06 mayo 2009

Cada partido en su sitio o la intocabilidad del Papa

Acabo de oír la reacción de los grandes partidos a la iniciativa de reprobación a las declaraciones del Papa sobre el preservativo que, presentada por Izquierda Unida, se va a votar en el Parlamento.

No es ninguna sorpresa, lo que han dicho los portavoces parlamentarios de ambos grupos. Conociendo al PP, no sólo no me sorprende, sino que me parece coherente con su concepción falsaria sobre la libertad de expresión, que Sáenz de Santamaría haya hablado de respetar la libertad de expresión cuando habla el Papa, y recrimine y repruebe cualquier otra expresión si se sale de sus cauces. En definitiva se trata de defender al Papa, uno de sus iconos, aunque haya dicho una burrada.

En cuanto al PSOE, tampoco me sorprende, pero sí que me jode. No sé por qué, quizá es que soy un ingenuo, pero siempre espero que el partido socialista me dé una sorpresa agradable, y siempre se queda en la puerta. El señor Alonso, portavoz, ha dicho que sin estar de acuerdo con las declaraciones del Papa, el parlamento no es el sitio para discutirlo. papa condonQue no es competencia del Congreso reprobar a los jefes de Estado ¡Hay que tener cara! Ya están con el sí, pero no, con cuestiones de forma, con excusas. 

Y entonces, si no es el lugar para reprobar declaraciones de jefes de Estado ¿por qué la mesa del congreso lo ha admitido a trámite? Las cuestiones de forma las ha de dilucidar la mesa del Congreso, y los grupos parlamentarios han de votar el fondo de lo que se presenta. Pero claro, eso significaría un enfrentamiento con la Iglesia, con lo buena que es y lo rica que la están haciendo.

Y además, si es así, ¿por qué reprobaron las palabras de Chávez cuando el “¿por qué no te callas del rey?”. ¡Ah, perdón! que se trataba de defender al rey y de reprobar a un jefe de Estado de una república de segunda. No me acordaba. Al fin y al cabo ¿por qué se va a reprobar unas declaraciones que lo único que pueden hacer es provocar muertos en África? Donde va a parar.

Pues sí, cada uno en su sitio. El PP defendiendo como sea, a su líder espiritual, sin ambages. El PSOE cagado de miedo ante la Iglesia y sin mover un dedo para avanzar hacia el laicismo. Siempre con el “sí pero no”, “quizá pueda ser”, “no es el momento”, “ahora no toca”, “según quién”. E Izquierda Unida en su sitio, haciendo su trabajo, aunque se quede sólo, cumpliendo con sus principios, aunque se ve que eso no está de moda. Lo que está de moda son las corrupciones, los espionajes y pasarse los principios por las ingles, pero no la decencia. Eso sí, el Papa y la Iglesia, intocables.

Otra pinza más –ayer, la del Euskadi, también--, y van…

Salud y República

16 comentarios:

Anónimo dijo...

"...Conociendo al PP, no sólo no me sorprende, sino que me parece coherente con su concepción falsaria sobre la libertad de expresión, que Sáenz de Santamaría haya hablado de respetar la libertad de expresión cuando habla el Papa, y recrimine y repruebe cualquier otra expresión si se sale de sus cauces..."

Lástima que cambiando los sujetos también se puede decir lo mismo de los unos y de los otros:
"...Conociendo a la Izquierda, no sólo no me sorprende, sino que me parece coherente con su concepción falsaria sobre la libertad de expresión, que Izquierda Unida haya hablado de respetar la libertad de expresión cuando habla el Doctor Montes, y recrimine y repruebe cualquier otra expresión si se sale de sus cauces..."

Pienso que debiéramos hacer un esfuerzo por ser menos cerriles, menos ceporros,menos intransigentes y menos intolerantes, y que tanto los de religión católica como los de la fe progresista os esforcéis por hacer proselitismo de vuestros dogmas pero sin coaccionar, sin pervertir el lenguaje (recordemos 1984) y sin hacer uso de la violencia e intimidación verbal.
Con mis mejores intenciones,
Salud, trabajo y amor!!!

Anónimo dijo...

Es que vaya idea: ¡querer tocar al papa! Yo creo que había que denunciarle por delitos contra la salud pública.....

Y que yo sepa el Doctor Montes todavía no ha cometido ningún delito

m.eugènia creus-piqué dijo...

la metedura de pata del Papi fué demasiado, que el gobierno central no haga nada,tambien es normal, no se va a enfrentar con los curas, me gustaría que ZP me dijera qué es lo que le han dado para tenerle tan "Acollonit" y como siempre, entre unos y los otros, la cama por hacer.Salud.

fritus dijo...

Pues sí...el “frentismo”, cuando conviene. En fin, supongo que piensan ( el PSOE, digo...y uso a propósito las siglas porque me rabia decir “los socialistas” para referirme a ellos) en términos de coste electoral...quizás piensen en esa hegemonía en zonas como Andalucía
( con todo mi respeto y mi cariño para los andaluces) dónde la gente se lanza al Rocío en masa y luego, también les votan en masa...yo que sé...
En fin...algún teologo me habría de decir si estos personajes de la túnica de raso siguen hablando “ex catedra”...poseídos por el espirítu santo, vamos...sería ya para cagarse. Es muy grave, es muy grave que se lancen a confundir a la gente sobre un tema tan grave, estamos hablando de miles de nuertos al año a lo largo y ancho del planeta...Cuando uno identifica religión con atraso e ignorancia no está hablando de la edad media, esa identificación sigue viva hoy.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo me pregunto el porqué tenemos que seguir siendo tolerantes siempre los mismos.
El Canuit que cada día tolera menos.

Paco Piniella dijo...

Mucho miedo... esperemos que a Garzón no se le ocurra tocarle los santos testículos al Santo Padre.

Antonio Rodriguez dijo...

Ya lo decía en mi entrada sobre este tema, el PSOE nadará entre dos aguas y así lo va a hacer.
Demasiados meapilas.
Salud, República y Socialismo

Daalla dijo...

Cuando pienso que estos sociolistos de ahora son los herederos de aquellos SOCIALISTAS que intentaron poner a la iglesia en su sitio en la II República, haciendo de España un estado laico y aconfesional es que se me abren las carnes.
Saludos.

Montse dijo...

Pero qué libertad de expresión ni que ocho cuartos, lo que dijo el Papa es una mentira como una casa que atenta contra la Salud Pública. Ya esté bien de confundir a la gente con palabras vacías.

Estoy contigo Rafa, del PP qué se puede esperar y el PSOE ha demostrado ya durante muchos años que o no tiene los valores que supuestamente dice tener o no se atreve a llevarlos a la práctica porque eso puede hacerles perder el poder. Y, por lo que parece, no quieren el poder como medio para poner en práctica ciertos supuesto valores que se suponen deben tener como políticos de izquierdas, sino como fin en sí mismo. Quieren el poder por el poder, aunque tengan que traiciar a quien tenga que traicionar y lo que haya que traicionar.

Y mientras, algunos ingenuos, como tú y yo, seguimos esperando que hagan algo que demuestre que son de izquierdas. Pero qué van a hacer? Si han tenido varias veces la mayoría absoluta y no se han atrevido a poner en práctica valores que ya la II República puso en práctica hace tantos años. Hechos son amores y no buenas razones y los del PSOE llevan muchos años actuando.

Salud y República. Un abrazo, Montse

Martine dijo...

¿ Qué se puede esperar de quienes, entre sus miembros, tienen a uno que vaya donde vaya lleva un crucifijo a cuestas , entre otras "lindezas" y a otro que quería colgar a una monja en el Hemiciclo?... Pues eso...

Un beso, Rafa.

Martine dijo...

Cuando me refiero a colgar, está claro que hablo de retrato....
;-)

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Reyes es un delito contra la salud pública y una sandez con muy mala baba. Un beso y mejórate.

Yo también quisierar saber, Gènia, que hay detrás de ese miedo del PSOE, cuando les han estado dado por allí, todo el tiempo y a cambio les enriquecen más. Un beso.

D. Fritus, es verdad que en muchas ocasiones llamar socialistas a los del PSOE cuesta. Y sí, es posible que como dicen que el papa es infalible, los equivocados seamos nosotros.

CAnuit, tolerar hay que tolerar --aunque reconozco que yo a menudo lo llevo mal--, pero callarnos nunca.

Pues sí, Antonio, estamos de acuerdo, entre Pinto y VAldemoro, pero ni en Pinto ni en Valdemoro. Estos son mis principios, si no le gustan... (Ya lo dijo, Marx, D. Groucho).

Si Paco, miedo, mucho miedo. El gobierno no ha entendido que haga lo que haga siempre les va a tener en contra. Incluso cuando les suelta más tela. Son insaciables y están acostumbrados a morder la mano que les da de comer. Entonces, ¿por qué no aprovechar y hacer de esto un estado laico de verdad? Dos razones:
Miedo y los meapilas que hay en el PSOE (lease Vázquez, Bono y Bellocq, por hablar del triunvirato conocido).

Pues sí, Daalla, estos no llegarán a lo que en muy poco tiempo hicieron sus antecesores en la II República.

Sí, Montse, sin duda somos ingenuos, y esperamos lo imposible. Y los principios, quedan para los gobernantes del PSOE, en segundo lugar.

Poco, Selma, poco o nada se puede esperar. Y no son los únicos como tú sabes, sólo son los más conocidos. Un beso.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Una vez más el Gobierno de Zapatero defrauda a los electores. Este miedo irracional que tienen a la Iglesia no les trae nada más que pérdida de credibilidad entre sus electores y mayor refuerzo para el Partido Popular. Me asombra la sinrazón del PSOE. No puedo entender que ningún socialista comprenda que si hace muchos años hubieran declarado este país como Estado Laico, ahora otro gallo les cantaría. La Iglesia estaría dónde debe de estar y ellos tendrían mayor credibilidad. Lo pagarán en las urnas sin duda.
Un beso

ines sabanes dijo...

En el fondo lo imaginábamos y ya lanzábamos advertencias porque una cosa son las declaraciones y otra posicionarse en el Congreso . En estos temas el doble lenguaje y la diplomacia no sirven y tienen mucho peligro.

estrock dijo...

Vamos a ver, actualmente solo el 5% porcierto de los españoles se pone el condon en las relaciones bucogenitales(donde tambien hay riesgo de contraer el sida) y vamos a ser tan cinicos de criticar al papa...

ya lo dice el refran....
Consejos doy.. para mi no tengo...

o mejor... ya que veo aqui mucha agresividad contra el papa..

Quien no haya pecado que tire la primera piedra...

Es que una cosa es ser anticatolico.. y otra anticoherente...cuanto todo el mundo sabe que los españoles son los primeros en no ponerse el condon(incluso entre los anticatolicos) encima tenemos los huevos de criticar al papa.
por predicar algo que hacemos..
ES QUE MANDA HUEVOS....

http://pongo-mi-voz.blogspot.com/ dijo...

Aqui va un enlace de mi blog:

http://pongo-mi-voz.blogspot.com/2009/04/papa-benedicto-xvi-ayude-prevenir-el.html

http://pongo-mi-voz.blogspot.com/

Enhorabuena por el Blog.
Lo seguiré a partir de ahora.
Que se caye ya , y deje de dar tantas ostias a los demas.
Un abrazo.