07 febrero 2010

La Semana Roja kabileña

Desde Kabila, tomando el relevo de Àngels, aquí les dejo con la selección de la semana de IloveIU:

La semana roja

Uno de los temas claves ha sido el llamado pensionazo, sobre él han escrito varios blogueros. Alberto con rigor y sabiduría ha escrito desde su Altereconomía. También lo han hecho algunos de nuestros cargos institucionales. Es el caso de Nuet, Gordo y Mikel Arana, entre otros.

Hay temas que son siempre candentes para la izquierda. Sobre todo cuando peligran las decisiones que se toman y se intenta dar marchas atrás con privatizaciones. Así Àngels nos cuenta cómo ve Llamazares el futuro de la Sanidad, Ventanas habla de blindar un mínimo para Educación y Leolo hace una comparación sabia y documentada sobre el camino que está tomando la Vivienda con el actual gobierno autonómico vasco.

Y como no, siempre hay gran preocupación por temas recurrentes como la Igualdad, Curro con precisión critica la falta de igualdad que impera en la Real Academia. Hugo, entra en otro tema preocupante –la corrupción-- y hace una oportuna comparación entre dos hechos que se han producido esta semana.

Otra cuestión mediática de la semana ha sido el la ubicación del ATC (eufemismo por el que se conoce ahora al cementerio nuclear), y ha hablado de ello Alvaro desde Soto y, por último, vemos cómo desde su cantera, Fernando, nos cuenta que el Partido Popular de Alpedrete, --inmerso en una presunta “corrupción urbanística”-- no vota a favor de la reparación de la memoria de Miguel Hernández en el año de su centenario, pero menos mal –¡aleluya, estamos salvados!—, su alcaldesa reconoce que Franco “hizo algunas cosas mal”.

Esto ha sido todo por esta semana, la próxima toma el testigo Álvaro desde Soto en Cameros.

Salud y Republica

4 comentarios:

àngels dijo...

Gracias, Rafa. Ya ves, tus personajes me han dejado con insomnio. Un abrazo

Líster dijo...

Pues sí, compañero Kabila, movidita semana política y mediática la que se acaba de despedir.

A mi, lo que me ha trastocado más (y despertado la "creatividad") ha sido la cuestión de "los 67", con su correspondiente espectáculo demagogo por parte del PP y el patetismo del Gobierno.

Para quien guste, ahí dejo unas pocas líneas que he escrito sobre como he percibido estas cuestiones:

http://lister-lageslos.blogspot.com/2010/02/la-calle-que-ya-es-hora.html

¡¡¡Que no decaiga el "rojerio" y que no desfallezca la crítica!!! que, en estos tiempos, buena falta hacen...

Salut i República!!!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Buena semana roja Rafa.Petons.

Ciberculturalia dijo...

Leeré la parte de tu selección que aún me falta.
Un beso