25 octubre 2009

Crónica de una semana bloguera

Pues sí, esta semana ha sido bloguera al cien por cien. Y no se trata de que haya publicado más entradas que otras. Tampoco de que haya visitado más bitácoras. No, no es eso. Al revés diría que he estado más parco en visitas, y es que tenía cosas que hacer, muy, pero que muy importantes.

Así es que el lunes cerré la tienda de la Kabila Tarraconense, el martes me eché a la carretera para llegar a Rivas y estar listo el miércoles para el gran evento. Ni más ni menos que la llegada de los fenicios.

Ataviado con mis mejores principios y deseos me fui a recibir al cabeza de familia fenicio, proveniente de Ibiza. La cita fue en el Museo del Prado, ¡no me dirán ustedes que no nos citamos en sitios atrayentes!

Y allí estaba –-al menos así lo creí—, alto, bizarro, de espaldas, con su flequillo escondido y con la cabeza brillante y en barbecho. Una palmadita en el hombre, y se volvió. ¡Tierra trágame!, era un guiri, mucho menos apuesto que nuestro personaje, casi tan mayor como yo y con una cara extraña y sonrisa forzada me dijo no se qué. A lo que respondí con un “escuismi”, e hice mutis por el foro.

A los pocos minutos, le vi venir, ese sí era. La foto que conocía de él me ayudó bastante. Allí estaba Dani Fritus, el pirata Ibicencus. “Ah, eres tú, sí soy yo. ¿Qué tal…?” Y empezó la charla.

Al rato aparecieron Einyel Adanero, el señorito de Valladolizzz, y mi querida condesita Freia que llegaban al museo después de pelearse con todo el tráfico de Madrid. Einyel llevaba perilla en ristre y su tímidez a cuestas. Mi condesita bella y fermosa cuan una rosa –ya sé que puede resultar cursi, pero uno es así. Y por cierto si aparece por aquí Augusta, ya puede empezar a llamar a su madre—, nos guió con su conocida sabiduría, atravesando salas del museo del s. XIX, hasta llegar a ver el verdadero tesoro. El retrato que un tal Madrazo hizo a mi condesita hace casi doscientos años.

P1040122Aquí pueden apreciar a esos dos bandarras, El Fritus y el Señorito escoltando a las condesas.

Cumplida la primera misión, nos marchamos a tomar una cañitas a La Dolores, cerca de CC.OO. y al lado de la Iglesia de Jesús de Medinaceli (compensación necesaria para mantener una actitud neutral). Allí medio comimos y sobre todo charlamos de lo divino y de lo humano, de la blogosfera –seguramente, a alguno de los lectores le sonarían los oídos— y de cuestiones familiares. En fin de todo y más.

DSCF3524

Luego terminamos, ya avanzada la tarde, en una cafetería en Alberto Aguilera, donde seguimos departiendo. Allí vinieron la bella fenicia, Victoria, compañera de Daniel y su hija, la diosita fenicia Tanit.

DSCF3528

Más tarde llegó Augusta que se unió al grupo y juntos nos fuimos a cenar por Malasaña, barrio que recuerdo con cariño por ser lo que fue en los ochenta y por estar lindando con el barrio centro, donde nací. Risas, gritos, anécdotas, historietas, poco a poco nos fuimos conociendo más.

DSCF3534

Y allí abandoné el grupo, pero tengo pruebas de que los cuatro mosqueteros siguieron de garito en garito y les dieron las 2 ó las 3 ó…

Fritus travel 6Aquí ya debían de sentirse algo perjudicados

Fue un día espléndido, único, irrepetible. Dani, Victoria y Tanit gente encantadora, se lo digo yo. Y Einyel Adanero –-como no estoy en su bitácora— un tío majo, tanto que no parece él. Qué decir de la condesa Freia, un cielo de mujer, generosa, amiga de sus amigos, dispuesta siempre a ayudar. La leche. Una amiga de verdad. Besos a todos (juro por mi honor que no volveré a dárselos a Adanero, no vaya a creérselo).

Y si alguien cree que el placer blogosférico se queda aquí, no es así. El viernes me embarqué para Sanlúcar, por razones familiares, y sabiendo que mi amiga María estaba en Chipiona, en plena convalecencia, no he podido por menos que hacerle una visita ayer tarde.

Como cabía esperar el recibimiento fue total. Manuel, su compa, nos esperaba a la entrada del pueblo para llevarnos a su casa. Y allí estaba María, con su sonrisa, su naturalidad, como si nos conociera de toda la vida. ¡Qué mujer!

Nos ha enseñado su terreno, grande, con árboles varios, por ejemplo hay varios granados.

DSCF3535

Nos ha contado lo de su accidente. Su rehabilitación tiene buen ritmo, y ya se puede mover y camina un poco. Maneja sus manos con dificultad pero empieza a servirse de ellas. Y si no, hay está Manuel, que le ayuda con cariño y devoción. Gente encantadora.

DSCF3541Aquí podéis verla, a la izquierda, con Lola posando para el evento

La rehabilitación de María la lleva a cabo aquí:

DSCF3538

así cualquiera. ¡Qué envidia!

Hemos hablado de todo un poco, sobre todo de nuestras vidas, de nuestras prejubilaciones, de nuestro futuro. Y allí, con un poco de jamón y un queso de cabra que es la leche, hemos pasado tres horas sin enterarnos. Charlando, sobre todo charlando. Por cierto, manda besos a todos los amigos blogueros comunes.

No quiero darles envidia pero mentiría si no dijera que he disfrutado como un enano. Y es que es difícil encontrar un placer mayor que el de compartir el tiempo con los amigos, con la gente que te gusta. Y les puedo asegurar que todos los nombrados son de primera calidad.

Salud y República

P.D. Esta entrada está escrita un poco para iniciados. Perdonad los que no entendáis todos los términos, pero era menester rendir homenaje a tamaño acontecimiento y a tan selectos personajes. Seguiremos haciendo bloguería siempre que la autoridad competente y el cuerpo nos lo permita.

¡Y luego dicen que el mundo virtual no existe! Ignorantes, que son unos ignorantes.

16 comentarios:

Daalla dijo...

Aunque sólo conozco un poco a dos de ellos, a Fritus y a María, no me cabe duda de que son todos y todas tan majos como ellos. Envidia me dáis y os felicito por ese encuentro que os acercará mucho más.
Saludos, Rafa, y buen domingo

mariajesusparadela dijo...

Espero y deseo que no todos los viajes sean al centro y al sur. Por acá, por el oeste, seguro que nos encuentras a Dilaida y a mi,una bien cerca de la otra. Y también hay jamón por estas tierras y chorizo casero...y un vino de Rioja de reserva...que te puedes morir...
(Casi tan bueno como el ¿lambrusco?).

Gemma dijo...

Estimado Rafa:
¡Qué gusto de entrada!...
Se os ve a todos tan felices por el reencuentro, tan amigos...
Besos a la comitiva desde Berlín

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pues vaya semanita de juerga querido Rafa, te lo has pasado pipa, pero cuanta carretera mi niño, debeis estar molidos ! Celebro que hayas disfrutado tanto.Un beso.

fritus dijo...

Hombre, hombre, hombre...agradecidos y emocionados por la parte que nos toca, ....


Comentar que se me pasó el tiempo volando.
Que ir al Prado de la mano de Paz-condesa es como ir con unas gafas de 3D ...de repente ves cosas que ni imaginabas,

Que las cañitas( varias) de la Dolores, sabían a gloria, y que con la animada charla se pasaron las horas volando...
fue un día maravilloso en todos los sentidos...y que esto de la cosa bloguera tiene unas sorpresas que le dan sentido.

Gracias por hacer de guias nativos en uno de los días mejores de mi vida, y sobre todo, hasta la próxima y que sea dentro de muy poco.
Y un abrazo para María, con mis mejores deseos de recuperación, y que el aire de su Cádiz ( también fenicio) acelere el proceso.
Un abrazo

Paco Piniella dijo...

No le perdono don Rafael que estando en Sanlúcar no se haya acercado a Cádiz a ver a un sociata de izquierdas, especie a extinguir, jajaja...
La próxima tiene pendiente un pescaito en Cai.
Salud

Yo visitén este finde en Ceuta al amigo bloguero Manolo Calleja de Geógrafo Subjetivo, también un placer.

Martine dijo...

¡Las caras son elocuentes, os lo habéis pasado muy bien!

¡Qué detalle más bonito que vuestra visita a María y Manuel, Guapísimas nuestra Sureña con Lola!

¡Besos y Feliz Domingo! hasta mañana!

Antonio dijo...

¡Qué placer, disfrutar de los amigos blogueros en presencia física! Me alegro de ese encuentro tan gratificante...
Deberíamos organizar un congreso o encuentro de blogueros...
Un saludo

Felipe Medina dijo...

Rafa,es una entrada muy entrañable.

No puedo opinar más porque sólo los conozco de la red.

A medida que iba leyendo me iba emocionando un poquitín por la 'plasticidad' de la amistad(sí,digo bien,plasticidad)


Un saludo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Así es!...no conozco al equipo pero sí entiendo de amistad y me alegra cuando la gente hace de ella algo vívido y sincero.
Enhorabuena!
Gracias por compartirlo.

Hasta cada rato!

Ciberculturalia dijo...

Querido Rafa qué preciosa y entrañable entrada. Me consta y me consta mucho y bien que la blogosfera de pronto te ragala trocitos de amistad que ya son perennes...
Mucha envidia que me habéis dado. Por lo que conozco de sus blogs, todos muy apetecibles.
Felicidades a todos los que pudisteis disfrutar de ese gran día. Por supuesto también a María.
Un beso
Carmen

RGAlmazán dijo...

Daalla, los que conoces y los otros son gente de bien, generosa y amiga de sus amigos.

Querida María Jesús, no me provoques que te pido hora. Y además me apetecería mucho conoceros a Dilaida a tí y a algunos amigos gallegos más que anda por aquellos lares. Besos

Gemma, Berlín te atrapa, pero hubieras disfrutado en Madrid con nosotros, seguro. Besos.

Sí, Geni, eso es lo peor, la paliza conduciendo, que no es que me guste mucho. De todas formas, ha valido la pena. Petons.

Fritus, fue un placer. Besos para la Fritus' family, que no es una familia cualquiera. Tanit es verdaderamente una diosa fenicia.

D. Paco, le juro que me he acordado de usted, pero es una agenda muy complicada. Mañana a las siete vamos camino de Madrid, y hemos estado aquí por razones familiares ineludibles. Además no se ponga usted celoso que María es más guapa y esta rehabilitándose, mientras que usted está como un roble.

Selma guapa, sí lo hemos pasado bien, y a María la he encontrado bastante repuesta, aunque todavía le queda un poco. Besos.

Antonio, hay pocas cosas con las que goce más que con una buena charla con amigos. Ya hemos hecho algún encuentro en Madrid, anteriormente, pero entonces no te conocía. Todo llegará.

Felipe, ha sido un placer. Un verdadero placer.

Mónica, me alegra de que estemos en la misma honda. Besos.

Carmen, guapa, sé lo que tu valoras la amistad también. Y ya sabes que en eso, y en más cosas, coincidimos. Besos.

Salud y República

Angel Adanero dijo...

Cuente las cosas como son. Diga la verdad. Se abalanzó sobre el guiri y le dio un beso en todos los morros confundiéndolo con el fenicio. No lo oculte.
Yo no llevaba mi timidez a cuestas. Era mi timidez quien me llevaba a mí.
De cañas nada (la foto está trucada), nos llevó usted a la iglesia de Jesús de Medinaceli, que por lo visto está cerca de Ce Ce O O y de la tal Dolores, a tener unos minutos de recogimiento y espiritualidad. No engañe a sus lectores.
Aclare lo de "poco a poco nos fuimos conociendo más." durante la cena. Dígalo. Venga, no se corte. Diga que durante la cena se empeñó en hacer picecitos conmigo.
No mienta sobre nuestra trayectoria esa noche después de dejarle a usted. Esa foto que ha puesto puede llevar a engaño a sus lectores. Ahí estabamos los cuatros preparados para la novena. Somos gente seria y formal. No juegue con nuestro prestigio y honor.

Además he de decirle que me tiene usted enfadado. Eso de que haya retocado todas las fotos para que salga usted más guapo y lustroso que los demás no tiene nombre. Y si lo tiene me lo callo.

Y para rematar le diré que me da usted una envidia tremenda. Ha estado usted al lado de la Chipionera y yo aquí a verlas venir. Espero por lo menos que le diese un beso enorme de parte de los blogueros que la apreciamos. Aunque conociéndole...

Pues eso. Que contento me tiene usted. Encima tiene la desfachatez de hablar bien de mí. Aunque haya sido un poco.

Hala. Dese por saludado.

Jorge Sánchez dijo...

Sin desmerecer a la compañía, la condesa de Vilches es realmente muy bella. Y digo es, porque el artista le concedió la inmortalidad.

Dilaida dijo...

Me sumo a la oferta de María Jesús, cuando quieras, aquí en nuestra tierra también tenemos buenas cosas.
Bicos

belijerez dijo...

Jolines como para no acabar enganchandose a esto de los blogs.......Amistad virtual? nade de eso amistad y de la buena.

Me alegro, felcidades a todos los que sabeis apreciar y valorar la amistad verdadera.

pd: suerte que tiene "la María".