24 junio 2011

Los alemanes no quieren ayudar a los griegos

Parece que el 60% de los alemanes no quiere ayudar a los griegos. Está en contra de que Alemania preste dinero a Grecia. Acusan a los griegos de vivir por encima de sus posibilidades y de ser unos manirrotos y gastar demasiado.

Estos alemanes ignoran que la Sra. Merkel no es precisamente una monja da la caridad, y que es tan insolidaria como ellos mismos, lo que ocurre es que sabe lo que se está jugando. De ahí que haga de tripas corazón y que en contra de lo que le gustaría, busque una solución para salvar a Grecia.

angela merkel Grecia

Naturalmente se trata de una solución en la que no se regala nada, y en la que se trata de que este país pueda pagar las deudas que tiene, entre otros, a los bancos alemanes, puesto que si Grecia quebrara, algún banco alemán temblaría. Y además no lo hace gratis, lo hace para salvar Europa, esa Europa de la que Alemania obtiene grandes beneficios, y a un interés nada desdeñable. Y el esfuerzo que exigen al pueblo griego es enorme. O sea que de regalo nada.

A estos alemanes habría que recordarles lo que ocurrió después de la segunda guerra mundial, y decirles claramente, que si no hubiera sido porque en ese momento, las potencias mundiales, sobre todo USA, les perdonaron la mitad de la deuda y les inyectaron capital a mansalva, el conocido Plan Marshall, todos nos preguntaríamos si hubieran llegado a donde están.

Así es que ya que no lo hacen de buena gana, a estos alemanes con la Sra. Merkel por delante, hay que recordarles que devuelvan un poco de solidaridad de la que otros países tuvieron con ellos, hace unos sesenta años.

Esta es la Europa vergonzosa que tenemos donde el dinero y el comercio han sustituido a los valores ciudadanos. Para este viaje no se necesitaban alforjas.

Salud y República

10 comentarios:

Felipe Medina dijo...

El plan de choque de caballo a que van a someter a Grecia es inaceptable.Y lo más curioso los que han provocado la crisis de rositas y siguiendo gando dinero a espuertas.

Yo me bajo de esta mercadería que es la UE y digo No al Pacto del Euro.

Abrazos

Cristina dijo...

Capitalismo y solidaridad son términos claramente contradictorios.

mariajesusparadela dijo...

Ellos siempre viajan con alforjas, para llenarlas ¿o habeis olvidado los requisitos que ponían a los emigrantes españoles para trabajar en su país? Entonces no hablaban de lo mal y lo poco que trabajaban los españoles...

...el que grita!! dijo...

Completamente de acuerdo querido amigo. Por ahí andaban mis pensamientos de esta mañana al escuchar la radio, camino del trabajo y sobre esto he hablado yo también!

Yo añadiría que si los españoles nos quedamos impasibles ante estos acontecimientos, a buen seguro que los siguientes somos nosotros, e hipotecarán la vida de millones de españoles durante siglos!!

Ciberculturalia dijo...

Lamentable la postura de los alemanes que por otro lado tampoco me sorprende. En realidad, habría que seguir la prensa alemana para ver cómo cuentan las noticias y cómo cuentan la situación de los ciudadanos griegos.
Un dato más de la falacia de esta Europa "unida"
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy acertada tu reflexión. Sería bueno que aceitaran su memoria.

Un abrazo.

Dean dijo...

Ayudar, lo que se dice ayudar, yo jamás he visto a un rico ayudando a un pobre. Quieren invertir en ese sitio para obtener unos réditos en el futuro, ser sus dueños, manejar los hilos de ese trozo de la tarta europea, pero antes se asegurarán de que los griegos firmen el pagaré e hipotequen la vida de hijos, nietos y a saber cuantas generaciones mas les exige la Merckel.
Un saludo.

yomismo dijo...

Hombre Alemania no será La Cuba solidaria pero tiene razones sólidas:
- Su deuda fue por perder guerras y provocar daños en terceros paises pero no por el desmanejo absoluto de la economia que han hecho gala los griegos y pa que negarlo los españoles que compraban pisos a 300000 euros con sueldos de 900...y se creian la 5 potencia economica mundial...
- Los germans patinan y mucho al no querer arrimar el hombro e imponen la visión nacional sobre la supranacional
- La UE no es mala idea, ayuda que un continente asolado por guerras y destruccion torciera el rumbo a la paz y prosperidad pero la negativa de convertirla en una europa social de los ciudadano y dejarla en el patio de monipodio de los capitales se esta demostrando nefasta
_echo de menos alguna critica solida a los otros colosos del continente: el caballo de troya Yankee en europa, el reino Unido, la antiespañola de toda la vida Francia y la patetika italia, corresponsables absolutos del desatino actual

Deutchsland uber alles ¡¡¡¡

Antonio Rodriguez dijo...

Europa no entiende de solidaridad, solo de intereses económicos. Al final el plan saldrá adelante, porque sino los principales perjudicados serán los bancos alemanes y franceses.
El problema es que las consecuencias de la crisis griega no la pagarán sus reponsables sino lo trabajadores.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Felipe, absolutamente inaceptable. Veremos como termina la cosa. Los griegos no están por la labor.

Esfera, llevas razón. Besos.

María Jesús, sí, lo recuerdo. Se hablaba de los españoles e italianos como los esclavos del siglo XX. Bicos.

...El que grita, sí ya he visto que hemos coincidido. Y es que es un problema capital.

Carmen, sí es una Europa decepcionante y aberrante. Besos.

Mónica, lo recuerdan pero no les interesa. Besos.

Dean, llevas razón, como mucho se ayudan entre ellos.

Antonio, está visto que esta crisis la están pagando los débiles, los trabajadres y los ciudadanos de clase media y baja.

Salud y República