04 junio 2011

Ni un puto duro y que les den por culo

Burdo, chulo y prepotente como su jefa. Así se muestra Francisco Granados, ya saben, el “espiador” que ordenó espiar a sus colegas peperos de Madrid.

Porque él es así, rebosa elegancia por doquier. Si su jefa llamaba hijoputa a uno de los suyos, él no se va a quedar atrás. Además cuenta con los votos de los madrileños. Pues eso, ahora puede campar por sus fueros, que para eso son suyos.

Como ustedes saben, hay un contencioso entre los gobernantes peperos madrileños y los bomberos. Es un conflicto que dura años. Los bomberos pretenden mejoras, no sólo salariales, también de recursos y medios materiales y humanos para desarrollar su labor. Y claro ya saben ustedes que en Madrid sólo hay dinero para hacer túneles desde el Ayuntamiento y publicidad desde la Comunidad. Lo demás no es importante. Así es que no quieren ni sentarse a negociar.

Los bomberos protestan por su situación pero no les hacen ni caso, y además desde la Comunidad les sueltan prendas y piropos, incapaces de asimilar las quejas de estos profesionales.

Por ejemplo, la lideresa, en una presentación de candidaturas, recibió silbidos y protestas de los bomberos, a lo que ella, que ya saben que no se amilana nunca, les contestó con su ironía y chulería habitual:
"Pobrecillos, si tienen razón en protestar, son empleados fijos y trabajan sólo un día de cada seis"
Como ven una respuesta propia de una presidenta de comunidad.

Pero la cosa no queda ahí, su segundo de a bordo, Francisco Granados, fue más lejos, para que no digan que su jefa es la más chula de la Comunidad, utilizó la táctica del “y-yo-más”. Así es que, ni corto ni perezoso, en otro acto oficial, al contestar a los periodistas sobre las reivindicaciones de los bomberos, el tal Granados dijo… Mejor véanlo, así no cabe ninguna duda:


Bueno, pues esta gente es la que está gobernando Madrid. Es lo que hay. Aquí que nadie se llame a engaños, la mayoría de los madrileños ha elegido esta especie chulesca y barriobajera, capaz de insultar a colectivos públicos –quizá también quiera privatizarlos—, y quedarse tan panchos.

Sólo con una parte de lo que la Comunidad ha gastado en publicidad durante su mandato (700 millones de euros) y lo que el Alcalde ha soltado por arreglar su nueva sede en Cibeles (más de 500 millones de euros), se podrían cubrir las reivindicaciones de los bomberos. Pero claro, se ve que solucionar problemas no da votos. Da mucho más juego la publicidad, aunque sea engañosa, y mucho más porte un nuevo edificio para el Faraón.

Total, al fin y al cabo, los bomberos casi no trabajan y tienen un empleo fijo.

Salud y República

P.D. Habla también de esto: Ventanas de Falcón

8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Tendría que haber dicho "que les den por culo a los que están preparados para salvar vidas"

Genín dijo...

El caso es que les votan y ganan elecciones ¿Estará majara el pueblo? ¿Nos habrán lavado el cerebro y ya ni sentimos ni padecemos? Por lo visto ya da igual que a gente corrupta las pongan en las listas, ganan con mas votos...
¿Estamos todos grillados?
Salud

Ciberculturalia dijo...

Lo que nos espera es fino. Lo peor es que ante tanta indecencia el ciudadano, me refiero a algunos ciudadanos que son muchos por cierto, les dan su confianza, les votan y les permiten seguir gestionando la Comunidad.
Vayámonos todos a Tortosa, qué te parece? Te llamo mañana
Besos rápidos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Pero es claro!...cómo a esta gente -los bomberos- se les da por protestar!...¡Que se limiten a a apagar el fuego y dejen la queja a quienes hacen de ella un medio de vida: los que desde la oposición siempre ponen palos en la rueda y cuando gobiernan hacen lo que antes criticaban!

(espero haber sido clara en la ironía)

Abrazos!

belijerez dijo...

Es el mundo feliz. Aldous Huxley.

Me pregunto quiénes serán los infelices.

Ysupais dijo...

Eso...todo lo que habeis dicho y más...más puentes que deben de costar una millonada y en los pps que se hacen el Faraón y el Ingeniero como si de un bien se tratara para la economía del pais.
Hoy lo he puesto en mi blog.
Saludos.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Juan, es penoso que tengamos que soportar a estos tipejos de tres al cuarto, que se creen dioses y que pueden insultar.

María Jesús, lo que ha dicho ya delata el talante democrático del tipejo. Bicos.

Genín, quizá estamos todos alienados. O somos masoquistas.

María, efectivamente, lo que nos queda por ver. Besos.

Carmen, en Tortosa sólo vale recluirse en la República de Kabila, en el municipio ha ganado CiU por mayoría absolutísima.

Mónica, es que hay que ver cómo son estos bomberos. Unos osados. Besos.

Belijerez, ya sabes que en el mundo feliz todo estaba controlado y bien controlado. Y sí, se parece un poco. Besos.

Ysupais, sí ya he visto la gallardonada del Manzanares. Otra más de esta alcalde gastón y derechón. Besos

Salud y República

Camino a Gaia dijo...

La estrategia de la derecha no es nueva: enfrentar a los trabajadores y a río revuelto obtener la ganancia.
La manipulación informativa es de tal calibre que adquiere la categoría de censura.
Enfrentar al poderoso es mucho mas difícil y pocos tienen las agallas.