16 febrero 2010

Dos más Obama igual a cinco

Hay que ver este buen hombre, me refiero a Obama, se está convirtiendo en el mago mundial más importante. Una persona capaz de convencer a todos con la magia de la palabras, y luego…

Desde luego se puede decir de él cualquier cosa pero no me dirán que no tiene imán. Es capaz de todo sin hacer nada. Por ejemplo, de obtener el premio Nobel de la paz sin moverse, sin pestañear. Vamos sin haber hecho nada de nada, perdón, no quiero ser impreciso, habiendo mandado más de treinta mil soldados más a Afganistán. Ese era su activo más rotundo, seguramente lo que debieron ver en Estocolmo.

Y no me dirán que no es magia convertir dos en cinco, simplemente con un amago político.cerrar Guantánamo Fíjense en Guantánamo. Este buen señor decide cerrar esa prisión infernal antes del 22 de enero de 2010 –o sea tenía que haber ocurrido ya--, y como en Estados Unidos las prisiones deben estar a tope, piden a países “donde las cárceles están vacías” un hueco para los presos de allí. Y así de paso se reparten la carga de la prueba: “Todos somos culpables de Guantanamo, así es que llevaros una parte, guapos, así debe pensar el buen señor americano.

Bueno, pues la intención de España, que ya se sabe lo solidaria que es con los poderosos, es la de ayudar al hermano americano a salir del atolladero y a la petición de socorro decide acoger a dos presos de Guantánamo. Naturalmente el amigo americano debió pensar que eso no era ni solidaridad ni nada. Así es que dijeron que esperaban que España aceptara “por lo menos cuatro presos”, y zas, por arte de birli birloque los dos pasan a ser cinco. ¿No me dirán que no es magia? Vamos igualito que lo de los panes y los peces.

Total que cuando Obama habla no sólo sube el pan, también suben los presos de Guantánamo acogidos por España. Y en este caso, no hay que ser un matemático profesional, la igualdad es clara, si 2 + Obama = 5, quiere decir que Obama vale tres. ¿Qué será lo próximo que nos pida?, eso sí desde su fuerte de Washington, porque de venir a Europa, nada de nada.

Hay que ver el precio de chulear y presumir con el amigo americano, antes nos daba por poner los pies encima de la mesa y por hablar en texano y montar una guerra injusta. Hoy, simplemente desayunamos y rezamos con él y mandamos más tropas cuando él anuncia que se va a retirar, y si nos piden ayuda, aplicamos aquello del “y nosotros más” y punto pelota. El caso es seguir arrodillados ¿o será amor?

Así es que cuando oigamos a Moratinos, o a Chacón, o a Zapatero, o a otro miembro del gobierno hablar de USA, esperen a ver que dice Obama, y luego, al igual que en el camarote de los Marx, añádanle en vez de dos huevos duros, tres.

Salud y República

11 comentarios:

Anónimo dijo...

E.Romero
No debería sorprendernos tantas atenciones y privilegios para con los EEUU, una cosa es el discurso desde fuera de cualquier responsabilidad de gobierno y otra muy distinta los compromisos ineludibles contraídos por estos, y claro, como queda demostrado también son inevitables las concesiones a nuestros amigos si queremos un trato más o menos amable por parte de la gran potencia, nada más, otra postura seria marginarnos politica y economicamente..

Es evidente que cualquier discurso o planteamientos de izquierdas o anti imperialista frente a los EEUU en boca del PSOE se viene abajo cuando está en el poder, vender otra postura es totalmente falso, como lo es calificar gobierno de izquierda a los mandatos del PSOE, como es evidente, mas en tiempos de crisis, que, pese a lo que diga ZP, me temo que para los trabajadores y trabajadoras los peor no ha pasado, está por llegar, al tiempo..

Salud Y Republica.

mariajesusparadela dijo...

Sí, desgraciadamente está por llegar, si la solución es darle cuerda al borbón.
Y, después de la oración, lo que diga Obama, va a misa...

Txema dijo...

Ciertamente como todo el mundo puede comprobar ZP está abducido por Obama.

Pero, lo que para él puede ser una gran alegría para muchos es puro servilismo, lo mismo que hace con el borbón.

salud

Felipe Medina dijo...

y es que orar con sanobama tiene mucho pedigrí.Y como buenos oradores, buenos mentirosos.

Irak,Afganistán,Sanidad,Bancos,China,cabreo de Putin y buenos modales y simpatía der recibidor del cine hispano(buena salsa con todos los perejiles)

Yo,de mayor,quisiera ser comandante en jefe de mi casa.

Abrazos

fritus dijo...

Ahora que está tan de moda hacer trabajar a los abuelos hasta edades indecentes, propongo sacar de su casa a Lolita Sevilla( nacida en 1935)...la inolvidable tonadillera que en "Bienvenido Mr. Marshall" cantaba aquello de "Americanoooos.....llegan a Españaaa gordoooos y sanooooooos" y vestimos a Zapatero como Manolo Morán, con sombrero cordobés y todo...y al balcón de la Moncloa.

Este puñetero país es surrealista del tó.

Un abrazo.

Dilaida dijo...

El Obama es el no va más, pero bueno, yo pienso que no debemos de sorprendernos, al fin y al cabo siempre fue la menos mala de todas las opciones...
Bicos

Ciberculturalia dijo...

Está abudcido Zapatero, ni te cuento la Leire y media humanidad. Guantánamo sigue ahí, Irán, Afganistán y mucho más.
Ah! pero cuando se crean iconos es lo que pasa.

Un beso

Dean dijo...

Que los manden a Canarias donde hay cárceles para 1000 con cinco mil; y cinco más o cinco menos igual da.
Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Nuestros presidentes parecen que tienen el sindrome de Estocolmo. Aznar le bebía las agua al carnicero de Bush y el Zapatero sueña con reunirse con Obama y cada vez que se reune tiene consecuencias para España.
Menos mal que Obama tiene la agenda un poco cargada porque sino a este paso Zapatero convierte a España en un nuevo estado americano
Salud, República y Socialismo

Genín dijo...

¿Te lo pide Obama? = bajada de pantalones
Salud

RGAlmazán dijo...

Romero, no me sorprende, otra cosa es que para hacer énfasis a la crítica me haga el sorprendido, pero una cosa es mantener una relación política digna y otra es el servilismo, y yo creo que el PSOE se ha pasado a lo segundo.

Pues sí, María Jesús, va a misa. Bicos.

De acuerdo Txema.

Si lo consigues Felipe, dame la receta, yo también quiero.

María, yo no creo que sea amor, si fuera así, se lo podríamos perdonar. Me temo que es puro y duro servilismo. Besos.

Recuerdo perfectamente a Lolita Sevilla, tonadillera más conocida por sus películas que por la música. Y sí, yo creo que todos, ella de solista, podríamos cantar la de "Americanos... Lástima que ya no viva Azcona, podría hacer un buen guión y el título podría emular a uno clásico: "Los que tienen que servir".

Dilaida no es sorpresa es que se esperaba más, y con relación a Zapatero, también se esperaba mucho más. Bicos.

Pues sí, Carmen, abducidos y sin haber hecho nada, imagínate el día que haga algo. Que digo yo que algo de lo que ha prometido hará. Besos.

Pues sí Antonio, tienen el nuevo síndrome de la Casa Blanca.

Genín, yo creo que también lo hacen sin pedírselo.

Salud y República