22 diciembre 2009

Díaz Ferrán, un tipo de cuidado

Es un caradura de tomo y lomo. Un tipo que lo mismo le da ocho que ochenta. Y ahí sigue con sus empresas con problemas, algunas muy graves, y con su papelón de quijote de empresarios. Así da gusto, predicar con el ejemplo. Sí señor. Ya Kabila se había ocupado de él, cuando el problema no era tan grave.

Esta alhaja de empresario-modelo tiene, entre sus empresas, a Seguros Mercurios en la UVI, a Marsans en cuarentena, y debe 26 millones de euros a CajaMadrid, de donde no ha querido dimitir como consejero. Su empresa de handling Newco lleva siete meses sin pagar su nóminas. Sus pasadas inversiones en SOS Cuétara y en Martinsa-Fadesa le han provocado unas pérdidas de cien y veinticinco millones de euros, respectivamente. Y finalmente su gran hazaña: acaba de enterrar a la empresa aérea Air Comet. En esta última empresa los trabajadores no cobran desde hace meses y son siete mil los pasajeros que ha dejado con billete comprado y sin poder viajar, vamos un fraude de padre y muy señor mío. No sé cómo lo llamarán los economistas liberales, para mí claramente es una estafa de tomo y lomo.libre_mercado_0

Este tipo, prototipo trasnochado que tanto habla de la defensa del mercado, incoherente, caradura y deslenguado, seguro que no le importaría que ahora le ayudara el Estado, eso sí, dentro de los límites del neoliberalismo. Perdonándole lo que debe a la Seguridad Social, facilitándole el despido de sus trabajadores aprobándole uno o más ERE, resolviéndole el tema con los bancos y luego dejándole tranquilo, como debe ser, para que pueda competir, libremente, en un mercado sin injerencias.

Mientras tanto no sólo ha llamado cojonuda a su maestra la neoliberal Espe-rancia sino que soltó el parné, y no poco, a esa fundación medio secreta que pertenece al PP como es FUNDESCAM para que ella ganara las elecciones del postamayazo.

Cabría preguntarse varias cosas, por ejemplo, ¿dónde está el dinero fácil que ha ganado durante los años de vacas gordas? Este es el modelo de empresario español, inversiones de rentabilidad rápida, con el mínimo esfuerzo. Los años de oro de la economía los ha aprovechado bien con grandes beneficios, ahora ya sabemos quienes van a perder, los trabajadores, los usuarios y consumidores de sus empresas y todos, porque la deuda de la Seguridad Social no la pagará. Eso sí, mientras los demás las pasan canutas, él es el triunfante líder de la patronal. Un ejemplo de prosperidad.

¿Por qué no se ha intervenido antes desde la administración? Con esas exorbitadas deudas bancarias, con varios meses sin pagar a los trabajadores, un problema que se había detectado hace varios meses y sin embargo desde Air Comet han seguido vendiendo biletes hasta ayer mismo. Y mientras tanto, este tipejo de bajos fondos y altos vuelos frustrados, pasará con toda la tranquilidad del mundo estas fiestas, sin tener que privarse de nada, sus trabajadores tendrán que hacer malabarismos para poder seguir viviendo sin cobrar y los usuarios de Air Comet con billete comprado se ven tirados en distintos aeropuertos, sin saber cómo, cuándo, y si tendrá solución su problema, muchos de ellos esperando volver a su país para pasar las fiestas.

Me gustaría saber, y se debería exigir desde la administración, cuál es la situación financiera y patrimonial de este tipejo ahora, y cuál era hace ocho años con el inicio de las vacas gordas. Estoy convencido de que nos quedaríamos con la boca abierta.

Y no se preocupen que no pasa nada. Este pendejo inmoral y quiebraempresas mañana estará negociando con los sindicatos y el gobierno en la misma mesa como mandamás de la CEOE. Como si nada, haciendo alarde de su poder y saber. Ya le verán dar lecciones de gestión y economía con voz engolada y pedir reformas laborales que impliquen abaratamiento de los despidos. Es cuestión de tiempo, de muy poco tiempo. Y tan tranquilo, sabiendo que él puede hacer y deshacer, mientras su rastro va dejando a los demás en la miseria.

Salud y República

12 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Rafa,me has pisado la entrada de mañana.
Este sinvergüenza(no merece otro calificativo)tiene,como suele decirse,más trampas que una selva.
Eso es por su parte
El otro día Blesa reunió al Consejo de Administración de CajaMadrid para ver qué hacían con este caballerete.
La Administración no sospechaba lo que se cocía?
Aquí está este fulano con la connivencia de otra gentecilla que han mirado para otro lado.
Él solo no podía.

Saludos

Paco Piniella dijo...

coincidimos en el post...
Yo lo he titulado: "Es un tipo ...¡peligroso!"

ياسين السويحة | Yassin Swehat dijo...

Menudo pájaro.. (en todos los sentidos).

Dilaida dijo...

Rafa tu ya nos adelantaste lo que iba a pasar hace algún tiempo y todo está saliendo como tu decías.
Y como siempre quien paga son los trabajadores y ese BORRICO como si nada.
Bicos

Basseta dijo...

Si els fills de puta volaren, no voriem mai el sol (Pí de la Serra)

Antonio Rodriguez dijo...

Aunque Vd. se haya adelantado yo también publicaré mi opinión sobre este truhán de los negocios.
Ya le adelanto que este personaje es el prototipo de empresario que la lideresa le gusta promocionar.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

Estaba cantado el tema hace días pero lo más indignante es que deja a muchas familias en la calle además de estos días montones de viajeros.
Creo que el adjetivo "sinvergüenza" se queda corto.

Un beso

Txema dijo...

Bueno, espero que acabe donde debe: cárcel por chorizo.

RGAlmazán dijo...

Felipe, cuantos más escribamos sobre este sinvergüenza mejor, hay que denunciar quién es y cómo actúa. Además está utilizando su cargo para que sus penan financieras sean menos.

Paco, ya lo he visto, estamos en línea.

Yassin, menudo pájaro que ha cortado las alas de Air Comet, dejando a 7000 pasajeros estafados.

Dilaida, efectivamente, pagan los trabajadores y los que tienen billete, muchos de ellos pobres inmigrantes que volvían a sus países a pasar las fiestas. Bicos.

Basseta, Pi de la Serra podría haber pensado en él al escribirlo. Hay demasiados HP.

Antonio, ya ves que es un tema recurrente, y es que es increíble que haya gente así, y además se consiente y se fomenta por parte de muchos poderes públicos, por ejemplo, "tu amiga" Espe-rancia.

Estaba cantado, Carmen, pero lo indignante es que hasta que un juez inglés no ha dado una orden, aquí se han seguido vendiendo billetes y se le ha dejado estafar a los viajeros.

Txema, esta gentuza no suele acabar en la cárcel, en todo caso desaparecerá y se irá a las Islas Barbados.

Salud y República

fritus dijo...

Volvemos a lo de siempre....lo fantastico del neoliberalismo es que los beneficios son privados y las pérdidas son públicas...y este pedazo de cabrón es el interlocutor de gobierno y sindicatos para la negociación colectiva...

Yo estoy convencido de que en este país hay mas de uno y más de dos empresarios honrados, sobretodo sufridos autonomos que pagan SS, IVA y demás impuestos religiosamente....¿ por qué ha de representarles este chorizo irresponsable?


Yo a este le soltaba en la sala de espera del aeropuerto y que le linchase la multitud de inmigrantes que se han quedado sin poder ver a su familia allende el mar, después de pagar religiosamente un billete de Air Comet cuyo importe les ha costao muchas horas de curro y sacrifios...

un abrazo y feliz navidad

mariajesusparadela dijo...

no se puede añadir nada.

Anónimo dijo...

Lo último de hoy mismo, el gobierno va a gastarse mas de seis millones de euros en fletar aviones para los afectados.

Yo particularmente tomaría otra medida, indicarle amablemente a cada estafado el domicilio particular de este señor.