21 diciembre 2009

¡Qué grande eres Patxi!

Muy bien hecho. Si señor, lo estás consiguiendo. Y no hablo de reactivar la economía y bajar el paro, que eso es poco importante.

Tú que fuiste capaz, en un acto de valentía y coherencia, de pactar con el PP con tal de ser lehendakari, tú que te has dedicado a trabajar para que el País Vasco se parezca cada vez más al resto de España. Finalmente lo has conseguido.

Este año también tendréis discurso del rey en la ETB, como tiene que ser. Este es el primer año. Y ya era hora de que los vascos gozaran de tamaña deferencia. ¿Qué es eso de que los vascos tuvieran que cambiar de cadena? Así se iguala todo. Finalmente la ETB también tendrá ese “privilegio”

Si hasta ahora la televisión vasca había prescindido del tedio y de actuar de forma seguidista como todas las demás televisiones, hoy ETB ya es una más. Y tú tan contento. Con esto has conseguido que el País Vasco haya vuelto al redil. A ser como todos. ¿No se trataba de eso? Pues ya está, has vuelto a la España de siempre. Y el PP tan contento que para eso sois socios.

Cacerolada contra el rey

Salud y República

15 comentarios:

juan merino dijo...

este es un niñato que no ha dado en su vida un golpe al agua que vio su porvenir en el p.s.e. quito del medio a Nicolas Redondondo hijo y por tal de ser lindakara pacta con los facista del p.p en el pais vasco y le rie la gracia al borbon salud y republica y fuera estos opurtunista.

Anónimo dijo...

yo, amigo rafa, le agradezco esta entrada como normalmente le agradezco cualuiera de sus posts, que para eso le sigo cada reflexión.

pero créame que ni esto es lo peor que está ocurriendo en la EITB ni lo peor que está ocurriendo en esta maltratada tierra.

Podría relatarle la última encuesta del Euskobarómetro (dirigido desde hace años por un socialista militante como es el profesor Paco LLera), donde se refleja negro sobre blanco que más del 70 por ciento de los vascos creen malo o muy malo al actual ejecutivo, a los sesis meses del pronunciamiento.

Pero mire, me aburre la cosa. Si se ha dado cuenta, ya he dejado hasta las mitxelaneas chez don ricardo, porque ¿sabe?, es que si empiezo a hablar de la política de este gobierno me sentiría que cojo el rábano por las hojas.

Y es que nunca me ha importado si la polìtica de vivienda del Generalísimo y aquellos pisos que nos construía bajo la protección oficial del yugo y las flechas fue una buena política social o no lo fue.

Entre nosotros, ¿a quién le importa la política de la gente que no está ligitimada para hacerla?

pues eso

mitxel

Ciberculturalia dijo...

Y Patxi cada vez se le ve más ufano. Está encantado de haberse conocido, no cabe en sí de gozo.

Un beso

Felipe Medina dijo...

Y es que Patxi tiene la cabeza muy bien amueblada

-No disgustar al Monarca
-No disgustar a Quiroga y séquito
-España una en lo universal y por el Imperio hacía Dios

¡Guernica aún llora los bombardeos fascistas!

Saludos

Txema dijo...

Me alegro de que te hayas ocupado de este tema. El Pachi este es un paleto y un nacionalista ejpañol disfrazado de constitcionalista.

El gobierno asco da pena.

Más república que nunca.

Un abrazo fraternal compañero

Dilaida dijo...

Esa carita de niño de no haber roto nunca un plato, nunca me puede fiar de esa gente, te la juegan a la primera de cambio.
Bicos

severino el sordo dijo...

Que mania con meter al Borbón en el salon(coño me salio un pareado)pero todo tiene arreglo al botoncito de off y a poner el cede de villancicos guarros,lo del pijin este cosas de ajuntarse con quien lo hace y es que siempre se ha dicho que las malas compañias....

Saludos.

Montse dijo...

La culpa la tenemos nosotros y nosotras, la ciudadanía, que por mucho que nos pese está encantada con esta forma paleta, anocrónica, contradictoria e injusta de entender una democracia. ¿La democracia no es que todos somos iguales en derechos y deberes? ¿Y eso es compatible con una monarquía? Pues entonces, dejémonos de tonterías y que no me hagan más enseñar cosas que luego no tienen nada que ver con la vida real.

Estoy hasta los cojo... de tanta farsa. Que paren el mundo que quiero darle un impulso en otra dirección.

Saludos, Montse

fritus dijo...

A Juancar le llena de orgullo y satistfacción salir por la ETB y a Patxi ser el presidente de todos al que votaron menos de 1/3, y así vamos...

...servidor de usted a esas horas se estará tomando una cañita mientras ayudo en la cocina de mi hermana...desde aquí hago un llamamiento, vascos y vascas( como decía aquel) ...españoles todos...tomaros un zurito, o un chacolí, o lo que os salga de vuestro real interior a las diez noche del día 24 mientras acabais de cocinar lo de nochegüena y al discurso que le den dos duros y que tenga cero de audiencia.


Un abrazo

Paco Piniella dijo...

Tolón tolón cacerolas tocad que llega su Majestad

mariajesusparadela dijo...

Qué malo eres...con lo buenecito que él es...

Antonio Rodriguez dijo...

Pues yo creo que es un ejercicio de justicia redistributiva. ¿Por que los vascos van a tener bula en esto de soportar al Borbón?
Para compensar podrían ponernos al resto el mensaje del Lendaraki o de cualquier otro presidente de comunidad en la 2.
Pues eso,
Salud, Repíblica y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Sí, Juan, parece que no ha roto un plato en su vida.

Lo sé, Mitxel, lo sé. Sin ser lo pero me parece que es algo que también fuera del País Vasco puede tener resonancia. Pues parece que hasta ahora Euskadi era otro mundo y hoy, gracias a Patxi y su rey, ha vuelto a la razón. ¡Hay que joderse!

Es verdad, Carmen, cada vez más satisfecho de sí mismo, suelo ocurrir con los mediocres. Besos.

Felipe, más que amueblada, la tiene llena de muebles muy conservadores.

Txema, sí, desde que está este tipo sólo se le conoce al gobierno vasco por su paranoia contra el mundo abertzale y por su simplismo ejpañolista. Y como decía Mitxel en su comentario, el que lo dude que mire el Euskobarómetro.

Dilaida, es así. Bicos.

Querida María, me ha hecho mucha ilusión ese piropo que me has echado. Encontrarme tú, cada vez más gaditano, es un honor.
El niño de Cáiz te manda un beso.

Severino, una cacerolada es lo que se merece. Y fuerte, que se oiga en el Pardo, perdón, en la Zarzuela, en quién estaría pensando.

Montse, guapa, cuando paren el mundo yo te ayudaré para que cambie el ritmo. Un beso.

D. Fritus, únase a la cacerolada aprovechando que va a estar en la cocina.

Paco, contigo estoy.

María Jesús, me parece que era ese personaje de La Bola de Cristal, La bruja Averías, que decía: Soy más mala..., pues tal cual.

Antonio, eres un cachondo, yo creo que esto es "injusticia distributiva". ¡Pobres vascos!

Manuel, si yo estoy muy alegre y soy casi feliz. Lo que pasa es que hay personajillos que pretenden complicar la vida a los demás. Por cierto, muy buena la viñeta y que conste que yo estoy con los Magos en contra del intruso ese de las barbas blancas y traje rojo.

Salud y República

Txema dijo...

María y Rafa, ¡conteneos!, por lo menos en público. Luego daréis que hablar y protestaréis.

RUFUS dijo...

Realmente es ridículo esto del discurso del Rey. Anacrónico y de un populismo paternalista que no se aguanta por ningún lado.
Pero ya se sabe que los llamados "no nacionalistas" siempre quieren tener la bandera mas grande, por decirlo de alguna manera.

Por cierto, aprovecho que el Pisuerga moja por donde va para comentarte que es bueno hacer boicot a Yahoo (siempre que se pueda ya que es necesario para algunos servicios como Flick o delicius) ya que es una compañia que colabora con dictaduras como la china, entregando los datos de sus usuarios disidentes al gobierno del régimen.
Hay gente en la cárcel por culpa de su falta de escrúpulos, luego, naturalmente no dan ninguna explicación a las denuncias de la prensa internacional.
Como cuenta de correo electrónico te recomiendo Gmail, que ademas es infinitamente mejor y mucho mas configurable.
salut