25 junio 2008

Epístola a la lideresa: Tipití, tipitesa

Querida Lideresa Aguirre:

Permítame robarle unos minutos. Entiendo perfectamente que su tiempo es oro y que dispone solamente del necesario para cumplir sus objetivos.

No sabe usted como la sigo desde hace ya cinco años que lleva a la cabeza de nuestra Comunidad. Desde que aquellos dos socialistas, Tamayo y cía, nos ayudaron a quitarle el gobierno a esa izquierda ilusa que hoy, todavía, no ha encontrado su lugar.

Aunque el objeto de mi epístola es otro, me gustaría, en primer lugar, decirle que la televisión que usted dirige, con tan buena maña, ha transmitido el mejor programa que jamás ví, durante veinticuatro horas. Eso sí, quizás se ha visto un poco oscuro, pero oiga ¡qué realismo!

No quiero ocuparla demasiado, ya sé que tiene una tarea intensa y extensa desmantelando la Sanidad y la Enseñanza Pública, pero veo con gran gozo que usted no ceja en el empeño y lo está consiguiendo, estos pardillos de rojos no son capaces de hacerles sombra.

Quisiera expresarle mi tristeza al ver cómo le pagan los suyos todo lo que hace por el partido. Son unos desagradecidos. Usted que lo ha dado todo por la causa. Este Mariano no tiene perdón. Menos mal que siempre le quedará Fedeguico.

Pero, no quiero distraerme ni distraerla del objetivo principal de esta carta, lo que últimamente me ha llamado más la atención: lo del sueldo, congelación o susto. Agradecemos mucho que además de la subida del 7% de principios de año, vuesa merced haya decidido congelarse el estipendio, evitando así un segundo aumento. En fin, pasar de 100.000 a 107.000 euros ya sabemos que seguramente no será suficiente para vuecencia, que, en calidad de condesa consorte y de prima lideresa, apenas llega a fin de mes. Merecería muchísimo más. La congelación ha sido la nuestra, la de los simples mortales, que sorprendidos vemos como hace un esfuerzo nuestra gran lideresa. Oiga, nos ha dejado usted fríos con ese sacrificio. La prueba es que sólo gana 15.000 euros más que el Presidente Zapatero. Cuestión a todas luces injusta, viendo su valía profesional y su responsabilidad.

En fin, señora condesa ya me gustaría que ganara más, pero oiga hay que predicar con el ejemplo, que ya vendrán tiempos mejores. Así, con un 7% sólo, podrá imponer a sus funcionarios municipales una congelación real, basta ver su ejemplo.

Sé que usted es injustamente tratada por esos rojos o comunistas que no saben valorar esa sociedad privada en la que está convirtiendo Madrid. Pero no desista, sus ideas modernistas y liberales, aunque no sean comprendidas por sus contemporáneos, seguro que encontrarán un lugar en la historia. Aunque sea en la Historia Negra, como el color de su programa en Telemadrid.

En fin, por hoy nada más. Quedo a sus pies y no beso sus manos, no vaya a ser que me trague el pedrusco de su anillo y me atragante.

Atentamente,

Salud y República

p.d. Acabo de saber, apenas termino de escribirte, que has remoledado tu gobierno. Mejor dicho, lo has purgado. ¡Qué tía! Tú sí que sabes lo que quieres. Te has cargado a esos dos veletas que se han ido con Marianín: Lamela y Prada. Como tiene que ser, la vengaza ha de ser terrible, a los traidores ni agua.

8 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

Amigo Rafa
Ya estoy de nuevo con vosotros, se acabó lo bueno, ahora de nuevo la dura vida del prejubilado.
La lideresa que gran mujer, nunca le podremos agradecer lo suficiente el sacrificio que está haciendo por los pobrecitos empresarios, ahora que vienen epocas de vacas flacas.
Ya hasta Gallardón se ha rendido a sus encantos y ha prometido ser bueno y no menearle el sillón en el próximo congreso pepero de Madrid. Y es que personas de bien ya quedan pocas, los demás renuncian a los principios, venden los ideales por alzanzar un sillón en La Moncloa.
Salud, República y Socialismo

Freia dijo...

El fundido en negro ya lo podía haber hecho ella... yo se lo hubiera agradecido enormemente, así de condesa titular a condesa consorte... que todavía hay categorías.

Angel Adanero dijo...

¿Tipití tipitesa? ¡Hay que ver como anda el condesado!
Como se sacrifican por nosotros, un mísero 7 %. No me extraña nada que luego diga que no le llega.
Y no me sea usted malo, de purga nada. Lo ha hecho para ajustar el presupuesto y ahorrarles a los madrileños una pasta gansa.

Esto de la verificación de palabra es cada día más cachondo. Hoy me sale: giliohj. No me daré por aludido con las cuatro primeras letras.

Un saludo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Buon Giorno Rafa, veo que estas de vacaciones en Kabila, que disfrute mucho aunque por aquí abajo debeis tener un calor insoportable.
Bueno volviendo a tele Madrid, vi la noticia en la Tv y me pareció estupendo el negro, cuanto debía sufrir la lideresa por no poder meter baza entre los madrileños durante no se cuanto tiempo, se debió comer hasta las uñas de los pies !

Blanca dijo...

Pues a pesar de que éso de las "purgas" no me va, también digo que a todo cerdo le llega su sanmartín. A Lamela le ha llegado, aunque siempre habrá un pesebre en el aparato del partido para que paste...

En cuanto al fundido en negro de SU tele, ojalá se repitiera con más asiduidad. Son los madrileños los que tienen que reaccionar ante la "dictadura de mierda" que está practicando esta marquesa del pampringao.

David J. Reilly dijo...

Hola!!!
Totalmente de acuerdo contigo. Me parece de juzgado de guardia lo que la señorita Aguirre esta haciendo a los madrileños. Aquí en la Comunidad Valenciana nos pasa también algo muy parecido con el señor Camps.Saludos desde mi blog "Rebelión Comunera"
Salud y Republica!!

Martine dijo...

Como siempre, Rafa, esta carta y el punto de humor que pones en relatar las fechorías de Espe-rancía, son "impagables",valga la redundancia sobre pagos varios...

Aprovecho esta visita para daros a toda la familia "Kalibeña" un beso muy muy cariñoso y darte las gracias.. por todo...

Naveganterojo dijo...

Hay que ver que de titulos le has puesto a esta.....mujer,dejemoslo asi.
A este paso en la proxima entrada le das el titulo de "madre superiora de las pobres ricas calzadas de prada".
¡¡¡ Fijate que hasta me dan pena los madrileños !!!
Salud y republica