22 febrero 2010

Afganistán, de nuevo

Oigo que han muerto veintiún civiles en un bombardeo de la OTAN en Afganistán. Son los famosos daños colaterales. La guerra es lo que tiene, se mata queriendo y sin querer, pero se mata.

Hace tres días ha caído el gobierno de los Países Bajos, y no ha sido precisamente porque le ha hundido la crisis, ni porque alguna cuestión de política interior se haya cargado los cimientos gubernamentales, no, la cosa ha sido por Afganistán.no_a_la_guerra

Los laboristas holandeses han decidido retirar las tropas de Afganistan, y los democristianos han dicho que hay que aguantar porque lo dice la OTAN. Y las costuras del traje del gobierno se han roto. Pero fíjense que ninguno de los dos grupos mayoritarios pretendía enviar más tropas, se trataba de volver o no volver, he ahí la cuestión.

Alemania ha manifestado su intención de retirar las tropas el años que viene. Por otro lado, USA ya ha dicho que en 2011 empezará la retirada de tropas y cederá la seguridad a Karzai. Esa parece ser la decisión de la mayoría de los Estado con tropas allá.

Sin embargo, recuerdo el famoso eslogan que un día utilizó la España de Fraga, para atraer turismo: Spain is different. Y aquí seguimos igual, los demás pensando en retirarse y nosotros enviando más tropas y sin dar una fecha de vuelta.

Y es que puestos a frases hechas, eslóganes, dichos y retrancas, compartirán ustedes conmigo que, literal y simbólicamente, España es más papista que el Papa.

Salud y República

13 comentarios:

ياسين السويحة | Yassin Swehat dijo...

Hay cierto tipo de muertos que no son más que números que (a lo mejor) aparecen en una noticia en TV o en el periódico.. Luego se los lleva el olvido y el desprecio.

Aquí somos más papistas que el papa.. ¿Qué carallo se nos perdió allí? ya no hablo de principios morales que deberían ser suficientes para no estar allí, sino de de intereses.

Me pregunto que si San Obama decide atacar Irán si ZP sacará la pancarta de NO A LA GUERRA o por lo contrario habrá Azores II, con viaje de alguna concursante de GH al golfo pérsico para animar a las tropas.. Yo no me atrevo a contestar por ahora, y espero no comprobarlo nunca.


Un saludo

Mercè Salomó dijo...

"España es más papista que el Papa", Rafa dixit.
Y te doy toda la razón.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

POR UNA LEY ELECTORAL JUSTA Y DEMOCRÁTICA: http://www.meneame.net/story/congreso-decide-manana-cambia-ley-electoral

Txema dijo...

En realidad querido Rafa, no es nuevo, es más de lo smismo.

un abrazo

fritus dijo...

Si señor, haciendoles la rosca a USA aunque no nos suponga más que muchisimo dinero público y un goteo de fallecimientos de hombres jovenes.

un abrazo

www.forocafe.com dijo...

www.forocafe.com

Foros de actualidad, politica, noticias, paro, sociedad y economia.

ForoCafe.com - Foro de actualidad, noticias, deporte. Foros musica, cine, juegos online, motor, esoterismo, religion y más.

Visita: http://www.forocafe.com

Ciberculturalia dijo...

Y han vuelto a equivocarse las tropas de la OTAN con no se cuantos muertos, los típicos daños colaterales. Tenemos tanto de lo que protestar que deberemos hacer horas extras.Si con eso ZP se entera, estarán bien invertidas las horas
Un beso

Dean dijo...

Lo de Afganistán se ha conetido en otro Israel-Palestina,conflictos de nunca acabar. Estos problemas se acabarán el día que se acabe la necesidad de crear nuevas guerras para sostener la indutria armamentista y cuando no haya más soldados para enviar a la guerra, ni familias que lo permitan.
Un saludo.

Felipe Medina dijo...

Aquí estaremos sin opinión propio gubernamental y a lo que dispongan los USA.Somos así de serviles


Abrazos

mariajesusparadela dijo...

Lo curioso es que con decir que ha habido un error, creen que está resuelto ¿y los muertos? porque no es la primera vez...

Paco Piniella dijo...

Es una verguenza

Genín dijo...

Es que nosotros somos así de cojonudos, Europa saliendo de la crisis y nosotros aumentando el desempleo dia a dia y de salir de ella ni se sabe, unos hablando de largarse de Afganistan y nosotros haciéndole la pelota al Obama...
Si es que...
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

NO A LA GUERRA...así de simple, así de total, así de contundente. No debe haber respuestas hipócritas ni dobles discursos. Si se quiere la paz, se la debe construir, nunca una guerra será el camino para pacificar.


Un abrazo.