30 enero 2011

Las mujeres y Berlusconi

Puede ser que sean las mujeres quienes acaben con Il Cavaliere. Desde ayer se han levantado y han decidido no quedarse inactivas ante tantas afrentas que este “viejo verde” ha soltado contra ellas.

Desde los comentarios más machistas, como el que hizo al gobierno Zapatero o a las mujeres de su entorno, hasta el insulto directo y la utilización de la mujer como carne de comercio, pasando por haber tenido relaciones sexuales con menores, a cambio de dinero, regalos u otras prebendas, no ha parado de demostrar su desprecio hacia ellas.

Su estilo carca y machista ha desencadenado una reacción de las mujeres que han programado una serie de actividades contra el presidente del gobierno italiano. 

Porque Berlusconi ha decretado leyes a su favor, ha beneficiado a sus empresas, utiliza a sus medios de comunicación en beneficio propio y contra sus opositores, compra y vende votos habiendo banalizado y prostituido la política italiana, pero a las mujeres las ha tratado como trastos de usar y con un menosprecio total, comprando y vendiendo sus servicios con desparpajo y sin vergüenza.Silvio_Peter_Brookes

Las mujeres, la gran mayoría, las que no son las del bunga-bunga (como ellas se autoproclaman), han decidido pasar a la acción y contraatacar. No quieren que un fantoche las insulte y las menoscabe, juzgándolas sólo por su apariencia física y su juventud.

Ayer fue la primera manifestación en Milán, miles de mujeres se reunieron en la Piazza della Scala para protestar contra el comportamiento de su primer ministro, portando margaritas, pañuelos y bufandas blancas en señal de luto, y carteles donde se podía leer comentarios y consignas como: “Italia no es un burdel”, “Dignidad para Italia”, “No quiero pasar por Arcore” (el palacio donde Berlusconi celebraba sus orgías), “Echemos al rey del Bunga-bunga”

Entre el disgusto y la indignación las mujeres han tomado la iniciativa y han preparado un calendario de manifestaciones y protestas, previstas en distintas ciudades italianas, que concluirá el día 13 con una gran manifestación en Roma, donde se unirán asociaciones, partidos políticos, sindicatos y todos los colectivos y ciudadanos que estén contra la política de Berlusconi y su utilización de la mujer, bajo el lema: “Si no es ahora, ¿cuándo?” (refiriéndose a la dimisión de Il Cavaliere).

Por otro lado, en la Red hay un movimiento como no se conocía. La fuerza de Internet en Italia es tremenda. Algunos blogueros tienen una fuerza de convocatoria similar a partidos y asociaciones, y se han unido para que la Red sirve de portavoz constante de convocatorias y de actividades, habiendo conseguido un seguimiento muy alto.

Pues bien, las mujeres, también a través de Internet se han organizado y están siendo convocadas masivamente para estas actividades contra el presidente del gobierno. Cuatro son los principales grupos referentes que recogen en Twitter los comentarios sobre Berlusconi: #berlusconi, #PlaidBerlusconi. #cavalieresilvio y #sexiberlusconi.

Esperemos que las mujeres italianas consigan lo que no ha podido obtener ni la oposición, ni otros grupos: Hacer dimitir a Berlusconi. El cerco se estrecha, parece cuestión de tiempo pero todos los síntomas hacen pensar que caerá. Italia, ese país con tantas cosas buenas no puede tener un presidente que la avergüence y envilezca. Porque el problema de Italia está por encima de derechas e izquierdas (por cierto, éstas últimas siguen dormidas y no ayudan demasiado): es una cuestión de decencia política. Y parece que las mujeres son la llama que puede prender la pólvora de la despedida del nuevo “Duce”. Así sea.

Salud y República

13 comentarios:

Martine dijo...

No iré hasta desear ( en voz alta) que lo cuelguen como un puerco como se hizo con el duce, pero....shhh..
Chi vivrà verrà..
Bisous, Rafa!

Felipe Medina dijo...

Al final va a ser la unión de las mujeres y no los jueces quines echen a este sinvergüenza de las instituciones

¡Ojalá lo consigan!

Saludos

Cristina dijo...

Espero que lo echen, pero es tan difícil... la gente tiene el cerebro lavado por completo, es así de triste, fruto de la compra de medios de comunicación que ha hecho Berlusconi, es un dictador.

Pd: Ya han filmado una película con las andanzas sexuales de Berlusconi. Se llama "Bunga, bunga, presidente".

Ciberculturalia dijo...

Yo estoy con Martine. Espero que le juzguen por todas sus fechorías y que no haya ninguna mujer italiana que le de su voto. Es un indeseable machista.

Besos

Dilaida dijo...

Desde aquí les mando todos mis buenos deseos, espero que las italianas consigan echar fuera a ese cerdo.
Bicos

Antonio Rodriguez dijo...

Ninguna persona decente debería votar al nuevo Duce, pero la realidad es tozuda, si hubiera hoy elecciones Berlusconi volvería a ganarlas.Yo no se que barbaridad tiene que hacer este fascista para que los italianos reaccionen.
Yo pienso que lo primero que tienen que hacer es constituir una verdadera izquierda, porque la actual da pena.
Salud, República y Socialismo

mariajesusparadela dijo...

Solamente con que ni una sola mujer le diese un voto, perdería, porque también hay hombres sensatos, decentes y exigentes.

Camino a Gaia dijo...

Haber si poco a poco vamos despertando de esta indolencia mortal y asesina.
Al menos en Italia, parece que las mujeres parecen decididas a cambiar algo.
Un saludo

P dijo...

Hoy leía un artículo sobre esto de don Silvio y las mujeres en el diario Público. Me alegra observar de nuevo cuánta tirria le tenemos usted y yo al Berlusconi, tocayo.

Salud y República(popular).

Guanarteme dijo...

Usted tiene razón, como casi siempre. Pero, hoy, leyendo un artículo de BBC acerca de las bonificaciones a los banqueros, indagué sobre el tal Jeremy Bentham y su "utilitarismo" y la "felicidad". Usted ya sabrá de esto, pero yo me instruyo cada día.

Está claro que mucha gente es feliz con Berlusconi, aunque para ello mucha más gente (los nadie) es infeliz y sufre.

Por eso creo que desalojar a estos sinvergüenzas es muy difícil. Como a Camps o a Valcárcel.

Paciencia e imaginación. Yo no la tengo, pero se la exijo a quien siempre la tuvo, la izquierda.

Salud y República.

P dijo...

Rafael, le dejo este enlace que acabo de encontrar, se que le encantará.


www.kaosenlared.net/noticia/otra-sentencia-pionera-pareja-insolvente-eximida-pagar-deudas

Genín dijo...

Haber si se larga de una vez, pero parece que el tío se resiste y ni siquiera los años le vencen.
Salud

jarkajk dijo...

En occidente por lo que veo volvemos a la epoca de cuando la sexualidad solo era algo dedicado a la reproduccion...muy triste..