13 enero 2011

El ‘Tea Party’ y el ‘Carajillo Party’

El atentado de Tucson en USA, que se han llevado por delante seis personas, dejando varios heridos graves, entre los que se encuentra la congresista demócrata Giffords, ha hecho que el mundo mire hacia ese país y busque responsabilidad en quien, día sí y día también está provocando tensión, entre el ‘Tea Party’. Esos republicanos que se encuentran al extremo derecho de la cuerda, y van tirando de ella, provocando roces que pueden hacer que se rompa.

Sería fácil acusar a estos provocadores de hablar demasiado, de amenazar, ahí está su líder, Sarah Palin, que no sólo no se disculpa, sino que además sigue provocando cuando utiliza un término judio, sabiendo que el móvil del atentado era la congresista, por cierto,de esa religión.

Pero poco les importa, ellos están poseídos por su dios y su bandera y protegidos de la especie humana, del populacho. Su bandera y su dios les hace inmunes y les da el derecho de poner en la picota a quién sea, con los argumentos que sean; basta con que no piensen igual que ellos.

La versión española del ‘Tea Party’ está que lo tira. Todos los síntomas nos dicen que están sacando la cabeza para mostrarse de cuerpo entero. Son los chicos y chicas peperas del ‘Carajillo Party’mariano-rajoy-y-esperanza-aguirre

Y sí, también estos están crecidos. Ellos tienen también su dios y su bandera y su lema, ya saben: Santiago y cierra España. Ahí les tienen, haciendo de las suyas, al margen del mismo partido popular y poniendo en jaque a los chicos de Génova.

Empezando por el expresidente Aznar, que en cuanto puede suelta una de las suyas y deja con el culo al aire a su elegido Rajoy. Y qué decir del muy “ilustre” Mayor Oreja, el único que cedió ante ETA, en su momento, y ahora cual horoscopero de tercera ve y vaticina conspiraciones, de una gravedad extrema, entre ETA y el gobierno –sin aportar ninguna prueba--, mientras desde Génova se apoya la política del ejecutivo socialista.

Y qué comentar de la lideresa Aguirre, quien siempre va a su rollo y no se atiene a disciplina alguna. La última ha sido el apoyo explícito que ha hecho a su amigo el duro Álvarez-Cascos, a pesar de las órdenes de Génova, que le han dejado compuesto y sin candidatura pepera en Asturias.

No sé quién es más contrincante del PP, en estos momentos, si un gobierno desbocado que para salvar una crisis no hace sino aplicar medidas contra su base social, o un ‘Carajillo Party’ que juega sus cartas sin acompañar al mismo palo a su partido. Y es que la derecha extrema y casposa se está creciendo, sabedora de que el momento de crisis es bueno para sacar pecho, sin importarles que sus compañeros de partido tengan que pasar el día justificándoles y tratando de obviar sus propias acciones.

Que en el PP haya un grupo extremista como éste, es un palo en la rueda de Mariano Rajoy lanzado a toda velocidad, pero también, lo puede ser para este país, si estos chicos y chicas del carajillo-party, ganaran la partida dentro del partido. En Madrid, la Sarah Palin de nuestro ‘Carajillo Party’, Esperanza Aguirre, está que se sale, con encuestas que le dan el 55% de los votos, mientras sigue en su campaña continua del desmantelamiento de lo público.

Y uno que es madrileño, cada vez se ve más alejado de este ganado, capaz de cualquier cosa para mantener el poder, incluido corruptelas, escuchas, mentiras y falsas apariencias. Mientras, el PSOE no parece despertar y no se termina de encontrar a Izquierda Unida.

Nadie parece darse cuenta de la gravedad del caso. Madrid, si vuelve a ganar la lideresa, se puede convertir en el bastión de estos extremistas, y llegar a ser el primer territorio neoliberal del Estado, donde el que no tenga para pagárselo, al igual que ocurre en USA, no tendrá Sanidad ni Enseñanza. Donde el Estado del bienestar sea algo que fue y que difícilmente volverá. Donde añoremos tiempos como los de hoy, que ya es decir.

Salud y República

24 comentarios:

Eastriver dijo...

Vas poniendo datos que desconocia, como el apoyo a Aguirre a Alvarez Cascos o la intención de voto... será porque procuro ocuparme poco de esta gente. Siempre soy de los que piensan que estar bien informado ayuda mucho, y es por eso que siempre me gusta ver qué se cuece en medios como mundo o intereconomia (y por fin aprendí a poner la distancia para que acercarme a esos medios no me coloque en la pista de salida de una apoplejía aguda). Pero cuando visito esas casas procuro hacerlo con la mascarilla de oxígeno puesta y bien cargado de antídotos (tu página suele funcionar como contrapunto perfecto). Será por eso que cuando leo algo sobre Esperanza no siempre me detengo y se me pasan por alto datos que luego tu me aportas. Malísimos datos, en cualquier caso. Pero repito que es importante estar bien informado. Un abrazo.

Felipe Medina dijo...

Los madrileños deben hacer lo posible y lo imposible para que la condesa no alcance el poder.

La CAM es el primer laboratorio de la política neoliberal de los peperos.

Es una verdadera lástima que los Rajoy,por la mala cabeza de ZP,lleguen a gobernar porque si nadie lo remedia parece que va a ser así

Saludos

Bernardo dijo...

No es que estén crecidos, es que ya intentaron echar a Rajoy en el anterior congreso de los populares valencianos.

Al pobre de Mariano le salvó el apoyo incondicional de los valencianos. Curiosamente, poco despues empezaban los escándalos del PP valenciano.

¿Casualidad? Pues eso.

Esta especie de secta dentro del PP -con una cobertura mediática brutal- no se detiene ante nada para conseguir sus objetivos, y mucho menos ante sus compañeros de partido

Cristina dijo...

Yo creo que Aguirre volverá a ganar. Es como la canciller de hierro.

Al PP todavía le queda mucho para ser un Tea Party, ellos quieren dar una fachada de progres y no van a permitir que el sector más extremistra aflore, esto no quiere decir que no exista.

Basseta dijo...

¿Y lo de Valencia? ¿Te parece poco fuerte que las encuestas den una ventaja histórica al PP, cuando sus dirigentes han sido capaces incluso de desviar el dinero para cooperación con Haití y comprar pisos de lujo en el centro de la capital?

Txema dijo...

Veo varias similitudes entre Pallin y mucha gente del PP. No me olvido de la la campaña xenófoba de la camacho en Catalunya.

Algún día ocurrira algo parecido a lo de Tucson y, entonces ¿que pasará?

saludos

fritus dijo...

No es nuevo...
la estrategia de la crispación desde los medios que les son afines, o desde sus propias boquitas. La derecha siempre ha usado eso y algunos políticos de derecha-de uno y el otro lado del Atlántico-parece que tengan los manuales de propaganda de Joseph Goebbels como librillo de cabecera.

Cuando en febrero del 36 el Frente Popular ganó las elecciones, todos los diarios de derecha se afanaron en decir, desde el primer día, incluso antes de la toma de posesión, que España estaba en una situación de desgobierno...y luego los pistoleros de ultraderecha crearon en la primavera del 36 una situación ingobernable. Son expertos en eso ...

En fin, está demasiado fresca la "tamborrada" del 11-M, los peones negros, y la madre que los parió...

En fin, lo de Esperanza es algo que no me explico. Yo creo que en el fondo, como sociedad, estamos sufriendo un proceso de degradación a todos los niveles,... hay algo en común en el origen de fenómenos como lo del éxito social de la Esteban y tele 5 y que indocumentadas como Esperanza Aguirre ganen elecciones una tras otra. A veces querría nacionalizarme andorrano.

No sé si me explico...igual no.

Un saludo.

Antonio dijo...

Amigo Rafa, presentas un panorama desalentador para Madrid y, por ende, para el mundo con el rollo de los Party. Reconozco que lo tenéis difícil en Madrid, que esta señora anda atando los cabos demagógicamente y que la izquierda sigue sin saber dar las respuesta a las demandas de la sociedad.
Por otro lado, hay asesinos reprimidos a los que solo les falta un apoyo de ideas como las de Sarah para sacar sus instintos y atacar y matar. Se sienten salvadores y justicieros de su dios y si verdad. De los exabruptos de la lideresa y de los orejas a la acción violenta no hay mucho…
Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

El Carajillo Party es posible que no se haga muy beligerante en estos momentos en que Rajoy parece lanzado a la Moncloa y eso tendrá repercusión entre los dirigentes más extremistas como Esperanza Aguirre. Imagino que esperarán mejor momento para el asalto al poder dentro del P.P.
Además a esta se le ha aparecido la virgen con el tema de la condena por prevaricación de la socialista Trinidad Rollan.
La incompetencia del PSOE va a instalar en el poder al P.P. durante mucho tiempo.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

Los Tea Party nos inundan.
Por cualquier sitio que mires allí los encontramos.
¿Y si no miráramos? A lo mejor veríamos mejor y todo.
Hoy amigo Rafa no estoy nada inspirada pero ganas de luchar no me faltan.
Un beso

Dilaida dijo...

Según se vayan acercando las elecciones municipales, empezarán las insinuaciones y los insultos y si hay la desgracia que un desalmado les hace caso, después dirán que ellos no tienen la culpa.
Bicos

P dijo...

El PSOE es de derechas y el PP de ultraderecha. No dejaré de repetirlo. La cúpula de esta última formación se nutre de la patronal, nostálgicos del franquismo y elementos opusdeístas. La Aguirre y el Aznar son los peores de todos ellos.

Razón llevaba mi paisano Anguita cuando hablaba de alternancia y no de alternativa. Se refería el Califa Rojo a la mera lucha por el poder entre organizaciones con siglas distintas, pero idénticos objetivos básicos.

Aquí hay puro turnismo político con apariencia bipartidista. El partido único PPSOE monopoliza el poder. Como muestra de esto: la aberrante Ley Orgánica del Régimen Electoral General, redactada bajo las órdenes de banqueros y presidentes de multinacionales. Por eso no se reforma con criterios auténticamente democráticos.

Menos mal que en este puñetero país aún podemos contar con la lucha o con el exilio.

Genín dijo...

De todas maneras, los peperos seguro que no están preocupados en absoluto, en Europa solo quedan tres partidos de izquierda gobernando, el resto son de derechas, y cn tendencias de llegar a 0.
Salud

belijerez dijo...

No se preocupe don Rafa que vivo en una comunidad que dicen socialista y también va camino de lo mismo, si es que ya nada es lo que parece.

Salud(para los pobres que los ricos pueden pagarsela).

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Nada bueno puede salir de esos grupos intolerantes.
Ojalá la gente no se dejé enredar con sus falsos argumentos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buf, la censura en este blog está llegando a niveles realmente lamentables. Menudo sectarismo.

Anónimo dijo...

"Madrid, si vuelve a ganar la lideresa, se puede convertir en el bastión de estos extremistas, y llegar a ser el primer territorio neoliberal del Estado, donde el que no tenga para pagárselo, al igual que ocurre en USA, no tendrá Sanidad ni Enseñanza".

Pero, ¿de verdad cree que esto que dice es cierto? ¿que más del 50% de los madrileños votaría a un partido que eliminaría la Sanidad y Enseñanza pública?

La conclusión es que o usted miente o la mitad de los madrileños son tontos. Yo la respuesta la tengo clara. ¿Y usted?

Txema dijo...

La censura sólo funciona en el caso de quien no da la cara.

saludos

Anónimo dijo...

Txema, aun desde el anonimato, voy a intentar exponer mi opinión con todo el respeto del mundo.

Al leer este blog y sus comentarios me siento insultado y vejado. No utilizo ningún perfil público personal (donde realmente esté identificado) aquí únicamente por miedo a las reacciones de alguno de los comentaristas que, en mi opinión, son mucho más extremistas que Sara Palin (con la que no comulgo en absoluto, todo sea dicho).

El criterio para censurar no es el dar la cara o no. Me explico. No hay mucha diferencia (yo no veo ninguna) entre dar la cara con un nick como "neolibaris" ó "teodorísimo" (por poner ejemplos que, creo, no existen) que como anónimo. Sigue siendo una persona totalmente anónima, como la de muchos de los actuales comentaristas. Por otro lado, hay comentarios completamente anónimos en los que se insulta (y muy duramente) a miembros y votantes del PP. Pero esos comentarios no se censuran, luego ésta no viene del anonimato ni del insulto en sí, sino de la conjunción de anonimato y opinión contraria a la de este blog.

¿Cree que el Sr. Almazán no censuraría mi comentario si tuviera un nick en lugar de ser anónimo? Si así fuera me lo sacaba en cinco minutos, pero dudo que sea el caso.

belijerez dijo...

Quien se oculta tas el anónimato, y no da la cara falta el respeto a todas las personas que hacemos comentarios y mucho más si además dice mentiras. Aquí no hay censura, afortunadamente.

Salud (tambien a los paranoicos)

Anónimo dijo...

Sí, definitivamente mis comentarios desaparecen por un error informático...

RGAlmazán dijo...

Sigo sin contestar anónimos. Y queda bien claro que sigo pensando que es una cobardía. No he borrado ningún comentario, pero si se insulta o se provoca lo haré sin ningún problema. Las reglas las pongo yo en esta casa.
Si a alguien le molesta la libertad de expresión no es precisamente a mí, habría que preguntar a esos muchachos de Intereconomía, por ejemplo.

Salud y REpública

Txema dijo...

Le reitero mi opinión. Los que ponen un nick que no es personal que, como puede comprobar no es ni mi caso ni el del sr. Almazán que damos, como otros muchos, la cara, pueden ser identificados en su web con sólo pinchar en su nick.

No es este el caso de los anónimos.

Pero me voy a tomar la libertad de usar la casa de mi contertulio y amigo Almazán para decirle que este blog es un modelo de tolerancia, que jamás se censura a nadie por sus opiniones y que no se insulta. Por eso participo.

Personalmente tengo, a veces, serias disputas con el autor del blog por ejemplo en el tema palestino. Siempre he expresado mi opinión con total libertad, pese a que la opinión mayoritaria es muy desfavorable a Israel.

Por lo tanto, quedan con los hechos, desmentidas las acusaciones de censura y malos modos.

Otras u otros intervinientes que discrepan en otros asuntos también han opinado sin mayores problemas.

Usted, sí acusa, pero sin aportar pruebas, de que algunas intervenciones son insultantes y que por eso se esconde tras el anonimato. ¿Qué logra con ello?

No creo que en este blog haya ni un sólo caso de lo que refiere de agresión.

saludos

Anónimo dijo...

Miren, aunque no me crean, no es mi intención seguir molestando. Si no ven los insultos entonces será una cuestión de percepción, y tampoco creo que merezca la pena discutir sobre quién lo percibe mal. Lo dejaré simplemente en que soy yo muy susceptible y que por eso me he sentido insultado. Prefiero pensar que no ha habido intención de ofender ni mala fe.

También reconozco que mis dos mensaje borrados podría ciertamente deberse a un error informático (ya que no creo que fueran más ofensivos que muchos otros de este blog, aunque en sentido contrario). Y como mi intención no es poner en duda la palabra del Sr. Almazán, pido perdón por decir que fueron censurados.

Sr. Almazán, si piensa usted que esta discusión ha manchado su casa, por favor, borre todos mis mensajes, que son todos los anónimos que hay en esta entrada (todos tienen la misma IP, es sencillo comprobarlo), ya que no creo que merezca la pena la discusión. Si prefiere dejarlos, evidentemente es usted libre de hacer lo que desee en su blog, faltaría más.

Perdón a todos por las molestias.