23 abril 2010

Los viernes: Risoterapia XCIX

El inglés de los españoles

Hoy vuelvo a la carga, que para eso es viernes. Y ya se sabe, el viernes Risoterapia al canto, que toca reír.

Siempre me ha maravillado ver como en un bazar árabe de cualquier ciudad, el comerciante es capaz de hacerse entender en cualquier idioma que le echen. No digo que lo domine, pero sí que es capaz de comunicarse, que no es poco.

Nosotros vamos más lejos. Hay que ver lo bien que se nos dan los idiomas a los españolitos. Y dentro de los idiomas el inglés. Aquí, en este país de la piel de toro, tenemos un domino del inglés que asustamos a nuestros vecinos europeos, y también al resto del mundo.

Resulta que la Comunidad de Madrid, ya saben la talla intelectual de nuestra lideresa, ha lanzado una campaña para informar de los colegios bilingües –por cierto, pocos y mal dotados— y para dar confianza lo hacen con un inglés macarrónico, más espanglish que inglés:

Porque señores de la Comunidad, señores publicistas, el eslogan debería decir: Yes, we want to, y no Yes, we want. Pero claro la ignorancia y el querer parecerse a Obama, les ha podido más.

Y la cosa nos viene de lejos, no crean que es de ahora. Fíjense como hablaba inglés el caudillito, de casta nos viene el galgo:

Ya ven ustedes que gran profesor de inglés se perdió Ejjpaña. Al menos si se hubiera dedicado a eso, no nos hubiera dado tanto por culo.

Y por si quieren más pruebas fíjense como habla inglés uno de los hombres más ricos de España, D. Emilio:

Y, por último, no podemos olvidar al polígloto mayor del reino, a aquel (perdonen que lo ponga con minúsculas) que nació sabiendo y no uno, sino todos los idiomas, incluido el texano. Me refiero como habrán podido adivinar al emperador de FAES

¡Qué inglés! ¡Qué italiano! ¡Qué alemán! ¡Qué catalán!

What the fuck! Che cazzo! Was zur Hölle! Quina collons! ¡Qué huevos tiene el tío!

Y es lo que tiene ser el pueblo escogido. ¡Que lo aprendan ellos!

Y no se olviden de reír.

Salud y República

5 comentarios:

Dean dijo...

Tremendo manejo de la lengua tienen Aznar y Franco, he alucinado por completo. Y Emilio Botín que suele ir a la F1, no hablará mucho por allí me imagino.
Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

La verdad es que con los ejemplos que has traido me anima a seguir con el estudio del inglés, que al menos mi pronunciación es algo mejor.
Lo de la lideresa no tiene nombre y además dijo que era una chorrada y que no retiraba la campaña.
En fin, una más de todo un montón.
Besos

quenovedad dijo...

Que sí, que sí, que estos peperos son malos malísimos hasta hablando inglés. Lo peor de lo peor, vamos. No como Zapatero y sus ministros, que dominan sin parangón la lengua de chespir. No hay más que ver a Moratinos, que para eso es ministro de exteriores. Y de Llamazares y Frutos ni hablamos, claro.

Hasta para hablar del (mal) dominio del inglés se mete usted, insulta y ridiculiza a personas de un pensamiento conservador (además relacionándolos una vez más con Franco). ¿No le parece un argumento triste? A mí sí, triste y sectario. Busque, si quiere, en youtube las habilidades hablando inglés de Moratinos, de Gonzalez, Anguita, Llamazares, Frutos, Chaves (este hasta en castellano)... ya quisieran llegar al nivel de alguno de los que nombra...

Por cierto, tengo un hijo estudiando en un colegio público bilingüe de la Comunidad de Madrid y con 8 años habla un ingles fantástico. Tiene profesores con bilingüismo acreditado, algunos de ellos nativos, y profesores de conversación que no saben castellano, únicamente inglés. No es una tontería, el bilingüismo en la CAM funciona como en ningún otro lugar en España. Es un modelo a seguir, no a denigrar por un eslogan algo desafortunado.

Pero bueno, dudo que ni el más grande de los aciertos de Esperanza Aguirre deje de ser alguna vez ridiculizado por la izquierda, sea el que sea.

jeriko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jeriko dijo...

Asi me gusta, con dos cojones, riendonos, del que intenta hablar ingles... para que... para que luego los profesores, se quejen de que los chavales, no se esfuerzan en hablar en ingles por temor a hacer el ridiculo , venga vamos a seguir riendonos, del que intenta hablar en ingles, asi el resto no se atreveran y nunca seremos un pais donde la mayoria sepa.. ingles... venga continuemos... total... solo perjudicamos a todo el pais....