02 julio 2011

La cabeza de Bautista

Dicen que un rey, un tal Herodes, hizo cortar la cabeza de Bautista para complacer a una bailarina llamada Salomé.

Ahora es otro Bautista el que se está jugando la cabeza. Y no es precisamente Salomé quien la ha requerido. En este caso ha sido “Audiencia”, de apellido “Nacional”, quien ha solicitado la cabeza de Bautista, y es que el “bueno” de Teddy, junto a sus muchachos, parece que ha cometido un delito grave.Bautista y Salomé

Este “buen hombre” perseguidor de peluqueros, salones de bodas y bautizos, de coros de colegio, top-manteros y demás gente de mal vivir, y defensor a ultranza de cantantes de tronío multimillonarios; a este amigo de la peor ministra que ha dado este país, la Sinde, le puede haber llegado su San Martín.

Este anti-Robin Hood, preocupado de cobrar a los pobres para dárselo a los ricos –tampoco él va descalzo, gana 250.000 euros al año—, parece que no tenía bastante y como el de la canción, tarareaba: “todos queremos más”.

Así es que con ese estilo mafioso tan característico, desde la SGAE se han estado desviando fondos a empresas privadas, por lo que el juez Ruz. de la Audiencia Nacional, ha imputado a Bautista y a tres de sus compañeros de la dirección de la SGAE, por los delitos de apropiación indebida, estafa y administración desleal por fraude. Posibles delitos cometidos entre 2003 y 2007, investigados por la Fiscalía Anticorrupción.

O sea, que ya sabemos dónde iba el dinero que sacó a algún peliquero, a algún colegio o a algún restaurante al celebrar una boda. Y, mientras, desde el ministerio “sin enterarse”, o sin quererse enterar, ¿cómo es posible que habiendo denuncias de asociaciones de internautas o de pequeños y medianos empresarios desde 2007, la ministra de cultura y su antecesor no hicieran nada y se hagan de nuevas? ¿Es que no tenía que haber controlado el Ministerio, las cuentas de la SGAE, antes de hacer el ridículo y defender a Teddy y Cía? Ahora la muy simple Sinde pide que se respete el derecho de inocencia. Mientras que le ha importado un bledo si en esos años se han estado estafando fondos de la SGAE, asociación sobre la que no ha ejercido control alguno.

Pero no nos preocupemos, que el tal Bautista es un chupasangre, ya lo sabíamos, que la Sra. Sinde es una incompetente de marca y ha pasado de sus obligaciones, también. Esperemos que el juez Ruz, haga lo que hizo Herodes, cortar la cabeza (no se asusten, es simbólicamente) del tal Bautista y de su amigo Rodríguez Neri, quien parece el máximo responsable de esta trama mafiosa.

Veremos como termina esto, porque no sería extraño que, al final, todo quede en aguas de borrajas y los imputados se vayan de rositas. A este Bautista, poderoso a costa de los más débiles, parece que no es tan fácil cortarle la cabeza, a pesar de los excesos, tropelías y delitos cometidos.Reina de corazones

Confiemos en la Audiencia Nacional y esperemos que retiren a este tipejo de la circulación por el bien de esa institución que no merece ser odiada por la injusta, cicatera, depravable y mafiosa gestión del tal Bautista, sus amiguetes y la permisividad de la ministra Sinde.

De momento, una noticia llena de esperanzas, puede que este asunto provoque un cambio en la gestión de la SGAE, que hace falta. Basta encontrar a la Salomé que consiga lo que también la reina de corazones pedía en el cuento de Lewis Caroll.

Salud y República

9 comentarios:

Genín dijo...

No si aquí nadie se entera de nada de lo que no quiere...
Y a mi, si les cortaran la cabeza de verdad a los culpables, tampoco me iba a escandalizar...jajaja
Salud

Emilio Manuel dijo...

Me temo muy mucho que estos personajes de la SGAE se van a ir de rositas, de la misma manera que se va a ir el ex-FMI, aquí la abundancia de dinero y los mangoneos de guante blanco quedan exonerados en tanto que como robes un pollo para comer y te pillen tienes la perpetua. ¡¡Manda narices!!

Saludos

Anónimo dijo...

Espero que dimita la ministrilla

Dilaida dijo...

Por mi que se la corten bien cortada (en sentido figurado), pero que se la corten y no digan dentro de unos días que fue una equivocación.
Bicos

Ciberculturalia dijo...

La cabeza y algo más...
Tu sabes que este tema me toca de "a fondo". Quiero hablar sobre el tema pero me sale tanta ira que empiezo y vuelvo a empezar.
A mí no me sorprende lo que si me sorprende es que no haya dimisiones de forma inmediata...
Besos de una rebelde

mariajesusparadela dijo...

Menuda pandilla. Yo creo que es una de las noticias que ha alegrado a más gente.

javi dijo...

Mira por donde ya van saliendo los piratas a la luz.

Sería bueno que les aplicasen la rigurosidad de la ley que pedían ellos para otros.

Y la sra. Mª Angeles Sin de-cir ni pio. O lo mismo está muy ocupada en buscarles buenos abogados. Tras defender a estos señores acapa y espada lo ético sería la dimisión, ¿sabrá que es eso?.

belijerez dijo...

Todo esto me parece a veces un delirio. En democracía? esto parece lo peor de la dictadura franquista. encima la ministra callá.... cada vez tenemos más corruptos y menos justicia.

RGAlmazán dijo...

Genin, que se la corten (con perdón).

Emilio Manuel, es posible. Ocurre a menudo por desgracia. Esperemos que lo paguen.

María, yo también me he alegrado. Es un tipo detestable. Besos.

Dilaida, esperemos a ver cómo termina. Si te digo la verdad no las tengo todas conmigo. Estos suelen salir bien. Bicos.

Carmen, tú lo sabes, las dimisiones en este país no se practican. O se les echa o se quedan. Funciona así. Besos.

María Jesús, es verdad, ha sido una noticia muy bien acogida por la gente, ¿por qué será? Bicos

Javi, aquí se demuestra quién es más pirata, si el pobre top-mantero que pretende subsistir, o estos canallas que son unos delincuentes de tomo y lomo.

Belijerez, la ministra es ministra porque hay de todo. Es una absoluta inepta y además es una mujer de la SGAE, de ahí que la defienda siempre. Besos

Salud y República