21 enero 2011

"Seguimos hablando de pensiones..."

Porque no queremos que se hable más de pensiones, si no es para que sean justas y actualizarlas, si no es para ponerlas a nivel europeo.

Se ha demostrado por activa y por pasiva, a pesar de la marea impulsada por Los Mercados, que no hay razones para prolongar la vida laboral, salvo que sea con el beneplácito del trabajador.

Por tanto, somos muchos los que estamos convencidos de que 65 años, es una edad máxima para jubilarse. Somos muchos los que pensamos que no se puede jugar con cosas tan serias como las pensiones. jubilacion 67

Las pensiones deben estar garantizadas por el Estado, y en caso de que fuera necesario –hoy no lo es--, contar con la partida presupuestaria correspondiente. Son una prioridad, mucho más que mantener unos gastos de defensa innecesarios, que soltar más de seis mil millones a la Iglesia Católica todos los años. Que mantener más de 25 televisiones de las Comunidades, que sirven a sus amos…

Si quieren ideas para sacar dinero que nos las pidan. Hoy, no es necesario, la Seguridad Social tiene superávit. Ya está bien de intentar promocionar los fondos privados de pensiones.

Desde aquí un apoyo a los sindicatos de clase que están sentados con el gobierno y la patronal, pero también nuestro deseo de que no cedan ante la presión.

Somos muchos los que estamos en contra del proyecto del gobierno. Los que nos movilizaremos en caso necesario. Hay muchas razones. Los siguientes blogs también te dan motivos para luchar contra el pensionazo:

Si tienes un blog y estás de acuerdo en mantener la edad de jubilación y las condiciones actuales, y quieres que te añada a la lista, dímelo.

¡Ya está bien de intentar promocionar los fondos privados de pensiones!

Salud y República

16 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

A la lucha!
He añadido a Tecera Iutopía porque lo pidió esta madrugada.
Besos

P dijo...

Añádame, Rafael.

laimprentadefar.blogspot.com (La Imprenta De Far)


Saludos.

Felipe Medina dijo...

Estoy totalmente en contra del pensionazo porque es éticamente reprobable,injusto y sólo beneficia al capital

Te dejo el mismo comentario que a Carmen

Saludos

Cristina dijo...

Por supuesto añádeme a la lista, por parvor http://esferacomunista.blogspot.com

Nuestras pensiones puestas en cuestión y los cabrones de aznar y gonzález cobrando pensiones vitalicias además de cobrar una millonada por trabajar en compañías privadas ¿qué español puede estar reciviendo pensión y trabajando?

Yo, con lo joven que soy, no descarto que tenga que jubilarme a los 70-72 años. Se ve que los niveles de la bolsa son inversamente proporcionales a la edad de jubilación.

Grândola dijo...

Te he copiado los enlaces ... como siempre.

Salud.

mariajesusparadela dijo...

También yo estoy en contra. También a mi me puedes añadir.

Dilaida dijo...

Bueno creo que sólo el gobierno está a favor. ¿Por qué será?
Bicos

Rafael_F dijo...

Todos contra las pensiones
http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/rafaelfiglesias

Maxi dijo...

Totalmente de acuerdo.
Mi blog es: http://maxalvarez.wordpress.com/
Y estaría encantado con que me añadiese.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Mi blog es: http://maxalvarez.wordpress.com/
Y estaría encantado con que me añadiese.

Antonio Rodriguez dijo...

Me temo que habrá pacto. El gobierno está flexibilizando su postura y los sindicatos terminarán aceptando un modelo en el que los que tengan un deternimado número de años cotizados se puedan jubilar con 65 años y los que no, tendrán que esperar dos años más.
El problema es que yo no le veo alternativa. Los sindicatos no movilizan porque temen que no haya respuesta adecuada y los trabajadores creo que tienen demasiado asumido la inevitabilidad de la reforma.
Salud, República y Socialismo

P dijo...

Gracias, Rafael, por haber contestado a mis comentarios en su post anterior. En el mismo le aclaro algunos puntos de interés, y le garantizo que si desea más información acerca del tema, con mucho gusto se la enviaré a su correo.

En cuanto a lo de las pensiones, es evidente que todos los que hemos dejado nuestras huellas en esta entrada estamos en el mismo barco.

Cordiales saludos.

Txema dijo...

Por supuesto que estoy de acuerdo, pero desconfío del resultado final. No hay nada que negociar en ese campo.

saludos

Genín dijo...

Yo también estoy en contra y si te parece oportuno, me puedes añadir.
Salud

javi dijo...

Me adhiero a la carta de los afiliados a Toxo. Como afiliado a CCOO me da una grima enorme los devaneos de los sindicatos en dirección a un acuerdo para empeorar los derechos de cara a la jubilación.

RGAlmazán dijo...

Todos los que lo han pedido han sido añadidos. Ahra queda que todos unidos luchemos contra esa barbaridad que se llama Pensionazo. Una reforma innecesaria que sólo se explica como manera de fomentar las pensiones privadas.
Gracias a todos por vuestro espíritu combativo.

Salud y República