09 julio 2011

La Espe quiere devaluar las CC.AA.

El problema está claro. Por mucho que Aguirre diga que es para devolver competencias y no hacer de España un Estado con fronteras, por mucho que parezca que quiere defender la unidad de su España, la verdad es mucho más clara: “No tiene un puto duro

Cuando habla de devolver competencias al Estado, desde las CC.AA., no dice nada de devolver dinero. La cuestión es que el hecho de haber malgastado, por ejemplo 700 millones en publicidad o inversiones millonarias en las dos televisiones autonómicas, TeleEspe y la OtraEspe, son gastos superfluos a los que no quiere renunciar, porque son los que le dan vidilla y publicidad. La mantienen en la cresta de la ola.

espe

Sin embargo, no tiene dinero para Educación, Sanidad o para el servicio a los dependientes. Ahí es donde quiere recortar. Es por eso por lo que pide que se devuelvan competencias al Estado. Ella que ha hecho de las competencias siempre su guerra contra el Estado central, ahora, de golpe y porrazo, quiere soltarlas. ¿Por qué será?

Entiendo que hay dos razones. Una, la ya explicada, que no tiene dinero para estas competencias y pretende devolverlas y que las cubra el Estado.

La otra razón, es que pensando en que ganará el PP, las próximas elecciones generales, ella se ve de vicepresidenta y de futura candidata al trono español –que se vaya preparando Mariano--, y por ello, pretende que las CC.AA. suelten lastre y el poder se centralice para, cuando ella llegue, poder acapararlo.

Todo lo que cuenta, sobre la vertebración de España, sobre los reinos de taifas, es mera filfa, simplemente paja para rellenar un vacío. Sus objetivos son dos: salir del paso ante una situación de impagos generalizados y acrecentar el poder del Estado, donde ella piensa volver en plan reinona a corto o medio plazo.

Y ella, mientras tanto, va quitándose morralla de encima. Así se ha cargado el Servicio Nacional de Empleo, y lo ha hecho a su estilo, sin avisar a los sindicalistas que componían el consejo del SNE. Se ve que esos 460 millones de presupuesto que recibía del Estado para mantener este servicio, irán a otro sitio más rentable. Y es que la pobre se queja porque no tiene ni un puto duro.

Salud y República

7 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Yo nunca sé cuándo tiene el micro abierto sin saberlo y uando lo abre sin que lo sepan los demás...es tan manipiladora, que cualquier cosa es posible.

Ciberculturalia dijo...

No tiene un puto duro y no tiene una puta decencia.
Eso es lo que pasa con la seña Espe.

Un beso sabatino

Felipe Medina dijo...

No es sólo ella.Ya lo viene anuniado Mariano y la Cospe cuando dicen,eufemísticamente, que es necesario reordenar las AA.PP. y más concretamente las CC.AA.

Nunca han querido el Título VIII de la C.E. y ahora,bajo la excusa de la deudas de las CC.AA.,intentarán avocar competencias transferidas y hacer un Estado más centralista.

Saludos

Paco Piniella dijo...

Creo Rafael que el tema es que el estado de las autonomías se ha quedado a medias. O Estado central o federal, lo demás es duplicar administraciones. Yo personalmente pienso que sobran las Diputaciones, el Senado,... Y por su puesto la Monarquía.

Dean dijo...

Esta impresentable se está convirtiendo en la innombrable, ya que el solo hecho de escuchar o leer su nombre provoca náuseas.
Un saludo.

Genín dijo...

Lo preocupante es que le voten y siga mandando, y que ES que con los políticos nunca se sabe, mira como nos ha traicionado iu que en mi pueblo que nunca mandó la izquierda, ahora se lo han regalado al PP.
Si quieres seguimos mirando a otro lado, yo no, estoy muy avergonzado de las izquierda,...
Salud

Anónimo dijo...

Yo creo que Espe comparte la opinión de la gran masa social: hay que devolver algunas competencias al Gobierno central, o cuanto menos, crear mecanismos jurídicos para coordinar los gastos y no despilfarrar, y evitar en educación que los dictadorzuelos autonómicos sigan sembrando el odio en el alma de nuestros hijos.
Salud.