26 julio 2011

El aval de Camps tiene olor de Gürtel

El abogado de Camps presentó, a instancias del juez, un aval de 41.250 euros. Hasta aquí todo normal, el juez exige una fianza a un imputado, se avala y listo.

Lo que ocurre es que hay algo más que reseñar. Y es que es curioso ver que el aval de Camps viene de Bankia, ya saben la antigua Caja Madrid que se ha fusionado con otras Cajas pequeñas.

Y digo que es curioso, porque tanto la Comunidad valenciana como la madrileña han sido el núcleo donde se han dado las mayores operaciones corruptas de la conocida trama Gürtel. donde varios personajes del PP han sido imputados, y ¡oh casualidad! ha sido ésta, la antigua Caja Madrid --hoy dirigida por el pepero Rodrigo Rato, amiguísimo de Aguirre y Camps—, la que ha avalado al ex-presidente de la Generalitat.

Camps1

Quien tendría que haber avalado, en todo caso, sería la Caja de Ahorros del Mediterráneo, la C.A.M., si no fuera porque los consejeros nombrados por Camps, Zaplana y sus secuaces la han arruinado y ha sido intervenida por el Banco de España.

Con el aval prestado por su amigo Rato, Camps ha iniciado el proceso que le viene encima. Un proceso en el que no envidio para nada al juez Flors. Las presiones que ya ha recibido, está recibiendo y recibirá son de gran magnitud y pretenden dar en la primera línea de flotación de la independencia judicial.  

En fin, los tentáculos de la Gürtel siguen funcionando. Esperemos que la Justicia comience de una vez el juicio contra el Partido Popular por financiación irregular. Es posible que el mismo Camps y alguno más, se vean de nuevo sentados en el banquillo.

Y ahí está Bankia, una entidad que apenas ha aprobado el test de estrés de la banca, y se ha convertido en el salvavidas del impresentable Camps, ante la imposibilidad de que lo hiciera la CAM. Pero que nadie piense mal, son puras casualidades.

Salud y República

8 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Mire,D.Rafael,es usted un mal pensado.Con la situación agónica que están sufriendo las entidades financieras no es posible que den un aval por amiguismo.

Eso era antes,cuando en este país todos eramos ricos,incluidos usted y yo.

¡Salud y República!

Emilio Manuel dijo...

¿Acaso lo duda?

Saludos

Dilaida dijo...

Los amigos están para estas situaciones y si pueden quedar bien, aunque sea con el dinero de los demás y no con el propio, mucho mejor.
Y no olvide Rafa que Pablo Crespo, uno de los pilares del Gürtel, es gallego y trabajó (en aquellos tiempos) a las ordenes de Rajoy.
Bicos

Genín dijo...

Como no investiguen a fondo y hasta las bragas de la CAM tendré otro cabreo mayúsculo.
O que pasa, que en este país se puede arruinar a una Caja de Ahorros y no pasa nada? ¿Nadie es responsable? ¿Y si han estado robando a manos llenas? Oiga, que no es la primera vez que pasa ni será la ùltima. De momento, nuestra pasta va a socorrerles una vez mas...
Salud

Ciberculturalia dijo...

Efectivamente es una extraña casualidad muy casual.

Besos

Antonio Rodriguez dijo...

Pero no decía que era pobre como la lideresa, que solo tenía un piso viejo y unos pocos miles de euros en una cuenta.
Como son los bancos que se fian de los presuntos delincuentes de guante blanco.
Salud, República y Socialismo

mariajesusparadela dijo...

Rato, con el sueldo que tiene podía haberlo avalado personalemnte.
¡qué pandilla!

Txema dijo...

Rato gana 10 millones de euros al año.

Su Caja desaloja a ciudadanos que no pueden pagar la hipoteca y no tiene inconveniente en avalar a Camps.

Tomemos nota para el futuro, cuando todos estos vayan ante los tribunales.

Saludos