25 julio 2011

La moción de censura también existe

Llevan los peperos más de un año con amenazas y con peticiones de adelanto de elecciones. Naturalmente, desde el momento que vieron que las encuestas les eran propicias, ni un minuto antes. Desde entonces, están dando la barrila y en cada entrevista, comparecencia, inauguración, sale el pepero de turno, bien sea un alcalde de un pueblo pequeño, el presidente de una comunidad o el mismo Rajoy, con la misma cantinela: ¡Hay que adelantar las elecciones! Como si hubiera un concurso y el que más lo repitiere ascendiera en el escalafón pepero.

Vamos a ver, son ustedes cansinos, además, reconociendo que Zapatero está culminando una segunda legislatura desastrosa, entiendo que la solución no es Rajoy, pero no quiero profundizar en este tema –entre otras cosas porque entre diciembre y marzo, poco cambia la cosa--, tocado en otras ocasiones, sino en las formas democráticas que existen y permiten situaciones que no se están explotando.

Y es que aunque ustedes lo saben muy bien, permítanme recordarles que existe la llamada “moción de censura” que sirve para censurar al gobierno desde el parlamento y, en caso de obtener mayoría en la cámara, cambiar de presidente. Ustedes que creen tanto en las instituciones, que se hartan de hablar de cumplir la ley, que han contribuido y contribuyen a hacer de esta democracia diezmada y su Constitución algo intocable, resulta que ahora no quieren utilizar las armas que les da la misma. ¡Ver para creer!

elecciones-anticipadas

Lo que ocurre es que ustedes juegan con trampa, sólo quieren utilizar esa moción de censura si ganan, y en ese parlamento que tanto ensalzan --en el que están sobrerrepresentados por una ley electoral injusta--, para ganar no basta con querer, la democracia parlamentaria les exige sacar mayoría absoluta, cosa imposible si no convencen a los partidos nacionalistas.

Hagan el favor, no den más la vara, déjennos en paz, y si quieren que se convoquen elecciones, presenten una moción de censura, gánenla y con su presidente disuelvan las cámaras. Eso es lo legal, lo demás la letanía de siempre, del “váyase Sr. González”, que duró varios años, al “convoque elecciones Sr. Zapatero”, todo menos seguir las pautas legales y jugarse el tipo. Así es que si ustedes son tan constitucionalistas y creen tanto en las leyes y en el parlamento, actúen en consecuencia. Porque, mientras no ganen esa moción de censura, volver a la letanía de siempre se ha convertido en un tantra, cuya repetición se está haciendo insoportable y más si se dice desde un sofá, fumándose un puro.

Salud y República

11 comentarios:

...el que grita!! dijo...

Tienen un problema Rafa y es que promover una moción de censura, que posiblemente ganaran, conlleva tener preparado un programa y una alternativa y es evidente que ellos no son alternativa.

Cristina dijo...

Rafa, los del PP son gilipollas, pero hasta un punto. No presentan la moción de censura porque no les conviene y no creo que en las elecciones les haga falta pactar con nacionalistas

Antonio Rodriguez dijo...

Eso sería pedirles coherencia, cuando en realidad es de eso de lo que carecen.
Presentar una moción de censura significa tener que presentar un programa de gobierno, pero eso significaría conocer sus verdaderas intenciones. Es más facil ganar unas elecciones por los fallos del otro y con promesas en abtracto y luego justificar profundos recortes por la situación economica heredada.
Salud, República y Socialismo

Felipe Medina dijo...

Decirles que presenten una moción de censura es un imposible ya que su jefe,tumbado en un sofá y fumándose un puro,ve como la fruta le va cayendo madura a su misma boquita de piñon.

Con estos calores preparar un programa de gobierno y defenderlo ante el Parlamento debe ser muy trabajoso.Él necesita descanso y que todod se vaya haciendo a su hervor.

Mientras tiene a sus espadachines,el deslenguado González Pons, a Cospedal y Arenas para que vayan soltando las mayores burradas.

Por cierto,CiU se lo ha puesto más a huevo.

¡Ni por esas!¡Ya caerá la fruta madura y mientras a alarmar.

Saludos

mariajesusparadela dijo...

Puedes deciselo a gritos, susurrárselo, decirselo al oído...
pero nunca lo harán.

Genín dijo...

Si hombre,
¡Dejennos en paz de una puñetera vez!
Salud

Anónimo dijo...

La duda es si la paliza del electorado a la PeSOE va a ser por amplia mayoría absoluta o por amplísima mayoría absoluta.
Siendo la moción y las elecciones, ambas, 2 instituciones democráticas, me imagino que no obstante el PP se sirva de la segunda, más legítimo-democrática a primera vista (además de que millones queremos votar a favor del PP y castigar a quienes nos han robado una década de progreso). Así evita tb que los listillos le acusen de ser menos legítimo-democrático por llegar al Gobierno por moción.
No obstante nunca sería tan grave como llegar a La Moncloa tras un terrible atentado cuyas emociones nacionales fueron encauzadas por la PRISOE S.A. hacia la victoria de su subsidiaria laPeSOE.
Pocas veces había tenido tantas ganas de votar como en las próximas generales.

Martine dijo...

Como muy bien dice Antonio, pedir coherencia a quien carece de ella!

Mille bisous,pour toi Rafa, pour Lola.. Je pense à vous...

manuel dijo...

El Rajoy de presidente, el Trillo, de justicia, el Arenas de política territorial ganando un dinerito curioso, que el pobre está a "dos velas", el Montoro de hacienda,el Glez.Pons de portavoz del gobierno etc. Todo esto equivale a no ver al menos durante cuatro años ningún telediario.
La que nos espera Rafa, y encima quieren adelantar las elecciones ¡Noooooooooooooooooooo¡.
Saludos para los dos.

Txema dijo...

Pues es posible que se lleven una sorpresa los de Rajoy. Porque es verdad que hay muchos millones que quieren que el PP asuma el gobierno pero hay otros muchos millones que desean que no llegue jamás.

Queda todavía tiempo y nunca se sabe qué puede suceder.

saludos

saludos

RGAlmazán dijo...

El que grita, lo sé, esa es una razón por la que no la promueven, la otra es que la perderían.

Esfera, de acuerdo, pero entonces habrá que decirles que sean coherentes y que no pidan cada dos segundos adelanto de elecciones.
Besos.

Antonio, estoy de acuerdo, quiere ganar, fumándose un puro y es probable que lo consiga.

Felipe esa es su actuación. Pero es una absoluta incoherencia y pesadez pedir adelanto de elecciones cada dos por tres.

María Jesús, ya lo sé, pero hay que decirles que son incoherentes.
Bicos.

Genín, son unos plastas.

Martine, mille bisous pour toi, ma cherie amie.

Manuel, ¿qué tal? me alegro de que te animes a comentar. Y sí, llevas razón. Menudo gobierno se nos presenta.

Txema, dios te oiga, te lo dice un ateo.

Salud y República