25 marzo 2010

La lideresa viperina y su calzonazos Arenas

La tienen miedo, no sé si porque tiene posibilidades de acceder al poder supremo pepero, o simplemente porque se achantan para no tener broncas.

Este último episodio del señorito andaluz, presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, es deleznable. Porque si lamentable son las declaraciones de Espe-rancia Aguirre, llamando gallinas a los andaluces, con el “pitas, pitas” –por mucho que diga que no era esa su intención—, mucho más vergonzoso es que este señoritingo no salga al paso y además disculpe a su compañera de partido.

Ya lo ha demostrado en otras ocasiones, las agallas se las guarda para el insulto de sus oponentes políticos. Ahí sí que se enfrenta. Cuando se trata de elegir entre Andalucía o su partido, no tiene duda. Como buen trepa quiere mantenerse en su puesto y no va a hacer nada que le mueva la silla (aunque eso signifique volver a perder en las próximas elecciones).Arenas

No es el caso de la lideresa viperina, el único. Su “pitas pitas” es la enésima ofensa que desde el partido popular se hace a Andalucía. No pueden soportar que haya una comunidad en la que no hacen sino perder, y esa rabia contenida la exteriorizan a la primera de cambio con insultos.

Todavía recordamos a la ex-popular Nebrera cuando refiriéndose a la ministra Álvarez, dijo que el acento andaluz era de chiste y que no les entendía cuando llamaba a un hotel de Córdoba. O al fascistoide Vidal Quadras cuando denostó a Blas Infante y le llamó cretino integral, o aquella declaración de Ana Mato cuando dijo que los niños andaluces eran analfabetos. Ejemplos de cómo denostan desde la derechona a los andaluces.

Y lo más grave es que para disculpar y justificar a Aguirre, Vidal Quadras o Mato –solamente atacó a Nebrera porque sabía de su debilidad y que estaba a punto de irse del partido-- siempre ha estado ahí Arenas, el que quiere ser presidente de Andalucía, echando un capote a sus amigos porque está claro que a la hora de elegir para este “andaluz de pro” antes que andaluz hay que ser pepero. Que le va el cargo en ello.

Salud y República

14 comentarios:

Txema dijo...

Vale, pero quienes tienen que recordarlo, D. Kabila, son los electores a la hora de la verdad.

No vendrá mal refrescarles la memoria de vez y en cuando como has hecho ahora.

un abrazo compa.

Dilaida dijo...

El señorito pasa de esas cosas, a él lo único que le interesa es llegar al gobierno de la Junta, los andaluces le tienen sin cuidado, esperemos que los andaluces recuerden todas estas cosas cuando llegue la hora de votarle.
Bicos

mariajesusparadela dijo...

Todo el mundo le tiene miedo a Esperancita, porque ella, con sus manifestaciones, da una seguridad de saber a donde se dirige, que hasta Rajoy la teme.

Paco Piniella dijo...

Hoy lo has bordado, gracias en nombre de los andaluces decentes. Sabemos que ella no representa el sentir de los madrileños.
Afortunadamente ese Arenas tiene el record de derrotas electorales. Les jode mucho a los Peperos no haber "tomado" Andalucía todavía y esperemos que esto nunca ocurra.
GRACIAS RAFAEL.

Dean dijo...

En Andalucía se vive muy, pero que muy bien, aunque a la sra esta le incomode y haya cuatro chupamedias que no defiendan su tierra. Por lo demás, es gente maravillosa, y se les abona el que no den entrada a los peperos.
Un saludo.

Felipe Medina dijo...

Si los andaluces les queda memoria ya saben quienes les tienen un 'especial cariño' y a ese 'cariño' tan locual debe reflejarse en la papeleta de votación.

Si la lideresa está ahí y no otros/as de otros fuerzas políticas es porque muchos la 'quieren'a morir.

Es una pena pero así lo quieren muchos

Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

La lideresa y el señorito andaluz representan lo más casposo del P.P.
La una representa la ordinariez de la política y el otro, con su silencio, evidencia lo que de verdad le importa los trabajadores andaluces, nada.
Salud, República y Socialismo

fritus dijo...

"Yo soy como las gentes que a mi tierra vinieron:
soy de la raza mora, vieja amiga del sol...
que todo lo ganaron y todo lo perdieron.
Tengo el alma de nardo del árabe español...."

y como ellos, me sentaré en la puerta a ver pasar el cadaver ( político, se entiende...que me caen muy mal pero no es plan de darles el paseíllo)de Doña Esperancia y del señorito Javier...que no tardarán mucho en perecer por esa boquita, como los peces..

un abrazo

severino el sordo dijo...

El señorito andaluz y la nobleza consorte,dios los cria y ellos se juntan un buen ejemplo de la derecha de siempre esperando recuperar lo que piensan que por cuna les pertenece,saludos.

àngels dijo...

Yo creo que esa mujer no piensa... Tiene las neuronas comidas por la prepotencia. Un abrazo!

Eastriver dijo...

Es un exponente de señorita madrileña... de castellana que desprecia cuanto ignora. Esa altanería y ese punto excéntrico esconden justamente eso.

belijerez dijo...

Si realmente se socializaran los medios andaluces, entonces no nos entenderían estos derechones nunca.
La pena es que no seamos mucho más socialistas en los hechos, que es lo que necesitamos.

Menos privatizaciones yaaaaa.

yraya dijo...

A esta DAMA o lo que sea, le temen hasta los leones del congreso...

-_- dijo...

La política del P.P. —aunque se puede aplicar a muchos de muchos sitios también— se caracteriza muy bien con una palabra bien conocida en Andalucía: cortijero.

El P.P. ganaría muchas elecciones generales en España si Andalucía y Cataluña fueran Estados independientes. Deberían replantearse su estrategia y apoyar la independencia :-)

La Presidenta Aguirre cada vez me recuerda más a La Reina de Corazones de Lewis Carroll.

Saludos,