22 septiembre 2007

¡Qué cultos son los yankis!

Hace dos día escribía una entrada sobre la libertad de expresión en USA. Pero claro, las cosas no vienen solas. No sólo tienen una libertad de expresión a prueba de bomba, sino que además son los más cultos del planeta.

Creo que hay poco que decir al respecto, basta con que gasten unos minutos de su tiempo y vean el siguiente vídeo. No se arrepentirán.



Comenten, comenten lo que les haya parecido más “culto”.

Salud y República

9 comentarios:

Eulalia dijo...

¿Lo más culto? El que, casi al final, piensa que Kirguistan no tiene poder para defenderse. Es el que, supongo que de puñetera casualidad, se ha acercado más a la realidad. Bromas aparte, imagino que alguien habrá en aquel país con un CI algo mayor que el de un pollo ¿no?.
Saludos.

Anónimo dijo...

Jo, jo, jo, esto explica la reelección de Bush.

Lo más culto sin duda el hecho de que se conozca en EEUU el blog de Blanca (Utopía, ese gran país).

Hugo Martínez Abarca dijo...

Buenísimo vídeo.
De todas formas, el que dice que el muro de Berlín está en Israel,... para mí que todo el tiempo que se pasa pensándolo es para buscar una respuesta lúcida y yo diría que da en el clavo.

Augusta II dijo...

No es que vaya a romper una lanza a favor de los yankis, pero...

Por suerte tengo amigos norteamericanos que están en contra de la política de Bush, que saben que Tony Blair no es un actor, y que son conscientes de que Kirguistán no es una amenaza para su país, ¡¡jaja!!.

Quizá esté el vídeo un pelín "amañado", no quiero pensar que todo el mundo es así de "redneck" por aquellas tierras.

La incultura es una enfermedad que afecta a todos los países. Mismamente en España, estudiantes de periodismo no saben quién es Mª Teresa Fernández de la Vega, por ejemplo.

Supongo que estadísticamente Yankilandia se lleva la palma, pero yo no me confiaría mucho...

(Cojonudo el chavalín que se piensa la respuesta sobre dónde estaba el Muro de Berlín, ¡cojonudo!)


Salu2!!!

Anónimo dijo...

Como entretenmiento y para hacer unas risas el video es genial, pero me temo que si en vez de EUA eligen cualquier otro país del mundo, los resultados no serían diferentes.

Anónimo dijo...

Evidentemente habrá excepciones, pero en términos generales yo pienso que la incultura yanqui es una realidad. Un país que hace culto de las armas, que con todo lo que ha llovido una parte de su población defiende las teorias del creacionismo, tiene el nivel mas alto de sectas religiosas del mundo, y existen congresistas como el que fue noticia hace unos días en El País por haber puesto una demanda contra Dios por ser el causante de las catastrofes ocuridas en el mundo y jueces que admiten a tramite dicha demanda.
Pues ya me direiss si con este panorama y otras muchas evidencias no es para considerar a USA como un pais de incultos.
Salud, República y Socialismo

Curro Corrales dijo...

El vídeo es tremendo, desde luego. Y creo que es muy significativo de la absoluta falta de interés generalizada en la sociedad norteamericana hacia lo que pasa más allá de sus narices. Ahora bien; no sólo creo que también allí hay excepciones, es que además reniego del tufillo antiamericano que parece querer justificarse con el vídeo.

Hay que criticar y confrontar con la soberbia y el imperialismo (que parece que está pasada de moda la palabreja, pero existe, y vaya si existe) que ejerce Estados Unidos, pero no creo que la forma sea proclamando "Qué cultos son los yanquis"... Me dan ganas de salir a la calle con una cámara y, sin salir de Madrid, preguntar a los transeúntes para qué sirve el páncreas, el título de una obra de Cervantes que no sea el Quijote, cuándo se tomó Granada o pedirles que ubiquen en un mapa Irán o tres estados de Estados Unidos... Y pongo pre3guntas que se me ocurren ahora mismo y algunas de las cuales yo mismo tendría titubeos al contestar, eh, que no es que me crea muy listo...

Anónimo dijo...

Pues mirad en you tube Belen Esteban clases de historia ;insuperable

Anónimo dijo...

Pues buscad en google Belen Esteban clases de historia , insuperable