09 agosto 2008

Samuel Sánchez: el triunfo del más modesto

Y llegó el primer oro. El ciclismo es ese deporte que todo el mundo reconoce como de los más duros y que ha tenido más problemas con las drogas, precisamente por esa dureza. Pero hoy, una vez más, ha dado un importantísimo triunfo a nuestro país. Hoy el mejor ha sido el más humilde.

De todos los seleccionados, Samuel Sánchez, nuestro nuevo campeón olímpico, era el que tenía, hasta ahora, el palmarés más humilde. Es más, es posible que ni hubiera sido seleccionado de no haberse lesionado Pereiro. El favorito español era Alejandro Valverde que, como le suele pasar, se queda siempre en puertas. Los otros, Oscar Freire, Alberto Contador y Carlos Sastre tenían más nombre, mejor palmarés y decían que más calidad. Pero al final ha ganado el corredor que más ha luchado, el que hoy ha sido más fuerte.

He visto la última hora de la carrera. Magnífica prueba donde los italianos y los españoles han llevado la iniciativa. Y al final, Samuel Sánchez ha podido con los demás.

Emocionante el sprint. Enhorabuena Samuel. Hoy nos has hecho vibrar con tu triunfo. Todos pensaban en ti como un peón y has ganado como un líder, a lo grande. La primera medalla de España ha sido para ti, y además de oro. Gracias monstruo.

Salud y República

7 comentarios:

Freia dijo...

No han comenzado mal los juegos, no.
Estas van a ser los Juegos Olímpicos de los prejubilados, jubilados, parados y demás gente ociosa. El resto se los van a pasar currando... ¡Nos vamos a poner las botas!

Un abrazo querido Rafael. Y no me diga que no le correspondo que me hará languidecer irremediablemente...

Antonio Rodriguez dijo...

Para mi ha sido una sorpresa, pues cuando a la una, cuando llegaba a Leroy Merlin, la SER decía que había un grupo de escapados en el que no había ningún español. Luego volviendo a casa me he enterado que había una medalla. La sorpresa ha sido mayor cuando en el telediario de la 1 me he enterado del triunfo de Samuel.
Mucho Satre, mucho Mancebo, mucho Valverde y luego un segundón gana el oro olimpico.
Es la demostración del esfuerzo y el trabajo silencioso.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Escribes en tus primeras líneas sobre la dureza del ciclismo y el uso de drogas en ese deporte debido a ello. Pues bien, sin poder demostrarlo y sin querer desacreditar a nadie personalmente, tengo la firme convicción que el deporte de élite está totalmente penetrado por el uso de sustancias potencialmente peligrosas para la salud, pero muy beneficiosas para los intereses comerciales de las corporaciones y de las instituciones dominantes. En la mayoría de los casos al unísono.

Unknown dijo...

Yo también me alegro por este curtido ciclista que apenas había tenido éxitos importantes en su vida deportiva. El ciclismo, por fortuna, todavía sigue dándonos estas agradables sorpresas.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pues hay de todo en la viña del Señor, yo no me había enterado, pues felicidades a todos los que disfrutais con el deporte, porque será que a casi ninguna mujer nos apasiona ?

Anónimo dijo...

Rafa, en línea con lo apuntado por josemanuel pero sin llegar a tanto,opino que su dureza no lleva al consumo de productos no autorizados. Ocurre que en este deporte hay mucho más control que otros deportes como el fútbol. Si a los futbolistas se les levantara a las seis de la mañana para hacerles un control ya veríamos los resultados del análisis de sangre.

Soy seguidor de este deporte que practiqué durante algunos años como "globero", que aunque suene parecido, no es lo mismo que bloguero.

Saludos

SyrianGavroche dijo...

Me alegro por él.. ya que no estaba en muchas quinielas..

Un saludo