05 mayo 2010

Confluencias: únete

Confluencias

Manifiesto

Nos encontramos, sin duda, en un momento excepcional para la democracia, para las instituciones, para la política y para la izquierda. A la vez, presenciamos una crisis generalizada del pensamiento y los valores de la izquierda en España y en Europa. Los valores conservadores se han instalado en la sociedad, dando una explicación a un mundo global en el que los grupos de poder y los mercados se han convertido en reguladores de la vida, la convivencia y las necesidades de la gente.

Sin embargo, hay millones de seres humanos en el mundo que claman y reclaman un movimiento de izquierdas alternativo capaz de identificar las nuevas luchas emancipatorias que deben caracterizar el siglo XXI: la justicia universal, el colapso ambiental, la lucha contra la explotación; la superación del sistema económico actual, generador de importantes injusticias y desigualdades…; preocupaciones que sólo encontrarán respuesta mediante la recuperación del espacio público y la regeneración de la política y la participación de la sociedad…

Siga leyendo aquí

--------------------------------

Yo estoy en Confluencias, porque creo que tenemos que confluir toda la izquierda sociológica que necesita este país, y Madrid en concreto, con el fin de combatir a la derecha neoliberal. Si tú también lo crees mándanos un correo electrónico. Ésta es la web de Confluencias, y aquí puedes entrar en su página Facebook, y decir si te gusta la idea y comentar lo que quieras. Tenemos que empezar a movernos ya. Te esperamos.

Salud y República

4 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Todo hecho:correo y facebook

Buena iniciativa


¡Salud y República!

pilar dijo...

Conflucios y Conflucias, enhorabuena por la iniciativa. Es un proyecto tan interesante que dará que hablar.

Ciberculturalia dijo...

Ya he mandado el correo y me he dado de alta en Facebook.
¡A por todas!

Besos

RGAlmazán dijo...

Me alegro de que estéis entre los que confluímos. Ya os iremos dando noticias.

Salud y República