16 junio 2011

Quiénes son los violentos: ¿Los indignados o la policía?

Creo que fue un error intentar evitar que los parlamentarios catalanes entraran para aprobar el presupuesto --a pesar de que el presupuesto reduzca todos los servicios públicos, cuestión que no llevaba en su programa CiU--. puesto que se corría el riesgo de que algún grupo de incontrolados impidiera el acceso de los parlamentarios, violentamente.

El movimiento 15-M ya ha respondido a esta violencia, argumentando que es un movimiento pacífico y que nada tiene que ver con los elementos subversivos que siempre pueden aprovecharse de éstas situaciones. El 15-M ha vuelto a manifestar rotundamente su carácter pacifista y eso no lo puede empañar un episodio como el de ayer, porque además hay algo más de lo que se ha leído o se ha comentado en los medios tradicionales.

Veo en el blog de D. Ricardo, en el de Ángels y en el de Hugo un vídeo qué dice de forma clara y transparente quién prendió la mecha de la violencia en la manifestación, a la entrada del Parlamento catalán.

Unos participantes, mezclados entre los manifestantes, son recriminados –por su comportamiento violento--, por la mayoría de los indignados, algunos llevan pañuelo para taparse la cara, ellos al verse cercados por otros manifestantes, que les culpan de la situación, se van uniendo y cuando están juntos aparecen los mossos d’esquadra que les rescatan y les sacan de la manifestación.

Se trataba de policías provocadores, mezclados entre los manifestantes, para iniciar una violencia que pudiera servir de excusa para que los mossos que tenían tomada la plaza, pudieran intervenir. Ahora viene la pregunta ¿quiénes son los violentos?

Bueno pues nadie ha pedido responsabilidades a Felip Puig. En las televisiones se ha visto empujar, arrojar líquidos y pinturas a los parlamentarios, pero ningún medio ha hablado y criticado lo ocurrido en este vídeo.

No se puede perder el carácter pacifista del movimiento, puesto que estos actos, con el eco exagerado de los medios de comunicación que sirven al sistema, pueden hacer perder el crédito que los ciudadanos tienen en él. Y eso es lo que pretenden aquellos que quieren mantener sus privilegios.

Ningún medio, que yo haya visto, habla de esto. Sólo de la violencia del movimiento, de la sacralidad del parlamento, de la radicalización del 15-M, del giro hacia la violencia que está tomando. De la llegada en helicóptero de Mas y sus muchachos.

Estos hechos no deben repetirse, pero por parte de nadie, tampoco de la policía. Las propuestas del 15-M no se pueden borrar por unas actuaciones injustificables, vengan de donde vengan.

Una lástima que el quid de la cuestión, el presupuesto con esas rebajas sociales en sanidad y educación, quedará eclipsado por estas acciones lamentables.

Sin embargo, mientras que Los mercados sean los que gobiernan, exista una corrupción estructural del sistema, haya una ley electoral injusta y la crisis afecte sólo a los más débiles, entre otras lindezas, el movimiento 15-M tendrá su lugar en la historia y es necesario que continúe. Es la esperanza que tenemos para poder cambiar hacia una democracia real.

Salud y República

24 comentarios:

Cristina dijo...

Lo que ha pasado con los policías es patético, por no hablar de las pintas que llevaban. Se ve que se han asesorado de la vestimenta que lleva un perroflauta y no han dudado en colocarse una braga o una palestina en pleno mes de Junio.
Esto es lo que pasa cuando en unas comunidades autónomas te piden como requisito tener hasta bachiller para acceder a policía y en otros con que seas un garrulillo que se ha sacado la ESO por diversificación, pues ya te vale.

Es la propia policía la que pretendía desatar el caos para luego echarles la culpa. Esto es de dictadura, pretendían hacer lo que hicieron los alemanes con el Reichtag. ¡Pero qué panda de fascistas, mentirosos e hijos de p***! Voy a parar ya que me caliento.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Una clara muestra de las técnicas de infiltración que suelen poner en práctica los gobiernos menos democráticos. Ellos dicen que es para "controlar" más de cerca...ni que la gente fuera tonta!
Por fortuna hoy se cuenta con los medios técnicos para des-enmascararlos

un abrazo.

Eastriver dijo...

No me extraña la manipulación. Pero una cosa no quita la otra.

Si el 15M hubiese plegado velas hace un par o tres de semanas nada de esto hubiera ocurrido.

Además la gente no es idiota, Rafa. La plaza de Catalunya se llenó cuando el Felip Puig los intentó desalojar la otra vez. De todos lados llegaban, física o energéticamente, las muestras de apoyo. Ahora no creo que una convocatoria de apoyo aglutinase mucha gente. ¿Tan bien lo hicieron los infiltrados ayer que nos desilusionaron de golpetazo? ¿O es que la gente está viendo que el 15M se está desnaturalizando desde hace días?

Si deseamos perpetuar ese espíritu para aprovecharlo y darle nueva vida en el futuro, que se acaben ya tantas astracanadas. La gente no las apoya. Es mi humilde opinión.

mariajesusparadela dijo...

Qué pandilla de manipuladores sinvergüenzas.

Ciberculturalia dijo...

Coincidimos totalmente en la tesis. Esta mañana he vuelto a insistir en ello. Había visto el vídeo en el blog de Àngels y es un documento imprescindible para poner los acentos dónde se deben.
Un beso

Unknown dijo...

¿A quienes beneficia el estallido de violencia?
La pregunta del millón.

Martine dijo...

.. y los pasamontañas disimulaban los pinguanillos con los cuales se comunicaban..y es más, sus miradas no son de rabia ( la que nos anima ante las injusticias) , sino de odio..el odio y el desprecio que nos tienen..

Besos Rafa, muchos

Dean dijo...

He tratado de ver los telediarios pero no ha sido posible, la manera tan descarada como muestran lo que les da la gana (como siempre) es increible. Lo más triste es que la mayor parte del pueblo da crédito a todo lo que dice la tele y si esta sigue siendo tan bien manipulada para desacreditar a los indignados, veo la cosa muy difícil. Ahora que escuchar a los dirigentes políticos dar su opinión respecto al tema es el "maximis" de la aberración, cómo se jactan de que han sido elegidos por la mayoría, de que ellos son los representantes del pueblo, ahora son las víctimas de unos vándalos que les atacan; y no sigo porque voy a vomitar de nuevo.
Siento mucho el rollo, pero me sobrepasa todo esto.
Un saludo.

Elisa GG dijo...

Además de los pinganillos, en el video, especialmente en el momento en el que dos de ellos se suben el pasamontañas, se les ve en la mano derecha idénticos puños de "defensas extensibles", arma ilegal.
Hoy si he visto como la Sexta y Antena 3 comentaban algo de este video, y las declaraciones de Felip Puig tachándolo de montaje. El problema está en que no se muestran las imágenes de violencia por parte de los mismos agentes infiltrados. Cosa que deberá haber quedado plasmada en alguna imagen. Haber si fijándonos entre todos las encontramos... :)

Elisa GG dijo...

Perdón: A VER si fijándonos, entre todos, encontramos imágenes dónde demostremos que estos mismos infiltrados son los responsables de la violencia.

Antonio Rodriguez dijo...

Ya había visto el video en el blog de Ángels y efectivamente desde los sectores políticos más reaccionarios hay un intento de desligitimar el movimiento 15M. Y tambien que hay elementos antisistemas que están utilizando el 15M para sus propios objetivos.
A estos últimos hay que denuciarlos y desenmascararlos, pero el movimineto 15M tiene que apartarse de esos elemento por su propia supervivncia.
Salud, República y Socialismo

eva-escort valencia dijo...

Llevo toda la mañana enviando este video a diestro y siniestro para que no nos vuelvan a culpar de algo que nuestro movimiento pacífico ni por asomo hace, esto refuerza y da fuerzas al 15M, que hasta yo en la última asamblea tuve flaqueza y me lo pensé. Estos videos dejan ver lo que ya me comentaron compañeros y me encanta dispersarlo como una abeja.

Camino a Gaia dijo...

Estamos aún poco avezados en lo previsibles que pueden ser las estrategias de control policial y mediático. Nunca conviene olvidar que los corruptos son los maestros del engaño y que nadie como ellos para montar una representación teatral, mas o menos chapucera.
De todas formas, esto es mas o menos inevitable. El movimiento 15M crece con una fuerza y un empuje, que solo la injusticia puede mantener, y campañas de desprestigio aparte, injusticias no faltan en este país.

javi dijo...

Está claro que el movimiento les incomoda mucho, como no logran han pasado a lacción para intentar desacreditarlo. Saben que una manera de hacerlo es que haya violencia y parece ser que se han puesto manos a la obra.

javi dijo...

En esta entrada del blog de Escolar hay algún vídeo más sobre la infiltración policial
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/os-estan-toreando.html

yraya dijo...

Rafa, te has quedado sin vídeo, yo había colgado el mismo.
Te envio este otro, ya lo he colgado en mi blog, lo que no sé lo que durara...
http://www.youtube.com/watch?v=_8DyQv1Ujis&feature=player_embedded
y te dejo el enlace de donde viene.
http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2011/06/16/el-video-que-no-quieren-que-veas/
Saludos

javi dijo...

Otro enlace para el vídeo, http://youtu.be/pbhuEVgU9mI

Anónimo dijo...

A lo mejor los que os dejáis manipular sois vosotros. Ya dais por supuesto que estos secretas son los que han provocado la violencia (¿?). Lo de que los manifestantes les recriminan por ello es falso, tampoco se ve. Ni siquiera está grabado en la misma calle ni momento. Fijáos en el audio, hay un corte en el minuto 1:10, son calles distintas. A ver si por una vez os dáis cuenta de que la manipulación no es cosa de una u otra ideología, sino de las putas dos españas que sois igualitas. Ciao

Genín dijo...

Pues la verdad es que en ningún momento se les ve provocar o incitar a la violencia, yo creo que al menos esto, en este video, está muy agarrrado por los pelos...
Los del 15 M o tienen vista y se quitan de encima a los violentos o desaparecen a hostia limpia...
Besitos y salud

Txema dijo...

Rafa, estos movimientos ciudadanos siempre corren el riesgo de caer en manos de los provocadores y de los inflistrados.

Eso es lo que tienen que evitar por todos los medios. Así parece que lo están haciendo.

saludos

Angel M. dijo...

Estaba leyendo el artículo y al intentar ver el vídeo no me lo permite, diciendo que es privado.
¿Quiere decir que es un vídeo secuestrado?
¿Quizás que usted tiene que dar autorización para verlo?
No lo entiendo.
Saludos.

Unknown dijo...

Ha desaparecido del Youtube pero está aquí:
http://vimeo.com/25194954
Ya se sospechaba que lo retirarían. ¡Ay, ay ay! ¡qué ascazo gentuza!

RGAlmazán dijo...

Desgraciadamente el vídeo lo han retirado de Youtube, sin embargo se puede ver, como ha dicho Antonia, en:
http://vimeo.com/25194954
Aunque no se ve cargar a estos policías, si os fijáis cuando se cubren dos de ellos tienen en sus manos, como dice Elisa, defensas extendibles.
Y luego si entráis aquí, podéis ver el comportamiento de la policía infiltrada, como arengaba a los indignados para que armaran follón --aunque es en Valencia, demuestra claramente como se compoorta esta gente:
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/os-estan-toreando.html
Y además, yo me pregunto, ¿si no tienen nada que esconder, por qué han quitado el vídeo?
Esto es lo que hay. Este tal Puig es además de un energúmeno un mentiroso.
Lo anterior no quita para que haya que tener cuidado con estos grupúsculos de gamberros irredentos que se aprovechan de cualquier ocasión, y deban mantener su pacifismo.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Besos y abrazos a repartir,

Salud y República

Cristina dijo...

Hay un vídeo que si que lo han quitado, pero sigue estando en youtube, ya que mucha más gente lo ha subido.