16 diciembre 2009

Moción de censura en Velilla: PP e IU se alían

Esto que se venía diciendo desde hace unas semanas ha ocurrido, se ha culminado la felonía en Velilla de San Antonio. Y parece como si fuera nuevo. Ahora resulta que nuestra querida dirección de Madrid, va a empezar a tomar acción.

Pero, ¿Qué es esto de “se reunirá la comisión ejecutiva para abrir un expediente”? ¿Qué hace falta para mandar a hacer puñetas a concejales que pactan con el PP?

No sé si en estos momentos se les ha abierto expedientes, pero no hay medias tintas, estos concejales debían de haber sido expulsados sin dilación, cuando firmaron la moción de censura, hace días. Ante un acto de esta calaña no valen historietas. Hay que evitar estas pamplinas mentirosas para que parezca que hay cuestiones ocultas a los militantes y simpatizantes,.

Estos concejales han actuado como ediles de Izquierda Unida, con todas las de ley, por dejación de la dirección de IU-CM, pues esto se sabía desde hace un mes, por lo menos. Si los hubieran expulsado hoy serían tránsfugas. Y no son tránsfugas, son, pudiéndolo haber evitado nuestra dirección, concejales de Izquierda Unida los que se han unido al PP para desalojar al PSOE. ¿Por qué se ha dejado que ocurra esta ignominia? Alguien debe tomar acciones más contundentes y dar explicaciones más rotundas si no queremos parecernos a otros partidos, y eso que siempre presumimos de que somos diferentes. ¿No tienen nada que decir Cayo Lara y la dirección federal?

¡¡INMEDIATA EXPULSIÓN DE LOS CONCEJALES DE IU QUE HAN PACTADO CON EL PP EN VELILLA!! ¡¡NUESTRA CREDIBILIDAD ESTÁ EN JUEGO!!

Salud y República

Han hablado del tema también: Javier Mesonero, Sergio García, D. Ricardo y Ale.

24 comentarios:

Jorge Sánchez dijo...

Bueno, hay un señor de IU que es alcalde en Ardales (Málaga) gracias al pacto con FA (Falange Auténtica), no sé si era usted conocedor del caso.

Anónimo dijo...

jajajajaj
Ahí está, el Pacto del Tinell en su máxima expresión.
¿Lo próximo qué será, negar la ciudadanía a los que no comulguen con usted?

mariajesusparadela dijo...

Desde luego, parece un pacto contra-natura.
Y no me lo esperaba yo de Izquierda Unida, la verdad.

Paco Piniella dijo...

Como en Chiclana, Cádiz, al principio de la legislatura. Es que urbanismo es muy goloso, jajajaja

Anónimo dijo...

O en Euskadi, don Paco, ¡ah¡¡¡, pero allí es por el bien del ejtado ejpañol....jejejeje..dese en el morro con el piolet...

Juan

Dean dijo...

Sucede hasta en las mejores familias, y es que la política tiene tantos vericuetos...
Don Rafa, a darle caña a los derechistas, veo por el comentario anónimo que unos cuantos leen este blog.
Un saludo.

J. G Centeno dijo...

Por extrañas razones, que se deben sin duda a mi natural tendencia a pisar charcos, he defendido la actuación de la Ejecutiva en este caso, sin ser miembro de la Ejecutiva, ni siquiera de la mayoria que la sustenta, en las bitácoras de Don Ricardo, don Moscas y Sergio García, si bien en el blog de este último, y por razones de moderación de comentarios todavía no ha aparecido mi comentario, blog este que se ilustra con una fotografía francamente malintencionada. Con usted no voy a ser menos aunque brevemente.
1)Puedo entender que critiquen ustedes los tempos con los que se han manejado esta crisis. A mi juicio era importante intentar, hasta el final, convencer a los concejales de Velilla de que lo oportuno era salir del equipo de gobierno y nada más.
2)Convendría, sólo por manejar información que escucharan las razones por la que los concejales han tomado esta decisión. Son de peso aunque yo no comparto el paso dado.
3) Aludir, algo que usted no hace, a un supuesto pacto entre la ejecutiva de IU y el PP es tan felón, repugnante y deshonesto como esparcir rumores sobre el pase de Inés Sabanés al PSOE.
4)Cayo Lara poco puede hacer en este caso. Ha decidido no intervenir en cuestiones internas de las federaciones. A mi me hizo muy poca gracia, ninguna, que se hiciera una foto con la coordinadora de IU Asturias, federación en la que los miembros de mi partido, que es el mismo que el de Cayo están expulsados. El caso podría extenderse a Salamanca.

Anónimo dijo...

par juan y por alusiones, es decir, por lo de euskadi.

sepa usted que en euskadi se mantienen distinos pactos de gobierno, unos junto al PNV y otros junto al PSOE.

Yo he criticado los pactos con el PSOE -empezando por el mantenido por mi propia asamblea- debido a que dichos alcaldes "socialistas" fueron elegidos con los votos del PP (moda que comenzó en la anterior legislatura, antes del golpe). Es decir, que por mí podían comérselo con su propio pan.

Pero como comrpenderá, los pactos se hacen tras una negociacón que autoriza una ejecutiva,la cual nombra una comisión negociadora. Alcanzado un acuerdo (es decir, s´olo en caso de que se alcance un acuerdo programático), bien con el psoe, con el pnv o con rita la pollera, dicho acuerdo debe someterse a la asamblea local en cuestión,la cual aprueba o desaprueba según criterio propio.

¿es este el caso de los concejales esos?


pues no.

pues eso.

mitxel

RGAlmazán dijo...

Creo Jorge que ese señor ya hace tiempo que no es de IU.

María Jesús, nadie está libre de que haya algún sinvergüenza en su formación pero hay que ser tajante y cortar rápido con él. Bicos.

No estoy muy seguro de que sea para reirse Paco. Es una canallada que hay que cortar de raíz.

Dean, es verdad que puede suceder, pero hay que cortar de raíz. En cuanto a los anónimos tengo por costumbre no contestarles salvo que firmen el anónimo y les conozca. En todo caso, si llegan a insultar, lo que hago es que les cancelo su comentario.

Amigo Bolche:
1/Entiendo que desde el momento que firmaron la moción de censura, y de eso hace dos semanas, se les tenía que haber abierto un expediente de expulsión, aunque sea sólo por diferenciarnos de los demás, a los que criticamos si no lo hacen. Ahora han accedido al pleno de la moción como concejales de Izquierda Unida. Para mí una vergüenza que ha podido ser evitada.
2/He leído lo que dicen los concejales. Y primero, si tienen razón de que hay corrupción, lo que deberían haber hecho, a mi modesto entender, es haberles puesto una denuncia y salirse del gobierno, punto y final, sin apoyar al partido popular.
3/A ésta no le puedo contestar, pues no es mi caso, y no creo que se trate de un contubernio con el PP, sino más bien de una gestión ineficaz e inepta de la dirección.
4/Mal decidido, cuando se ha de intervenir, se interviene, y aquí, querido amigo, está en juego la imagen de Izquierda Unida, y no sólo de Izquierda Unida Madrid.

Mitxel, efectivamente, este no es el caso de Velilla.

Salud y República

Paco Piniella dijo...

@ jose: pues si lee mi blog verá que no he estado de acuerdo con el PPSOE de Euskadi.
@ Rafael: no es gracioso claro que no, es cuantioso y la raiz habitual de estos pactos antinatura.

Anónimo dijo...

Centeno lo ha dicho:
"2)Convendría, sólo por manejar información que escucharan las razones por la que los concejales han tomado esta decisión. Son de peso aunque yo no comparto el paso dado".

Así se les hizo ver en una reunión comarcal que se celebró tras una rueda de prensa para explicar la campaña contra la crisis. En dicha rueda de presna un compañero de Rivas y de IU Abierta se marcó el rollo muy bien marcado, pero no se quedó a la reunión comarcal, en la que estaban los concejales de Velilla. No pudo, o no quiso, ni escuchar a los concejales de Velilla, ni la opinión que mostramos los que allí estábamos.
Es que a lo mejor también estaba pensando en dimitir de este órgano consultivo.

RGAlmazán dijo...

Lenguadebrujo, creí que había contestado ya a Bolche, pero puedo repetirtelo sin problemas. He leído lo que han dicho los concejales de IU (¿los son todavía?) de Velilla, pero independientemente de que tengan razón en lo que dicen que está ocurriendo en ese ayuntamiento, que es posible, no se puede actuar así. No sé tú, compañero, pero yo no lo haría. Simplemente, en su lugar, hubiera salido del gobierno y hubiera denunciado la situación, pero nunca, repito, nunca me hubiera aliado con el PP. Jamás. Ya veo que tú justificas a esos concejales, yo no digo que no deban desmarcarse del PSOE, simplemente digo que no se deben aliar con el PP.
No sé si ha quedado claro, ahora. ¡Ah! y no estoy para oír a gente como esos ediles, que actúa indecentemente. No hay ninguna razón que justifiquen lo que han hecho, a mi modesto entender.
Y soy dueño de lo que yo hago y digo, y no de lo que hizo o dijo un compañero de Rivas.

Salud y República

Jorge Sánchez dijo...

Don Rafael, pues tendrán que cambiar la web, que ahí aún figuran: http://www.ardales.es/pagina.asp?cod=153

Mire, mire cómo lo celebraron esos señores con los que se arrejuntó: http://www.falange-autentica.org/article.php?sid=905

A título informativo, solo, procure no estar más tiempo del necesario. La pena es que no pone fecha, entonces yo no sé si a esos cuatro señores les han echado de IU o no. Ojalá que sí.

En otro orden de cosas, me imagino que el hecho de que le vayan a dedicar una calle al "jefe de los espías" debe ser para no pasar por ella ni de casualidad: http://cort.as/BT5

Y Aminatou cada vez más débil. Qué días más malos se levantan a veces.

Eastriver dijo...

Había redactado un mensaje tan largo... pero lo he borrado en un arranque de sensatez. Sensatez de la buena: creo qeu hemos de dejar siempre fuera la descalificación fácil y grosera. Pero a veces te tiran de la lengua, la verdad.

Haces muy bien en no borrar a Anónimo, el simpático del jajaja. Todo el mundo tiene derecho a expresarse. De la misma forma que tú (y yo) tenemos el derecho a santiguarnos por ciertos matrimonios arrabaleros, y por decir públicamente que no nos casaríamos nunca, pero nunca, con el Partido Popular (al menos yo no... hablo por mí). Auque tal y como está el patio la cosa se está poniendo peligrosa. No creo que nadie esté por quitarle la ciudadanía a nadie: sí en cambio para que te acusen de ir partiéndole las piernas al primer periodista de telemadrid que se pasa de la raya en un bar de ¿Chueca era?

Antonio Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Rodriguez dijo...

Amigo Rafa, efectivamente se tenían que haber salido del gobierno si es que las cosas no iban por el camino correcto, pero no lo hicieron y por contra apoyaron la moción de censura del P.P. y por eso tienen que ser expulsados por apoyar la moción y por ir en contra de la resolución de la dirección regional del 20 de noviembre. Pero las cosas hay que hacerlas correctamente y de acuerdo con nuestros estatutos. No se puede actuar contra nadie porque tenga intención de robar sino cuando haya cometido el delito. Este caso es el mismo. La dirección regional estuvo intentando convencerles hasta el momento final de que no cometieran el error de apoyar la moción, lo mismo que nosotros hicimos con nuestros tránsfugas en Rivas, los dos estuvimos reunidos con ellos minutos antes del pleno y no actuamos contra ellos hasta que no cometieron la felonía, ¿Por qué ahora se tiene que realizar una “expulsión preventiva”?
Coincido con los planteamientos de Centeno, sobre todo en que la dirección regional ha actuado correctamente y no estoy de acuerdo con dimisiones de miembros de la dirección regional porque no se hacen las cosas como ellos piensan. Si tan grave les parece representar a esta IU ¿porque no dimiten también de sus cargos en el Parlamento Regional? Me temo que a partir de ahora se aprovechará cualquier incidente para mostrar a la ciudadanía una IU fragmentada y en bronca permanente, porque desgraciadamente en esta organización tenemos el defecto de pensar que si no soy yo, que no sea nadie.
Creo que el ejemplo ante la sociedad se da siendo contundente con estos casos y pienso firmemente que se ha actuado con celeridad y contundencia, pero también pienso que la minoría no debería usar estos temas para crear falsos conflictos internos.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

Me dejas realmente helada, querido Rafa. Es realmente una malísima noticia y tal y como tú pides, es de esperar que la dirección de IU actúe con contundencia.
Un beso

Anónimo dijo...

¿En qué parte de lo que he escrito has podido leer que yo justifico la actuación de los concejales de Velilla?, porque lo he leído, y releído, y vuelto a leer; es más si sabes leer entre líneas, y considero que sabes leer de esa forma, puedes perfectamente ver que he escrito "así se les hizo ver en una reunión comarcal...". En ningún momento acepto esa acusación, es más dada tu entrada en coincidencia con la de otros, yo si te digo que estáis orquestando una campaña en contra de Izquierda Unida, y aprovecháis cualquier cosa para sacar a relucir con lo que no se está de acuerdo, haciéndolo público en los medios de comunicación antes que en la misma organización. Eso si es deslealtad.
Me parece muy bien que escribas a título personal, pero si utilizas las siglas de IU y haces campaña contra su dirección, deja de ser una opinión personal. Y yo si digo, que IU Rivas se ausentó de la reunión comarcal en la que se informaba de este tema, y yo si digo que el representante de IU Rivas y miembro de IU Abierta no quiso saber nada del asunto al irse, haciendo un feo a ese órgano consultivo y sobretodo a las compañeras y compañeros de otras organizaciones de la comarca que allí si estábamos y que expresamos nuestro desacuerdo ante la decisión de los concejales de Velilla.

Yo también pido que si se dimite de los órganos de dirección, dimitan por coherencia de los cargos electos en la Asamblea de Madrid. Yo también estoy harto de chupópteros y chupópteras.

Por cierto los concejales que pactaron con Falange en Málaga, fueron expulsados de la organización, cumpliendo excrupulosamente con lo que dictan y los plazos que dictan los estatutos.

mariajesusparadela dijo...

Juan Navarro está preparando un post a favor de Aminatou. Si quieres participar entra en su blog.

Dilaida dijo...

Bueno que aparezca una oveja negra en el rebaño es normal, en todas las familias hay cosas que lavar, pero lo que no tiene sentido es que no se aparte a la ovejita de las otras, aunque sólo sea para dar ejemplo.
Bicos

Anónimo dijo...

joé, yo alucino cuando veo a los fornidos comunistas quitando hierro a los pactos con el PP. (he dicho quitar hierro,eh?, vamos que me he cortado).

pero no creo que esto sea el comunismo del estado español, ni siquiera el comunismo del PCE.

vamos, espero.

mitxel

Anónimo dijo...

...Y yo don mitxel, alucino con la violencia verbal y mediática que emplean las gentes de iu-abierta y usted mismo también com los compañeros del PCE y de IU.¿Les paga Prisa o esperan cobrar de PPsoe como su querida Rosa Aguilar?

Juan

RGAlmazán dijo...

Jorge, me han confirmado que no son de IU, ya.

María, pues sí, no está el horno... Besos.

Eastdriver, pues sí, la libertad de expresión, siempre que no se insulte, creo que debe imperar.

Amiogo Antonio, no se puede esperar, ese es el error, a mi modo de ver. El delito no se comete cuando se aprueba la moción de censura, hay se termina de cometer. El delito es cuando se firma, el dos de diciembre. No me digas que si la policía sabe que se va a robar o a asesinar ha de esperar a que se pretreche el hecho para actuar. El hecho de firmarlo es ya un delito y la actuación de IU CM ha hecho que los concejales cuando cometen la tropelía sean todavía de IU, cuando deberían haberlos expulsados, o inicados los trámites de expulsión.
Y tú te temes lo que te temes, y yo me temo justo lo contrario. Me temo que hay quien da carta blanca, por las razones que sea y que está dispuesto a consentir todo a la dirección actual.
¿Tienen que dimitir los diputados autonómicos también porque no estén de acuerdo con una actuación de la dirección? Pues, estábamos listos, lo que ha hecho Fausto Fernández es dimitir de responsable de la Política Institucional porque él ha avisado, querido Antonio, y quería que se tomara acción y la mayoría que apoyas no lo ha hecho.
A mi modesto entender, ni celeridad ni contundencia. Pasividad, absoluta pasividad y gestión tardía y equivocada.

Carmen, sí, ha habido una reacción tardía que ha dañado a IU y que ha dado lugar a pábulo por parte de la derecha, ahí quedan las falsas declaraciones de Granados, que no las hubiera hecho si se hubiera cortado el tema de raíz. Besos.

Lenguadebrujo, así lo he entendido cuando dices que les has escuchado y se ha permitido que siguieran en su puesto hasta que cometieran el delito.
Y no digas falsedades, la campaña contra IU es la que se llena la boca de Refundación y comete los mismos y más graves errores y les jalean.
Yo, te repito, ya sé que quieres liar la cosa, no hablo en nombre de IU, soy de IU y tengo una opinión que se ve que molesta a otros. Y la deslealtad la comete quien no es fiel a sus principios. No es mi caso.
Si hablas de chupópteros y chupópteras deberías decir nombres, para saber de quien hablas. Porque yo aquí veo sólo gente que no se levanta del sillón y precisamente no está entre los que han protestado por esto. Y te pediría que retires esos insultos, porque no sé si has leído que en esta casa se admite todo menos eso. Y yo en tu casa no me atrevería a insultar a nadie. ¡Faltaría más!
Y ¿no te parece una acusación de rabieta que insistas en decirme que alguien de Rivas se ausentó? Y a mí qué me cuentas.
Las únicas acusaciones en Kabila han sido de mala gestión, de pésima gestión, y lo mantengo. Aquí no se ha dado pábulo a ninguna otra acusación.

María Jesús, dime cuál es la dirección de la web de Juan Navarro, no la conozco. Bicos

Pues sí Dilaida en este caso parece que se va a hacer pero tarde, habiendo creado un problema.
Bicos.

Salud y República

Txema dijo...

D. Kabileño este asunto es muy feo y demuestra la falta de coherencia de algunos dirigentes de IU.

Por ahora, prefiero no decir nada más.

un saludo