09 mayo 2009

La iglesia, ¡qué cruz!

Como quiera que se acerca el momento de compilar la Declaración de la Renta, convendría recordar que marcar con una cruz la casilla en favor de la Iglesia Católica significa hinchar las arcas de esta Iglesia, ya rebosantes. 

Aquí van unos datos que nos puedan ayudar a desenmascarar a la Iglesia y a evitar, dentro de lo posible, entregarle más dinero para utilizarlo en campañas publicitarias demagógicas y falsas como la que comparaban la vida de un niño con una especie protegida: los linces.

En el año  2006 se pactó  un  nuevo modelo de financiación entre el gobierno español de Zapatero y la Conferencia Episcopal, mediante el cual se elevaba el porcentaje del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del 0,52% al 0,7%.Rouco subvencionado A resultas de este acuerdo, en los Presupuestos Generales del Estado para 2008 aprobados por la Ley 51/2007, de 26 de diciembre, el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 12.751.072,79 euros.
Es decir, un total de 153.012.873,48 euros o para entendernos casi veinticinco mil millones y medio de   pesetas anuales. Todo ello sin contar  el sueldo de los profesores de religión en las escuelas públicas o las subvenciones y ayudas a los colegios concertados católicos, y otras entidades dependientes de la Iglesia como Cáritas.

Mientras tanto:

El programa europeo Life Naturaleza 2005, para la Conservación y Reintroducción del Lince Ibérico en Andalucía dispone de  un presupuesto total de 25.971.489 euros.Lince protegido
Este programa tiene una vigencia desde el año 2005 hasta el 2011, por lo que el presupuesto hay que repartirlo en seis años, de esta forma el programa de protección del Lince Ibérico  cuesta cada año  a la Unión Europea la suma de 4.328.581,5 euros, unas 720.215.360 pesetas anuales. España todavía hoy recibe más fondos de la UE que ingresos hace a la Hacienda Europea. Coste de este programa para los españoles: 0 euros  0 pesetas.

¿A que hay una pequeña diferencia? ¿Podemos pensar qué se podría hacer con todo ese dinero si lo dedicáramos a la enseñanza y la sanidad, en vez de entregarlo a una institución privada?

¡Separación Iglesia-Estado!

¡No a las subvenciones a la Iglesia!

Derogación de los acuerdos con el Vaticano.

¡Por un Estado laico, ya!

¡No marques la cruz en la casilla de la Iglesia Católica!

Salud y República

9 comentarios:

àngels dijo...

Muy bueno, Rafa! ¿Sabes que cuando sacas a pasear tu anticlericalismo te superas a tí mismo? Salud Pública y República!

Lóis Uxío Taboada Arribe dijo...

Ante la nueva campaña de declaración de la renta, 'Europa Laica' y otras organizaciones laicistas consideramos que, desde una óptica laicista y de convivencia democrática, los contribuyentes no debemos marcar ni la casilla de “asignación tributaria a la iglesia católica”, ni la destinada a “fines sociales”.

Si estáis de acuerdo con nuestras razones os rogamos la máxima difusión y apoyo.

La explicación de las razones de esta campaña están más detalladas en el tríptico y en la hoja que podéis descargar, y que está a vuestra disposición, incluso para su reproducción (descargable en formato word y pdf).

http://www.europalaica.com/

Ciberculturalia dijo...

No se me pasaría por la imaginación marcar la casilla de Rouco que también es la de la otra "r". Ya sabes que me llevo mal con Rajoy que me persigue.
Espero que en este momento te halles haciendo cola para ver al Papa allá por la santa Roma
Un abrazo con envidia

Anónimo dijo...

Yo también quiero una casilla para
dar
o no dar
un euro al cine ESTATAL (que no español). Si los hermanitos de Dios se llevan por voluntad de los ciudadanos libres 153.000.000 de euros para financiar multiples cosas, yo, como ciudadano, libre, mayor de edad, no quiero contribuir con mi propiedad a hinchar OBLIGADO(bajo la amenaza de las fuerzas del Estado y su coacción si no cumplo con los impuestos y la "solidaridad impuesta"), con 86.000.000 de euros los bolsillos de los hermanitos de lo ajeno.

Daalla dijo...

Ya hace muchos años que no marco la casilla de la iglesia pero ahoira tampoco marcaré la otra. Otro gallo cantaría si se viera asfixiada económicamente. Pero para ello necesitamos un gobierno menos gallina.
Saludos.

Naveganterojo dijo...

Ya que estas cerca del viajero africano dale un pescozon de mi parte,je,je.
De marcar la cruz en la casilla de la renta....ni harto a vino de rioja lo haria.
Salud y republica

Corpi dijo...

Los crucifijos de oro de los obispos y los anillos de rubíes, y las sotanas de seda... ¿también las paga el estado?

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hace muchos años que no marco la dichosa casilla, Líbreme Allah' !!!!
Te han dado ya la bendición papal o como se llame ???
A disfrutar amigo que son dos días !!!

Anónimo dijo...

no te has preguntado nunca qué pasa con ese dinero que entregas a la Iglesia en el irpf?

Deja que te lo cuente: (flash buenísimo con la explicación)

http://www.portantas.org/index.php/arturito-y-la-casilla-de-la-iglesia.html