...

Mayor Oreja, obligatoriamente, en honor a su nombre, siempre "escolta" lo que le conviene.
Y ésto no le conviene ni por su negocio ni por quien manda ahora mismo.
Independientemente de todos los flecos que haya que salvar, es una excelente noticia.

Camino a Gaia dijo...

Si la política de derechas ya la ha hecho el PSOE, qué podemos esperar sino neoliberalismo católico.
Seremos ahora los indignados los "terroristas", como dice Aznar.

Eastriver dijo...

Coincido con tu análisis... No sabía la anécdota de los aplausos, pero obviamente no me extraña.

Rafa, yo creo que en estos próximos años nos lo vamos a pasar muy bien... (es un decir). Yo me apunto a tu humorismo que tanto me gusta, porque creo que me vendrá genial para evitar úlceras.

Guanarteme dijo...

Hoy han dicho los abertzales que sin Amnistía no existirá paz duradera. ¿Ya estamos amenazando con el dedo como Aznar?

Pues mira, no van a tener amnistía ninguna porque ellos no van a resarcir a las víctimas, entre otras cosas, porque les importan un carajo. Si quiera han reconocido que las armas no sirven más que para enriquecer a quien se las vende.

Efectivamente, en las últimas horas hemos oído las tonterías del carajillo-party, pero también los tópicos de siempre de los abertzales. No me cabe duda de que son los dos responsables de que Euzkadi no haya dejado de pasar miedo durante 75 años.

Hagamos la paz cerrándoles la muralla. Porque no se merecen otra cosa los prepotentes que no reconocen sus errores.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Y no dejes a trás las declaraciones de Soraya Sainz de Santamaría. Si son ellos al final quienes deban gestionar la nueva etapa de búsqueda de soluciones en Euskadi, vamos de ala.
Lo de la prensa canalla es terrible. Pocos periódicos pueden ya leerse.
Besos

Víctor C. dijo...

La actitud que la extrema derecha ha mostrado frente a la grata noticia del comunicado de ETA, deja constancia de lo que ya sospechábamos, y cuya sospecha se convierte en evidencia, La extrema derecha no quiere que ETA desaparezca, pues en definitiva es una baza política que les ha dado mucho juego político. Esta actitud también deja constancia de que a esta gente le ha importado bien poco el sufrimiento de las víctimas del terrorismo etarra, lo que sí les importaba era la utilización que de estas víctimas hacían. Lamentable.

Saludos.

Felipe dijo...

Para mí este proceso es ireversible porque quienes daban sustento a ETA han optado por la vía política.Estamos ante otros polimilis y su incardinación en la sociedad con el independentismo a cuestas,pero defendido desde las urnas.

En cuanto a la caverna harán lo posible y lo imposible para seguir manteniendo la confusión y el malestar.Nos les queda otra,aunque,me parece,que eso no va a vender en fechas próximas.

Saludos

RGAlmazán dijo...

Genin, hay que ser optimista, la noticia es buena.

Mercè, crucémoslos. Petoons

Tecla, es hora de la política, pero seamos optimistas.

Dilaida, sí, hay que alegrarse y saber que queda camino, todavía. Bicos

Basseta, llevas razón, es vergonzoso.

María Jesús, así es. Bicos

Camino, Aznar dirá eso y cosas más graves.

Ramón, el sarcasmo y la ironía no nos la puede quitar nadie.

Guanarteme, el camino no es fácil, pero está puesta la primera piedra. Esperemos que se consiga la paz total.

Carmen, ya verás como el PP cede más de lo que se piensa. Ya lo hicieron con Aznar. Estando en el poder el PP, verás acercamiento de presos, indultos y acuerdos. Besos

Victor, estoy de acuerdo, les viene bien que ETA siga.

Felipe, estooy de acuerdo, es un proceso irreversible.

Salud y República