19 julio 2011

La crisis es culpa de funcionarios y parados

Rosell, el mandamás de los empresarios, el capo de la CEOE, ya ha dado la receta para salir de la crisis. Y no, no crean ustedes que se trata de crear empleo y de que los bancos den más créditos, o de que todo el mundo arrime el hombro.

No señor. La cosa según el tal Rosell está clara. La salida de la crisis pasa por acabar con los funcionarios “prepotentes” y con los parados “porquesí”. Ahí están las dos claves. Hay funcionarios incumplidores y prepotentes y parados voluntarios que hay que echar al patio de los leones. Sin embargo, todos los empresarios son cojonudos. ¡Viva la autocrítica!

Se baja el impuesto de sociedades, se da dinero a mansalva a los bancos para que pueda fluir el crédito, se quita el subsidio del parado de larga duración, se rebaja el sueldo a los funcionarios, se facilita el despido y, a todo esto, las grandes empresas siguen teniendo unos beneficios desorbitados. Pues bien, ya lo saben, la culpa de que no salgamos de la crisis es de funcionarios y parados.

¿Y qué pasa con los empresarios especuladores? Que va a pasar: nada. Esos son buena gente. Gente a la que Rosell representa y que siguen con sus negocios turbios y sus paraísos fiscales. Gente que no crea empleo sino que sólo vive para el dinero. Buena, muy buena gente.

¿Y qué ocurre con los empresarios negados? Esos que crean imperios con pies de barro y que cuando caen se llevan por delante cientos o miles de trabajadores y ellos se van de rositas. Recordemos a Ruiz Mateos, o sin ir tan lejos, al anterior presidente de la CEOE, el tal Cuevas. Gente sin escrúpulos que deja en la calle a los trabajadores, condenando a sus familias a la miseria, mientras ellos siguen viviendo a cuerpo de rey. Y es que estos también son buena gente.

El mundo está lleno de buena gente, emprendedores que se sacrifican por los demás, pero claro, luego llegan los funcionarios y los parados y lo joden todo.

Salud y República

10 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Todavía peor lo que ha dicho el principe Felipe: que la culpa del 43% del paro juvenil es a causa de la falta de formación. ¿Qué te parece, siendo esta generación la de mejor preparación de la historia?
Ya lo que ha dicho Rosell de los funcionarios me ha producido verdadera urticaria.
Besos rebeldes

Felipe Medina dijo...

Soy funcionario y cuando vi ayer las declaraciones de este tal Rosell me entraron vómitos.

No voy a decir lo que siempre se dice:que pasé una oposición,que si tal que si cual.

No,ese no es el fundamento.Éste no es otro que decir que los funcionarios no han generado esta crisis y que siempre han estado al albur de las distintas AA.PP. en sueldo.La pédida de poder adquisitivo se cifra en un 18% cuando en este país el más tonto hacía relojes y los cobraba a precio de oro.

Lo que habría que preguntar a este Rosell qué han hecho y siguen haciendo el empresariado para generar empleo porque éste no lo genera los distintos gobiernos.

Además,decirle cómo han conseguido destrozar la negociación colectiva,impuesto una reforma laboral en la que los trabajadores ven mermados sus derechos.

Por último decir que hay muchísimos funcionarios mileuristas.

Saludos y buen día

Dilaida dijo...

Hay cosas y situaciones que es mejor tomarselas en broma, como un chiste malo, porque sino vamos a estar en un continuo cabreo que nos dañará nuestra salud y sólo faltaba eso.
Cuando estaba escuchando al "señorito" me vino a la memoria aquella canción de Gabinete Caligari "La culpa fue del cha cha cha"
Bicos

Emilio Manuel dijo...

Este tipo de declaraciones, como las que escuchamos a empresarios en provincias, no es otra cosa que ir preparando el camino al PP y marcándole al futuro presidente donde debe de tocar los cataplines: funcionarios, pensiones, salud, educación, cultura,etc. en tanto que el mundo empresarial solicita, más ayuda a bancos, prestamos a bajo interés a empresarios, promover de nuevo la construcción, etc. etc., mayor facilidad para el despido, bajar las indemnizaciones,
en fín que voy a decir que vosotros no sepáis.

Saludos

mariajesusparadela dijo...

Ayer lo oí y me quedé de piedra.
Pero, sí, como venga el PP, con sus recortes y privatizaciones en educación y salud, los privados se llevarán la tajada y los funcionarios el recorte.

Txema dijo...

Yo también me quedé perplejo. Desempleados y funcionarios los culpables de la crisis. ¡Pues muy bien!

Y los créditos insensatos y la codicia de los inversores y la especulación de los mercados son leyendas urbanas.

Y el otro cenutrio, personificación de la estùpidez supina, ¡habla de la falta de formación!.

saludos

Genín dijo...

Este tipo de declaraciones es lo que inspira colgar unos cuantos patas abajo, y ponerse a prender fuego por ahí a diestra y siniestra, porque mira que un padre de familia parado el y todos los suyos tener que escuchar a este mangarrán, manda huevos!
Salud

javi dijo...

Y lo dijo así de sopetón, sin ruborizarse ni ná. Si es lo que tiene la falta de vergüenza, que se dicen barbaridades sin ton ni son.

RGAlmazán dijo...

CArmen, no he oído a Felipe, pero es una insensatez lo que ha dicho. Desconoce cómo son los españoles. El pobre no tiene tiempo y se dedica a menesteres más importantes.

Felipe la clave está en qué han hecho ellos para generar empleo, como dices. ¡Nada!

Dilaida, seguramente fue del cha cha cha. Bicos.

Emilio Manuel, pues sí, sin duda están preparando el camino para con los suyos.

María Jesús, los privados se llevarán la tajada, sin duda.

Txema, es insólito, qué dirá de su amigo Cuevas, por ejemplo.

Genín, así es. Es una provocación para los parados, pero les da igual.

Javí, no tienen vergüenza, nada de nada.

Salud y República

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No tienen vergüenza estos "señores"...qué cara duras!


Saludos.