08 diciembre 2009

Aminetu está muy grave

Queda poco tiempo. No podemos esperar más. La muerte acecha sobre Aminetu y hay que volcarse para conseguir que Marruecos acepte que vuelva a su tierra, a El Aaiún.

La metedura de pata del gobierno español –se ha confirmado lo que presumía en un post hace días, el piloto del avión español no quería transportar a Aminetu, desde El Aaiún a Lanzarote, sin documentación y recibió una orden desde España— demuestra que tiene responsabilidad en esta cuestión, y que ha sido engañado por el gobierno marroquí.

Ahora dicen desde el Ministerio de Asuntos Exteriores que están haciendo todo lo posible por solucionar el conflicto. Pero no. Ante el óAminetu, se muererdago de Marruecos –por cierto, que veo con que descaro su ministro de exteriores amenaza a España diciendo que peligra el acuerdo en la política de migraciones y de la droga, y todavía me sube más la adrenalina—, no queda otra que jugar todas las bazas, como son, llamar al embajador de Marruecos y leerle la cartilla. Utilizar los recursos que tiene la Unión Europea para presionar a Marruecos. Hablar con ese estadista magnífico –según palabras de Zapatero en la entrevista del otro día en La Sexta—que es Sarkozy, amiguísimo de los marroquíes y pedirle que interceda. Utilizar a los EE.UU. O cualquier otro recurso. No se puede uno quedar viendo como muere una mujer, sin jugar fuerte. ¿Tenemos miedo a Marruecos? 

Pues se ve que sí. Ahora resulta que nos amenaza, nos chantajea el reino alhauita, y nosotros, naturalmente, siguiendo la política interesada y de calzonazos que nuestro Ministerio de Exteriores ha seguido --léase en el seguidismo yanqui en Afganistán, la política complacente con Guinea y Arabia Saudí o la venta de armas al gobierno genocida de Israel, entre otras miserias--, callamos y hablamos de buenas relaciones consolidadas. Ahí está lo que dijo defensor del pueblo, el pepesocialista Múgica o las mismas declaraciones de Moratinos y de Zapatero, que hablan de la prevalencia del interés general y de que siguen trabajando para solucionarlo. Me recuerdan aquello que con acento texano dijo el anterior presidente del gobierno: “Estamos trabajando en ello”. Sin naturalmente conseguir el objetivo.

No seré yo quien no me una a la petición de que Haidar deje la huelga de hambre, su vida está por encima de cualquier otro valor. Lo explica muy bien Antonio. Hay que convencerla de que viva, vale más que muerta, de que el objetivo de poner en la agencia mediática internacional el vergonzoso problema del Sahara ya lo ha cumplido, y de que la necesitamos. Pero no podemos olvidar las responsabilidades de este conflicto y hacer que Haidar sea quien reciba toda la presión, justo lo que están haciendo los dos gobiernos interesadamente.

Del rey no sé qué decir, aparte de que ni tan siquiera es capaz de servir como intermediario ante este conflicto con su hermanísimo el monarca marroquí. Su utilidad es la que ya anunciaba hace poco, entre otras miserias pegarse besos y abrazos con sus hermanos alauitas ¡Qué vergüenza!

Y mientras tanto, Aminetu se nos muere. Movámonos. Hoy en Madrid, a las 13 horas se convoca una concentración en la Puerta del Sol, si podéis, no faltéis.

Salud y República

P.D. El dibujo y su mensaje los he encontrado aquí

14 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Al final, Francia enseñó los colmillos...

Mercè Salomó dijo...

Estoy rabiosa y dolida por la situación en la que los dos gobiernos han abocado sobre Aminetu.

Pero mientras esos impresentables de gobernadores juegan a las cartas, alguien podría decirle a Aminetu, lo que tú escribes: que la necesitamos, que el pueblo saharaui la necesita VIVA para que siga luchando en favor de los derechos humanos de su pueblo.

El padre Donato, del que he hablado en mi blog, ha sido recientemente amenazado de muerte por "hablar más de lo debido" en contra de los gobernadores del Congo y ha tenido que esconderse. Nosotros mismos lo acompañamos a su nueva "residencia" y, el día que nos íbamos, mi compañero le dijo: "No intente asomarse al mundo por el momento, todos lo necesitamos vivo".

A este tipo de personas es dificil convencerlos, pero con un poco de suerte podemos conseguirlo.

¿Cómo se podría organizar una gran llamada de firmas para que Aminetu deje la huelga, porque sus hermanos la necesitan viva?

Un abrazo, Rafa. Muy fuerte.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Realmente Rafa es una situación angustiosa, esta chica va a morir sín que nadie lo solucione pero si eso ocurre van a hacer una mártir de la causa, no se como se puede arreglar, para eso estan los políticos que creo que tampoco lo saben, es difícil nadar y guardar la ropa y España no se va a mojar, le interesan más las relaciones con Marruecos que una vida humana, esto está clarísimo. Petonets.

Txema dijo...

Querido Rafa, este asunto desde el principio se enfocó muy mal. ZP no tiene política exterior más allá de hacerse fotos con cara de bobalicón con sus idólos, Obama, que en esto ni pincha ni corta, Sarkozy, que no va a enfrentarse al moro y el Rey absoluto y feudal de Marruecos.

Por eso Haidar corre peligro. Y por mucho que digamos, que protestemos o que nos manifestemos, va a dar igual, los intereses de España, están por encima de cualquier consideración.

Si, yo también creo que Haidar debe vivir para dar testimonio en el futuro de la vergüenza de gobierno que tiene España, cómplice de un tirano.

Un abrazo

Ciberculturalia dijo...

Rafa tiene ya que dejar el ayuno. Es importantísimo que Aminatou viva. Es imprescindible. Se necesita para luchar por la situación de los saharauis. Ya ha conseguido que la comunidad internacional vea de nuevo la situación de indefensión del pueblo saharaui.
Si no deja el ayuno, morirá y a los pocos días, desaparecerá su historia de los rotativos. Es así de cruel. Pero así será.
Si vive, es testimonio viviente de los abusos que comete Marruecos, de la ineficiencia y colaboración del estado español y del escaso interés en arreglar esta larga situación de los saharauis por parte de la comunidad interancional.
Yo apuesto por su vida. Apuesto porque dejé ya, antes de que sea irreversible, el ayuno.
Ellos, Rafa, no cederán. Estoy realmente preocupada.
Un beso

Benet dijo...

Sólo hay una persona que pueda acabar con el ayuno de Aminetu, y es ella misma, y si muere, dentro de cinco días nadie nos acordaremos de ella. El estado español está cogido totalmente de los huevos por Marruecos, si ella quiere morir, morirá

Dean dijo...

Quizás tenga que ser una martir para que nosotros podamos tener una pizca de sensibilidad por lo que está sucediendo en el mundo por los derechos humanos, es muy triste, pero tenemos el corazón como el granito, nada nos conmueve, nada nos hace alzar la voz, estamos demasiado narcotizados con el futbol y la tele.
Aminetou se muere. Ante la actitud cobarde del Gobierno, la actitud criminal de Marruecos y el silencio cómplice del rey, concentración miercoles 9 - 19h frente Ministerio Exteriores (Plz.Provincia). Por regreso de Haidar al Sáhara.
Un saludo.

Jorge Sánchez dijo...

Don Rafael, para que no tenga usted complicaciones por si se le ocurre escribir a la Moncloa: http://decotaku.blogspot.com/2009/12/no-hay-que-detenerse.html

Genín dijo...

Es asqueroso como priman los intereses sobre la justicia.
No hay cojones para mandar a la mierda al moro dictador medieval que es lo que se debería de hacer, pero claro por un lado están nuestros intereses, por otro los de Francia y finalmente los de USA y nosotros no tenemos personalidad alguna, hasta los ingleses del peñón meten presos a los guardia civiles y no persiguen a los narcos, no nos respeta nadie, y no me extraña con unos calzonazos de gobernantes sin norte...
Salud

pituskaya dijo...

España tiene mecanismos para presionar a Marruecos y a parte de la estupida ingenuidad del gobierno de "las buenas palabras y los pocos hechos" que parece no saber a quien se enfrenta, hace falta corage.
El proximno mes de Marzo sera la I Cumbre UE-Marruecos, y se celebrara en Granada, siendo España presidente de turno. Muy intersados en el acuerdo de asociacion preferente, Marrueco tambien puede resultar perjudicado sino sale adelante. Este acuerdo que no va a favorecer a España especialmente, debe ser utilizado como presion para que Marrueco respete los Derechos Humanos de los Saharauis, sino España tendria que vetar o bloquear cualquier avance. No se nos olvide las amenazas del regimen marroqui sobre inmnigracion, no se negocia igual con un gobierno democratico que con un regimen satrapa como el marroqui.
Pero la labor de España es que la UE se moje en el asunto, hablamos de Derechos Humanos, fronteras, y acuerdos economicos.
Salud y Republica

Unknown dijo...

Todos estamos muy preocupados por Aminetu. Pero no seré yo quien me atreva a decirle qué tiene que hacer. La necesitamos viva y sana, sus hijos la necesitan, su madre la necesita y su pueblo la necesita. Pero ella, la Dama va a hacer lo que crea que tiene que hacer por más que todos clamemos.
Ya lo dijo: mis hijos pueden vivir sin madre pero no sin dignidad.
Si Minetu muere, el gobierno será como si hubiera apretado el gatillo.
Ellos son responsables de que se encuentre aquí en contra de su voluntad.
Un abrazo fuerte Rafa

GUANARTEME dijo...

¿Y que podemos hacer nosotros contra el santuario del hachís y las mafias de la inmigración?

Contra quien arruinó las exportaciones de tomate canario a Europa, a los puertos canarios y a el turismo de calidad en las islas, gracias a las inversiones españolas&canarias.

¿Que podemos hacer ante tanto h.p.? ¿Porque no hace algo el mejor amigo y hermano de Mohamed VI?

Salud y República.

RGAlmazán dijo...

Verdaderamente es un drama. Esos marroquíes insensibles e imperialistas, los españoles incapaces de rectificar su metedura de pata. Y los demás pasando. Un verdadero drama. Ya sé que no nos va a hacer caso, pero hay que intentarlo, hay que hacer llegar a Aminetu nuestros gritos, su vida es muy valiosa, debe luchar con todos, pero viva.
En fin, ojalá que se encuentre la solución.

Salud y República

El Comandante dijo...

Si Aminetu muere, los ciudadanos deberíamos elegiremos vivir sin esos elegidos que no son capaces de evitar una tragedia.
Saludos