18 mayo 2011

No quieres caldo, ¡toma dos tazas!

Hablaba hace dos días de la manifestación 15-M, donde 25.000 personas, sobre todo jóvenes, de forma alegre y contundente pedían una democracia real. Al final de la misma, unos cuarenta jóvenes se quedaron acampados en la Puerta del Sol, como protesta, con intención de permanecer allí hasta el 22-M, fecha de los próximos comicios.

Naturalmente, esto no ha gustado a los grandes partidos y a los políticamente correctos. Sólo Izquierda Unida ha estado de acuerdo con lo que representa esta manifestación. Así es que, desde la alcaldía de Madrid (PP) y la delegación de gobierno (PSOE) se decidió retirar a la fuerza a los jóvenes. ¡Que no molesten, estos mosquitos!, parecía la consigna. Y la policía nacional cargo contra ellos y les desalojó. La violencia vino de donde suele venir. Esa violencia que se llama legítima, como si la violencia pudiera serlo.

Y ahí estaban los grandes tertulianos, políticos y medios de comunicación, haciendo sobre todo incidencia en la violencia que cuatro de estos jóvenes, ajenos a la organización de la manifestación, ejercieron el domingo al final de la misma.

Otros, como Rubalcaba les pedía que votaran, sin querer entender que lo que ellos dicen es que las cartas están marcadas. Muchos de ellos reclaman lo más elemental –mientras que el vicepresidente y sus muchachos miran a otro lado—, lo que cualquier manual de ciencia política califica como premisa principal de una democracia: “Un hombre – un voto”. Pero claro eso a Rubalcaba no el interesa.

La derecha mediática y política mentía miserablemente y hablaba de una manifestación montada por los de siempre para desestabilizar el sistema –cuestión lógica, por otro lado, pues es lo que ellos suelen hacer en las manifestaciones de la Iglesia Católica y en las de la Víctimas de Terrorismo. Recuerden aquello de: se cree el ladrón…— y los socialistas veían con resignación que esto es un peligro pues puede crecer la protesta y volverse contra ellos, como si ellos no fueran responsables, en gran parte, de los problemas que la ha generado.

puertadelsol

La Puerta del Sol ayer a las 20:30 horas

Pues bien, desalojaron a los jóvenes de la Puerta del Sol, y hoy en vez de cuarenta personas tienen allí a más de doscientas, habiéndose extendido la acampada a otras ciudades españolas. Como diría mi abuela: “Vuelve a por uvas”.

Es posible que vuelvan a desalojar la Puerta del Sol, pero este gobierno y el PP no quieren entender que con ello están provocando una espiral exponencial y que por cada uno que desalojen pueden aparecer cuatro al día siguiente. ¿Quién los parará? Porque a la fuerza no se soluciona el problema. Esto sólo se parará si se consigue cambiar esta democracia enferma, recogiendo, al menos, parte de las reivindicaciones de los ciudadanos.

Mientras tanto, veo con esperanza este movimiento que ha empezado bien, que no se rinde, que pretende cambiar cuestiones de vital importancia, que no quiere permitir un mundo sin futuro, que finalmente ha despertado. Con ellos, estoy, sin duda.

Y cada vez que intenten romperlo, desmembrarlo a la fuerza, que sepan que somos muchos los que nos sentimos más fuertes. Porque eso significa que el sistema utiliza su fuerza porque no es capaz de usar el diálogo y no quiere aceptar las críticas. El movimiento 15-M seguirá creciendo mientras los poderosos se harán cada vez más pequeños.

______________________

Acabo de recibir del amigo Felipe este audio-vídeo donde una oyente de RNE responde a esos tertulianos "sabelotodo". Vale la pena oírlo son cuatro minutos. Gracias, Felipe.

Salud y República

14 comentarios:

Ysupais dijo...

Y que nos llamen antisistema ¡¡
Gracias por el texto.
Saludos
Ysupais

Felipe Medina dijo...

Rafa te dejo este valioso testimonio

Sobran las palabras

Txema dijo...

Yo también espero todo lo que dices. De verdad.

saludo

Ciberculturalia dijo...

Lo de los tertulianos en este país es otro tema para tratar a fondo. El movimiento de las acampadas es imparable y yo me alegro muchísimo que por fin los jóvenes tomen las calles y espero que castiguen a los responsables mayoritarios de esta crisis: el PP y el Psoe
Besos

jotake dijo...

muy grande la mujer que contesto a los dos miserables toda la razon y todo el apoyo para ella y ojala esto ya no pare se lo han buscado con creces menospreciandonos y creyendo que pueden hacer lo que les plazca a sus anchas y encima aun nos quitan la razon,cuando ya no bailamos a su ritmo ya somos alborotadores y agitadores,muy pronto nos calificaran de terroristas cuando el unico terrorismoen este pais es el suyo ¡ESPAÑA RESITE!VENCEREMOS...SALUD Y REPUBLICA

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No tenía idea de lo grave que resultó la actuación de la policía. Me estoy enterando por lo que están publicando los bloguers.

Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy claro y valiente el testimonio de esa mujer. Realmente encomiable!

Genín dijo...

¿Se hacen, o es que son imbéciles de verdad estos políticos?
¡No entienden o no quieren entender nada!
Es que incentivan a manifestarse con violencia, parece ser que eso si lo entienden...
Salud

javi dijo...

Y los grandes partidos que siguen sin enterarse de que va esto. Nos piden que vayamos a votar y no han visto que lo que la gente está pidiendo que el voto sirva para algo, no para que lo utilicen como justificación para sus tropelias legislativas. Que el voto sea representativo.

Han visto las orejas al lobo y ahora van a la descalificación de este movimiento y a intentar provocar violencia, se les ve el miedo a que vaya a más.

Chapeau por el comentario de mi paisana a RNE.

mariajesusparadela dijo...

Hace un momento, evidentemente antes de leer tu blog, te lo envié por correo.
Y son tan obtusos que no están entendiendo nada. Pero nada, nada.

Sebas dijo...

Hay que darles a los políticos de turno con el voto en la cara, que al fin de al cabo es donde nosotros podemos influir de alguna manera. Os dejo este resumen que me parece muy interesante, se puede ver como hay partidos que llevan toda su vida gobernando en un sitio y se deben creer que les pertenece Radiografía electoral de las comunidades autónomas - Especial Elecciones autonómicas y municipales 2011

Eastriver dijo...

Es la esperanza que te decái el otro día. Ojalá. Y Cristina, homérica. Josep me lo ha enviado al correo y lo he puesto en facebook.

A ver si lo de "A las barricadas" volverá a tener un sentido.

yraya dijo...

Vaya repaso más bien dado!!!

RGAlmazán dijo...

Veo que estamos todos con los jóvenes del 15M. Me alegra y espero que sea una reacción definitiva y que la indignación traiga consecuencias y no quede en una anécdota.
Ahora han ilegalizado la concentración desde la junta electoral, de forma inexplicable. Todo esto se está volviendo en su contra. Desalojos y prohibiciones harán multiplicarse este movimiento.
Gracias por comentar, besos y abrazos a repartir.

Salud y República