12 diciembre 2009

La mani 12 del 12 a las 12

Esta mañana he asistido a la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CC.OO. y apoyada por más de 300 organizaciones. Y les puedo asegurar que ha sido una gran manifestación.

Hacía falta dar un toque de atención. A los empresarios que no saben sino pedir el abaratamiento de los costes de los trabajadores, cuando estos son de los más baratos de Europa.

Al gobierno, para que deje de ayudar a los banqueros, detonantes y causantes de la crisis y para que no baje la guardia ante los empresarios y aplique políticas que hagan bajar el número de desocupados.

A los mismos trabajadores, los que hemos ido y los que no. Porque tenemos que volver a acordarnos de que es necesario manifestarnos y salir a la calle, cuando peligran nuestros derechos.

Mani

A estas horas se habla de miles de manifestantes, aunque no se ha cuantificado el número. Sólo les puedo decir que hace mucho tiempo que no veía tal cantidad de trabajadores en la calle.

Y ahora les muestro un par de fotos que un amigo me acaba de enviar:

12 12 a las 12 003-2

En esta estoy acompañado de Reyes e Inés, al fondo se ve a Curro y a Leire, lástima que la banderita de IU haya tapado uno de mis bellos ojos. Ya le echaré la bronca al fotógrafo.

12 12 a las 12 005-2

En esta se ve a Fausto a la izquierda, a la derecha Gaspar Llamazares y más a la derecha, con perdón, sujetando la banderita y de espaldas y cortado, el que suscribe.

Y mientras tanto, el PP a lo suyo. Rabiosos y haciendo declaraciones insultantes y delirantes. Fíjense lo que dice este tipo, Francisco Granados, secretario de los peperos madrileños:

...considera "una vergüenza y un escándalo" que los sindicatos se hayan manifestado hoy contra los empresarios…

…supone por parte de los sindicatos una traición a los trabajadores que dicen representar, que desde luego no representa, y una traición y una burla a todos los españoles"…

…los españoles vamos a saber cuántos viven de los sindicatos en España porque la inmensa mayoría de los que se han manifestado hoy en Madrid son liberados sindicales que hace ya muchos años que colgaron la bata, el mono, el tractor o la azada.

Después de ver lo que dice este individuo --precisamente él, que tiene tanto que callar puesto que desde su consejería de la C.A.M. salió el caso de las escuchas, todavía sin explicar y sin juzgar--, no me queda otra sino estar convencido de que este es el camino correcto.

¡Porque la crisis no la sigan pagando los trabajadores!

Salud y República

17 comentarios:

Montse dijo...

¡Ay, Rafa, como si es que siempre va a hablar un "lisiado"! Eso es lo que quieren tenernos calladitos, pero la sumisión hace ya mucho que dejó de ser necesaria.

Salud, República y Protesta siempre que sea justificada. Montse

PD: Por cierto, Curro se parece muchísimo a ti!!! Sé que es tu hijo porque cuando descubrí tu blog leí hasta la primera entrada y sé que fue Curro el culpable (afortundamente) de que exista Kabila. Gracias a los dos.

Montse dijo...

Jolín, pues no sé si será tu hijo porque ahora voy a su blog y se llama Curro Corrales. ¡Madre mía! Entonces he pensado que podía ser hijo de una hija tuya y por eso lo de Corrales. Y cuando ya lo tenía todo solucionado, me digo, pero Rafa es muy joven para tener un nieto de 25 años. En fin, que estoy hecha un lío. Sea lo que sea, se parece a ti, jajajaja.

Más saludos, Montse

mariajesusparadela dijo...

No comprendo muy bien como te puedes haber puesto tan a la derecha: no parece cosa tuya.

Ciberculturalia dijo...

Yo también estuve, mi querido Rafa. Lo mío era testimonial, en calladito, pero con toda mi energía, con toda mi fuerza. Espero que entre todos, el gobierno se replantee su relación con el empresario y su relación con el trabajador.
Pienso que la presión siempre sirve.
Un beso

RGAlmazán dijo...

Hola Montse, sí es mi hijo, lo que pasa es que como mi primer apellido es García, no lo usamos, así, desde pequeño a mi me llamaban Almazán, y el utiliza el de su madre: Corrales. Besos.

María Jesús, es que si te fijas desde donde yo estaba era la extrema izquierda, la derecha es la visión del fotógrafo. Bicos.

Carmen, querida, podíamos haber ido juntos. La próxima vez será. Besos.

Salud y República

Felipe Medina dijo...

Amigo Rafa
Acabo de ver tu post y siento gran alegría de veros.
Como sabes a mi me pilla un poco lejos

Aunque hayan salido,para mi,un poco tarde esta manifestación era muy necesaria para aviso a navegantes

Un fuerte abrazo a todos

àngels dijo...

Y pensar yo te hacía por Kabila! Que bien verte en tan buena compañía y con tan buen aspecto. Un abrazo!

severino el sordo dijo...

Como a Felipe tambien nos pillaba un poco lejos aunque he de reconocer que medios habia para haber asistido,tambien considero que era muy necesaria porque hay quien le esta sacando jugoso partido a todo esto y se escudan en la crisis para pillar tajada a modo de subvencion llamese ERE y al verdadero pagano de esto, como decimos por aqui,las miajas,saludos.

Lister dijo...

No he podido estar. Según el informe de urgencias ha sido por una "rotura fibrilar grupo posterior muslo derecho" o, dicho de otro modo, una avería de mi tejido muscular por culpa de un tranvía que corría más que yo...

Me has dado envidia sana y la entrada me ha encantado. Si no te importa, te robaré un pedacito de texto para llevarlo a mi blog...

Salud y República ,-)

juan merino dijo...

Rafa veo que eres un jefecillo amablemente recuerdo que en mi pueblo en los años sesenta se ivan el personal sobre todo a cataluña los mas pobre como fue mi caso y los mas pudiente es ivan Madrid y cuando venian de vacaciones como todos estaban trabajando en buenos puesto por aquello de ser la capital de los funcionarios , le decian mis paisanos a ver si me colocas tu que esta alli con los jefes, igual te digo despues de 4o años Rafa a ver si me colocas ya que esta con buenas gente .

javi dijo...

Los peperos y sus colegas llevan tiempo intentando manipular a los sindicatos para sus intereses.
Por motivos personales no he podido asistir pero varios compas mios han estado allí.

Jorge Sánchez dijo...

Perdóneme de antemano el comentario frívolo. Dígale a la señora Montiel que la foto que tiene puesta en su web no le hace ninguna justicia, porque sale mucho más guapa en la que ha subido usted. Feliz domingo, y descanse que se lo ha ganado. Nota: para artículo de la semana le recomiendo ese de Diagonal sobre la postura cambiante del PSOE respecto al Sáhara.

GUANARTEME dijo...

¡Que bien acomapañado estaba usted!

Público ya ha cuantificado.....

Una vez más la suerte no está conmigo y no pude acudir. Pero veo que estuvisteis todos.

Esperemos que sirva para algo.

Saludos.

RGAlmazán dijo...

Felipe, sé que muchos de vosotros estáis lejos y no pudisteis venir. Fue un día de fiesta.

Àngels, vine hace tres días, y sí una compañía estupenda. Petons.

Pues sí, Severino, aprovechando la crisis, que se llama. Pues ya que está aquí, hagamos un ERE.

Lister, siento lo de la rotura muscular, ¿eres deportistas?. Que te mejores.

Juan, me has recordado al malogrado Carlos Cano que tenía una canción famosa que se llamaba La murga de los currelantes y decía "Colócame, colócame..."
Vas apañado si piensas en mi como jefecillo, a veces no soy jefe de mí mismo. Yo creo, Juan, que a lo que hay que aspirar es a jubilarse con una pensión digna.

Javi, así es, los peperos cuando estallan de rabia, como ha hecho el tal Granados, se les cae la careta y se descubre ese odio visceral que tienen a todo lo que sea trabajador o sindicalismo.

Pues sí, Guanarteme, no me puedo quejar de la compañía.

Salud y República

Angel Adanero dijo...

Me defrauda usted. No le veo en ninguna foto junto a un obispo. Y me cuentan que haberlos los hubo. Cienes y cienes de ellos.
Le veo un fallo a esta convocatoria. Hasta donde llego, creo que sólo se ha hecho para Madriz (por lo menos por aquí no), y hubiera sido interesante que en provincias también se hubiera movilizado el personal.
Y no se preocupe por su ojo. Usted con uno se basta para deslumbrar al personal.
A mí no. Aclaro.

Saludos.

jeriko dijo...

¿Estaba tambien el lider de ugt patxi san juan que se gasta 300 euros en el buli con nuestros impuestos.?

¿Y los actores que defendien al pedofilo de polanski ?

ines sabanes dijo...

Caramba Rafa, cuánta actividad en el blog este fin de semana .
Me encantan las fotos de la mani del sábado .
Muy fuerte lo de Granados, esta es la derecha sin complejos de la que hablamos y a la que tenemos que contraponer una izquierda rigurosa y sin complejos.
Ya estoy activada para la vida real , gracias `por todo bss