08 junio 2011

La insoportable insaciabilidad de Los Mercados

Esto parece el cuento de nunca acabar. Es como ese famoso hoyo que tratamos de hacer en la playa y que ola tras ola nos va rellenando sin que nada podamos hacer por que tenga profundidad.

Los Mercados son insaciables y sus servidores inmediatos son los que les promocionan con su voz y eco. Ahí está el Banco de España y la Unión Europea, voceros mayores del reino, diciéndonos que tenemos que seguir haciendo los deberes para alcanzar la gloria del neoliberalismo, o sea mantener vivas las empresas y las instituciones financieras a costa de que los trabajadores y ciudadanos se conviertan en esclavos de ellas.

El Roto y la crisis

Tenemos que seguir haciendo sacrificios. Todo lo que ha ocurrido es sólo una parte, y hay que darse prisa porque nos puede ocurrir lo que ya ha sucedido con Grecia, Irlanda y Portugal. O sea que quebremos y nos compren a precio de saldo.

Y aquí estamos para obedecer, que para eso son los que mandan. Se trata de reducir el déficit hasta límites insospechados. O sea ni la dieta Dukan sirve para que adelgacemos lo que nos piden. Y ¿cuándo acabará esto? Esto es el cuento de nunca acabar.

El tal Mafo, gobernador del Banco de España no hace sino meter presión al gobierno, olvidándose de que es a él a quien debería servir, para que cumpla las órdenes de Los Mercados. Ahora trata de presionar para que la reforma laboral se concluya con que el mercado laboral sea más flexible. Se ve que para este alto funcionario es rígido. ¿Qué más flexibilidad se puede pedir, cuando estamos a la cabeza de Europa en empleo precario?

Mientras, la Unión Europea sigue a lo suyo, mandando recaditos para que el gobierno, que ha demostrado ser facilón y dejarse querer, siga con las reformas que requiere la disminución del déficit y para ello ha lanzado medidas que pretende que sean órdenes:

Entre estas maravillosas sugerencias la UE pretende que se incremente el IVA, se aumenten los impuestos sobre la energía y se reduzcan los cotizaciones a la seguridad social de las empresas. Como se puede observar, son iniciativas siempre a favor de los mismos.

Mientras, el gobierno por boca de su vicesecretaria económica ha dicho que ahora no es el momento, lo cual quiere decir que encontrará ese momento para volver a pegar otro tijeretazo que servirá para calmar, momentáneamente, a Los Mercados.

Porque, ¿cuándo se habrá acabado la reforma del edificio? Siempre quieren más, no se ve el final, y da la impresión de que no acabará nunca. mani 19 junioSe trata de cargarse el Estado del Bienestar y hasta que no lo consigan no pararán. Quieren cepillarse todas las protecciones sociales para que de trabajadores y ciudadanos pasemos a ser esclavos y súbditos.

Los Mercados no nos dirán hasta dónde quieren llegar, han visto que somos obedientes y seguirán dando vueltas de tuerca hasta que hayamos cedido del todo.

O nos plantamos y nos unimos a ese tsunami del movimiento 15-M, que pretende cambiar estar relaciones de poder tan asimétricas, o terminaremos lamentándonos y recordando tiempos mejores.

Como indignados acudamos a la próxima manifestación que se convoca desde el movimiento M-15, para el próximo 19 de junio en las principales ciudades de España. Es nuestra única esperanza.

Salud y República

12 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Esto no tiene fin porque hemos dado con unos políticos que se han postrado ante la indecencia del dinero.

Una agencia de calificación de esas que tanto pululan puede machacar a un país en un pis-pas y no pasa nada.

Es tal el grado de degeneración económica-política-finaciera que más pronto que tarde la pobreza irá en aumento a galope(ya lo es)

Cada día que pasa la brecha riqueza-pobreza se hace aún mayor y más honda.

Saludos

Cristina dijo...

La manifestación del 19-J va precisamente por esto, por el Pacto del Euro. Qué listos son, subir el IVA, que repercute en todos, y bajar las cotizaciones de las empresas. Neoliberalismo puro y duro. El rico cada vez más rico y el pobre a hundirlo más.

No podrán con nosotros. Además de que el 15M está teniendo un poder de convocatoria impresionante.

Por cierto, leí hace poco una frase en twitter que decía: IU no sabe la de cantidad de cibersoldados que tiene. Gente que argumenta porqué defiende esas siglas a ultranza.
Creo que nosotros desde nuestros blogs tenemos que hacer un gran llamamiento al 19-J y hacerle ver a la gente que no todos los partidos políticos son iguales.

Nicolás Durán dijo...

Estamos soportando una insaciabilidad enfermiza, sin final, de los mercados.

Buena entrada Rafa, te enlazo y aprovecho para hacer una entrada para dar publicidad del 19-J.

19-J ¡Basta Ya! ¡Todos a la calle!
¡Pásalo!

Emilio Manuel dijo...

Es el problema de haber dejado la política en manos de la economía, entonces es cuando estos hacen la política económica que tanto les favorece.

Saludos

mariajesusparadela dijo...

Tomemos la calle el 19 de junio.

Dilaida dijo...

Los ricos cada día son más ricos y la mayoría de la población no tiene suficiente para vivir y esto pinta que va para largo.

Dean dijo...

Todo esto que nos muestras y muchas otras cosas ventiladas por los acampados son indecencias tremendas, y sin embargo la indecencia más grande sería no protestar y quedarse tan pancho como se quedaron muchos que hicieron fiesta después de las recientes elecciones.
Un saludo.

Genín dijo...

¿Será que ha llegado el momento de pensar en una alternativa a la tiranía capitalista de la UE mercantilista que da la espalda al pueblo necesitado?
Salud

Txema dijo...

Más de lo mismo, nada nuevo.

Y encima gana el PP. ¿Qué podemos esperar? Nosotros mismos nos ponemos la soga al cuello.

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Así es Rafa, son insaciables y dominan la política europea de una manera brutal. Todos los países por mucho que ahora la señora Salgado salga diciendo que no "ve" los nuevos ajustes... eso sí... de momento.
En fin... Nos queda la calle que es bien importante.
Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Desde lejos, mi solidaridad...me uniré en espíritu a la marcha(además coincide con mi cumple)
Un abrazo.

Freia dijo...

Cuenta conmigo, Rafa. Ya me dirás cómo quedamos.

Un abrazo