13 enero 2013

El bipartidismo se derrumba

Así parece que ocurre si atendemos a dos encuestas realizadas por El País y La Sexta respectivamente. Mientras que en las elecciones generales últimas los dos grandes partidos PP y PSOE sumaron el 73%, ahora están alrededor del 55%, por lo tanto el bipartidismo ha perdido 18 puntos, que no es moco de pavo.

El barómetro de La Sexta, que así se llama, como siempre, habla sólo de los dos grandes partidos dando al PP un 30,6% y al PSOE un 24,8%. De los demás partidos ni pío, se ve que ellos también están claramente por el bipartidismo, puesto que no dan datos de los partidos que suben. Antes entre todos los partidos, menos los dos más votados, sacaban un 27%, hoy un 45%, lo que quiere decir que los demás partidos suben, ¿cuánto? no nos lo dicen.

Sin embargo, en el caso de El País, Metroscopia sí que habla de los resultados de los dos partidos siguientes con implantación nacional (es verdad que se olvida de los partidos nacionalistas). Y aquí sí que podemos ver que Izquierda Unida y UPyD, de producirse elecciones hoy, doblarían el resultado de Noviembre de 2011. En el caso de IU, según Metroscopia, sacaría el 15,6% (que sin cambiar la injusta ley electoral podría sobrepasar los 30 diputados, hoy tiene 11), mientras que UPyD obtendría un 10,1 (que podría suponerle unos 20 diputados, hoy tiene 5).

Encuesta Metroscopia enero13

Para poder ver mejor los resultado de este gráfico, pinchar en el enlace y ampliar

En resumen, parece claro que el bipartidismo está perdiendo gas a marchas forzadas. Rajoy y sus muchachos han bajado 15 puntos, y el PSOE no solo no ha recuperado sino que ha bajado 5. La crisis castiga a los que han aplicado y aplican políticas restrictivas que están hundiendo a este país –aunque con distinta modulación—, y están premiando sobre todo a quienes tienen políticas alternativas como es el caso de Izquierda Unida.

Para completar cuál es la situación actual de este gobierno que castiga a los ciudadanos más débiles basta que se vean las valoraciones que los encuestados dan al presidente y a sus ministros. Todos suspendidos, sin paliativo. Por resumir –recomiendo que los vean ustedes y puedan sacar más conclusiones—, tres son las conclusiones más importantes:

  1. Rajoy, a pesar de contar con una mayoría amplísima para gobernar, no sólo en el parlamento central, sino también en la mayoría de las autonomías y ayuntamientos importantes, saca la peor valoración que nunca sacó ningún líder en este país.
  2. Gallardón que en enero empezó siendo el ministro mejor valorado, hoy está por la cola.
  3. Fíjense quienes están en los últimos puestos, por ejemplo en el barómetro de La Sexta: Montoro, de Guindos, Mato, Báñez y Wert. ¿Tendrá algo que ver la desastrosa política económica del gobierno y los recortes con estas posiciones?: Hacienda, Economía, Sanidad, Empleo y Educación.

El gobierno garrafal, la principal oposición jugando a la política y los ciudadanos pagando con sangre las políticas aplicadas. Y alguien tiene duda de ¿por qué se está desinflando el bipartidismo y suben Izquierda Unida y UPyD?

Salud y República

170 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Me alegra lo de IU, pero Rosa no me gusta nada, nada, nada.
Y , también desgraciadamente, no tardará en aparecer una extrema derecha terrible.
Hace falta un cambio enorme para que podamos volver a confiar en la democracia. En la verdadera democracia.

Lister dijo...

- Bipartidismo = + Democracia

A pesar de UPyD...

Esperemos que la encuesta se plasme en resultados. Creo que el mejor favor que se puede hacer al giro hacía las políticas de izquierdas es condimentarlo con la movilización en las calles y con los votos, cuando toque, hacía opciones de izquierdas creíbles (que no faltan), según trayectoria y propuestas. La receta también vale que para romper el fraude democrático del Gobierno y defender el Estado de Bienestar: tres por uno.

S y R ,-)

Eastriver dijo...

Que suba IU me llena de alegría y de esperanza. ¿30? no me lo puedo creer... Bueno, sí, sí me lo creo. Me creo eso y el doble (cruzo los dedos).

Lo de UPyD me llena de otra cosa: pavor. Como sabes no puedo con ellos. Al principio recogieron mucho voto socialista desencantado (ya en las épocas en que el Psoe de ZP era un PSOE más o menos presentable. Gente que pensaba que ZP estaba yendo demasiado lejos. Pero ahora, hoy por hoy, se está viendo bien claro que de lo que se alimentan es de la caída del PP. Voto de derechas desengañado, que se deben creer que Rosita lo hará bien. Voto centralista, conformista, derechista, bienpensadista y que ha decidido salvar los platos rotos de este sistema que ya se hunde.

Antonio Rodriguez dijo...

En un año IU ha subido 8 puntos, el P.P. pierde casi 17 y el PSOE retrocede 3.
Si se sigue a este ritmo va a tener razón Cayo Lara cuando afirma que "A lo mejor somos nosotros los que tenemos que llamar al PSOE para gobernar".
Salud, República y Socialismo

Genín dijo...

Queda mucho que llover, no veo nada claro el tema de la democracia en si tal y adónde la están llevando unos y otros, desconectados totalmente del pueblo e importándoles un pimiento, que es peor...
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Habrá lugares donde el bipartidismo funciona como sana práctica democrática. No lo cuestiono, pero creo que sería bueno contar con una tercera alternativa sólida.

Luis Angel Aguilar Montero dijo...

BUENA ENTRADA, como siempre, Compañero.
Me he permitido el lujo de subirtela a MENEAME y no parece que vaya mal (vamos que de momento no han llegado los piratas), así que si tus seguidores y amigos quiern votarla para que suba a portada está en http://www.meneame.net/story/bipartidismo-derrumba-ya-pierde-18-puntos
No tardeis.

Txema dijo...


Ya sabes Kabileño que las encuentas no son muy de fíar, pero pueden servir de orientación.

Creo que efectivamente, esta vez si, parece que los dos partidos responsables del desastre que afecta a este país pueden pagar la factura.

Lo de UPyD es lamentable.

saludos

labrador dijo...

UPYD me da miedo, antes prefiero al PP mil veces, es leer los comentarios de sus votantes o simpatizantes, extremistas de derechas o no se sabe que a mas no poder para temblar. Odian a todo lo que no rezume españolismo rancio, pretenden cargarse toda la diversidad culturan en pro de una grande y "libre", aunque no se que entiende esta escoria por libre, liberatd para hablar castellano y para rendir pleitesia a madrid y a rosa diez. el asecneso de estos neonazis es una pesadilla para los democratas de todo color.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

UPy D lo fundo Fernando Sabater unas de las mejores cabezas pensantes y progresistas de verdad que hay en este pais. Otra cosa es que el miedo que les da a ppsoe que les quiten el bipartidismo es terrible. Entonces les han dado caña desde los dos lados repitiendo toda suerte ee mentiras hasta que ha calado. Leeros por favor el manifiesto de su pagina y entenderis porque es el partido que mas votan los universitarios por ejemplo.

OBIS dijo...

Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir ..
hay muchos desafios por delante pero unidos los podemos vencer ..
hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como ..
UPYD ..
Partido Ciudadanos ..
Sociedad Civil y Democracia ..
Foro Asturias ..
y rechazar el bipartidismo PP & PSOE , que pacta con nacionalistas( PNV & CIU ) , y terroristas( ETA ) . . . . . . SaLuD.

lovelyguinness dijo...

Hola. Aqui un votante de UPyD (y no, ni community manager, ni cibervoluntario ni na). Estoy flipando literalmente con los comentarios aqui vertidos (pavor, una grande y libre, españolismo rancio, extrema derecha, NEONAZIS, voto pepista desencantado...) hacia UPyD.

Es para hacerselo mirar un poquito. Personalmente conozco bastante gente de mi entorno que vota UPyD. Mi principal razon es su programa de gobierno y que todavia no se les ha visto el plumero de la corrupcion o la mentira. No son unos derechitas como el PP ni unos falsos izquierditas como el PSOE. Y sinceramente, no estoy de acuerdo con el programa de gobierno de IU en varios puntos.

Como digo, gente de mi entorno vota a UPyD y NINGUNO es neonazi, españolito rancio, extrema derecha. Ni ellos ni yo. Si generalizais es lo que tiene, que os equivocais. Puede que haya alguno, pero deben ser muy muy poquitos, sino, deberia conocer a alguno. Es pura estadistica.

Al de lo de UPyD es lamentable... jaja ¿que es lamentable exactamente? A ver si tanto izquierdismo no sirve para ser tolerantes!

OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Me gustaría haceros una pregunta a todos los que decís que os parece bien que IU suba, pero lo de UPyD os parece lamentable, por el tipo de voto que recoge. Si partimos que el voto es como la materia (eliminemos el rozamiento, en este caso la abstención) que ni se crea ni se destruye, si no que se transforma. La gente que ha votado PP o PSOE, no desaparecen, y el voto que ha ganado IU, también procede de ellos, en este caso, la mayoría desengañados de la corrupción y el mal hacer del PSOE.

Que hacemos con los votantes del PP más centrados? y los del PSOE menos "radicales"? los eliminamos? es posible que no estén de acuerdo con las políticas que propone IU y que el partido en el que se vean reflejados sea UPyD, con esto quiero decir.. no podemos menospreciar a un partido por los votantes que "parece" que está atrayendo, puesto que pasa lo mismo que con IU, no se le puede criticar por lo que han hecho si aun no han gobernado. Hay que darles una oportunidad, y si no nos gusta lo que dice no votarles.

Mi conclusión, es que me alegro mucho de que se acabe el bipartidismo, tanto por IU como por UPyD a ver si nos damos cuenta en este país que no se puede gobernar como quiere un partido, que eso es una dictadura, que aunque sea difícil, se tiene que gobernar llegando a acuerdos entre todos los partidos, para intentar gobernar reflejando los deseos de todos.

Lo más importante es regenerar la clase política, que se den cuenta que están al servicio del pueblo, y que nadie es más que nadie, y mucho menos por ser un político, que precisamente son las personas menos preparadas del país (por lo general).

OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jesús Mondéjar Gascón dijo...

Lo que estamos viviendo es una autentica dictadura democratica manejada y dirigida por los poderes facticos de toda la vida, o sea, banca, patronal y sobre todo la iglesia, la secta mas grande del mundo, para el mundo que me apeo.

OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
METAL dijo...

Lo malo es que muchos de estos del bipartidismo les daría igual gobernar con un 2% de los votos.

METAL dijo...

Por cierto, Nombre y Apellido deberías leer un poco y comprobar cuántas elecciones ha ganado Chávez.

OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Macario Polo Usaola dijo...

Aquí tenéis un simulador de resultados electorales: http://alarcosj.esi.uclm.es/elecciones/

Macario Polo Usaola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
METAL dijo...

Vamos a ver, trollecillo. Chávez ha ganado varias veces las elecciones con auditores internacionales en los comicios. Fidel derrocó a un títere de USA que tenía Cuba como el prostíbulo del país imperialista. De todas formas sólo tienes que ver qué tipo de editoriales difamatorias tienen en contra, el periódico fascista ABC, las editoriales golpistas del País, etc…

OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
METAL dijo...

Troll nombre y mongolillo,
la dictadura del proletariado es lo que tiene.....

OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
METAL dijo...

¿Al loro este de dónde lo habeís sacado?

Madre mía cómo está el patio falangista!!!1

OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...

Para labrador
-------------

..(( V I D E O ))..
Pequeño documental( PARTE II ) de 10:00 minutos en CANAL de HISTORIA , recuerda al SOCIALISTA de Adolf Hitler( Nationalsozialistische ) . . . .

http://www.youtube.com/watch?v=wAlEfJ4LNPw&feature=player_embedded

OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...


Para labrador
-------------

ETA quiere una república socialista ..

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100919/politica/quiere-republica-socialista-20100919.html

OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...

Para labrador
-------------


FRASE del DIA .... ´ No hay diferencia entre comunismo y socialismo , excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final : el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza , el socialismo mediante el voto . Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio ´( Ayn Rand )

OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OBIS dijo...

Para labrador
-------------

DECÁLOGO DEL JOVEN SOCIALISTA
( .. SOCIALISMO solamente puede imponerse por la VIOLENCIA .. )

.. Nº 8.- La única idea que hoy debe que hoy debe tener grabada el joven SOCIALISTA en su cerebro es que el SOCIALISMO solamente puede imponerse por la VIOLENCIA , y que aquel compañero que propugne lo contrario , que tenga todavía sueños democráticos , sea alto , sea bajo , no pasa de ser un traidor , consciente o inconscientemente ....

http://www.rumbos.net/rastroria/rastroria06/Decalogo2_.htm



OBIS dijo...



Para labrador
-------------

La Historia oculta del Partido Socialista Obrero Español( P$OE ) .. desde su fundación hasta la actualidad

http://personal.telefonica.terra.es/web/zapatovelozz/COSAS/Zapacosillas/LaHistoriaOcultadelPSOE/

OBIS dijo...

Para METALUM
-------------

Willy Toledo( ideologia de izquierdas ) : “ Prisa( El País , la SER , … ) , es el grupo más peligroso que opera en España ” ...

... Son peligrosos porque han engañado y siguen engañando a una gran masa de población( de izquierdas ) , igual que lo ha hecho el PSOE ...

http://www.mcshuibhne.com/2010/11/25/willy-toledo-prisa-es-el-grupo-mas-peligroso-que-opera-en-espana/


OBIS dijo...


Para METALUM
-------------

Chavez a ganado las elecciones democraticamente ..
y el socialista Adolf Hitler tambien gano las elecciones junto con su partido NAZI( Nacional-Socialistas ) , democraticamente .. son cosas de las que no he dudado ..

Ahora el amigo intimo de Chavez el dictador fascista represor Fidel Castro .. ese gano por las armas

OBIS dijo...


Para labrador
-------------


. . . . La creciente decepción de los ciudadanos demócratas y de las clases medias que votaron al PP en las anteriores elecciones y la constatación de que Rajoy y su equipo no tienen interés alguno en cumplir sus promesas electorales ...

... y los votantes de la izquierda están ya lo bastante decepcionados con el PSOE como para no votarlos en muchos años y la realidad cotidiana se encargará de acentuar ese rechazo a los socialistas , a medida que vayan conociéndose tropelías y desmanes ...

. . . UPyD tiene un futuro electoral inmenso . . .

http://www.votoenblanco.com/UPyD-tiene-un-futuro-electoral-inmenso_a4602.html

OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
METAL dijo...

Lorito, ¿qué te pasa bonito?

OBIS dijo...

Para METALUM
------------

FRASE del DIA . . .
' Un fanático es un individuo que tiene razón aunque no tenga razón '( Jaume Perich )

METAL dijo...

¿Los loritos fachas comeis cacahuetes?

OBIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dmitri Mendeléyev dijo...

Con la ley electoral actual me temo que eso les afecta poco.
Han hecho las leyes para blindarse el negocio que tienen montado.

Ivan dijo...

Buen artículo!

Dices que sin cambiar la ley electoral IU podría obtener 30 diputados. He querido averiguarlo utilizando una proyección sobre los resultados de las anteriores generales y aplicando la ley d'hondt a las 50 circunscripciones. El resultado ha sido que IU conseguiría alrededor de 49 diputados. Los cálculos y el resto de resultados aquí: http://blog.ivangadea.com/2013/01/15/y-si-las-elecciones-se-celebraran-hoy/

OBIS dijo...

Para METALUM
-------------

Todos los mandatarios , Chavez , Zapatero , Rajoy , Obama , Putin , Fidel Castro , Merkel , presidente de China , el mandatario de Corea del Norte , Bush .. etc .. todo son burgueses capitalistas .. y si son marxistas como Fidel Castro , Putin o el mandatario de Corea del Norte , ademas multimillonarios ..
Asi que a mi cuentos del capitalismo ninguno

.. ya lo dijo Napoleon Bonaparte : ' En las revoluciones hay dos clases de personas ; las que las hacen y las que se aprovechan de ellas ' ..


================================
El presidente ruso , Vladimir Putin .. otro burgues capitalista ...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/28/internacional/1346177255.html

=================================

La presidenta de Argentina Cristina Fernández es más
rica que Obama

http://www.quien.com/politica/2012/08/07/presidenta-de-argentina-es-la-segunda-mas-rica-de-america

=================================

China: el poder, la corrupción y el Partido Comunista

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/11/121109_china_poder_corrupcion_partido_comunista_jgc.shtml

OBIS dijo...



Para METALUM
-------------

El socialismo es un gran negocio .

Las élites viven, y muy bien, de este gran mecanismo de propaganda diseñado para hacer creer a la gente que el mundo en el que viven es injusto, que los ricos les están robando la vida que ellos merecen y que hay una vida mucho mejor con poco esfuerzo.
La gente vota el mal llamado progresismo en esta idea y ellos continúan en el poder.
En lo económico son unos gestores nefastos, y poco a poco van destruyendo el tejido económico y con ello destruyendo la clase media.
La pobreza alcanza a cada vez más familias y a partir de aquí la gente necesita un subsidio, que es lo que ellos se compromenten a regalarles, asegurándose el voto nuevamente .
Y por el camino , el ex-presidente socialista Felipe González y compañía se compran casas de lujo , la ministra socialista Leire Pajín alcanza sueldos de 300.000 y el empresario ligado al p$oe, Jaume Roures( Mediaparo ) , posee una de las mayores fortunas del pais construida a la sombra del poder .

NO HAY FUTURO PARA EL MAL LLAMADO PROGRESISMO .. DE LA IZQUIERDA.


OBIS dijo...

Para labrador
-------------


¿ Qué significa NEO-NAZI ?
—————————————

-. Neo = Nuevo … http://es.wikipedia.org/wiki/Neo-noir

-. Nazi = Nacional-Socialismo …. http://es.wikipedia.org/wiki/Nazismo

———————————————————–
-. Neo-Nazi = Nuevo Nacional Socialismo
———————————————————–

OBIS dijo...

Para labrador
-------------

César Vidal Manzanares es un historiador , escritor y periodista español .. habla 8 idiomas y traduce 16 idiomas , entre ellos el latín , el ruso y el hebreo.

César Vidal Manzanares : ‘ El fascismo es un socialismo de carácter nacional ‘

http://esradio.libertaddigital.com/es-la-manana-de-federico/2012-01-30/cesar-vidal-el-fascismo-es-un-socialismo-de-caracter-nacional-1276448537/

OBIS dijo...

Para labrador
-------------

-. Hitler del Partido Nacional Socialista de Obreros Alemanes.

-. Mussolini , nº 3 en el Partido Socialista Italiano

Goebbels en “Kampf um Berlin”, confiesa: “El movimiento nacional-socialista tiene un solo maestro: el marxismo”.

Curiosamente Hitler se consideraba “el auténtico realizador de marxismo”. Mussolini, afirmó que “Marx es mi padre espiritual”.

OBIS dijo...

Para labrador
-------------

.(( V I D E O ))..
MUSSOLINI era el nº 3 en Partido Socialista Italiano ,
dirigio su rotativo Avanti( periódico del Partido Socialista Italiano ) ...

http://www.youtube.com/watch?v=-zK6FO4UtwM&feature=player_embedded

OBIS dijo...

Para labrador
-------------


FASCISMO y el NAZISMO vienen de la ideologia SOCIALISTA ,
ya que HITHEL era del Partido Nacional-socialista Alemán de los Trabajadores( NSDAP )y NAZI significa ( NacionalSocialista ) .... http://es.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler

... y MUSSOLINI era el nº 3 en Partido Socialista Italiano , dirigir su rotativo Avanti( periódico del Partido Socialista Italiano ) y creo el Partido FASCISTA Republicano ......
http://es.wikipedia.org/wiki/Benito_Mussolini

Asi que FASCISTA y NAZIS vienen de ideologia de IZQUIERDAS , exactamente del socialismo .

OBIS dijo...

Para labrador
-------------

ETA( Socialistas de Extrema Izquierda ) ...
Euskadi Ta Askatasuna , organización revolucionaria socialista vasca . . .

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/20/actualidad/1319131779_738058.html


OBIS dijo...


Para labrador
-------------

FRASE del DIA . . . ´ TOTALITARISMO es la nueva palabra que hemos adoptado para describir las inesperadas pero inseparables manifestaciones de lo que en teoría llamamos SOCIALISMO ´( Friedrich Hayek )

OBIS dijo...


Para labrador
-------------

... Socialismo y comunismo son ideologías político-económicas nacidas del marxismo ...

...Los MAYORES GENOCIDIOS , ASESINATOS y CRIMINES a nivel MUNDIAL fuerón cometidos por COMUNISTAS y SOCIALISTAS...

http://rexcurry.net/socialists.jpg

OBIS dijo...

Para labrador
-------------

. . . . . Soy consciente de que las fronteras que existen entre derecha e izquierda , dictadores buenos y dictadores malos , son totalmente absurdas .
Adolf Hitler fue un político de izquierdas , su partido se llamó primero ” partido de los trabajadores alemanes ” y luego nacionalsocialista .

Y toda la extrema izquierda actual y buena parte de la socialburocracia es nacionalsocialista .

Un escritor venezolano intentó demostrar en El País que Hugo Chávez no es de izquierdas sino fascista . ¡ Pero si es lo mismo ! . En América Latina todos los dictadores de izquierda son fascistas o , si se prefiere , nacionalsocialistas( NAZIS ) . . . . .

http://www.libertaddigital.com/opinion/carlos-semprun-maura/los-dictadores-y-sus-ratas-41238/

OBIS dijo...

Para METALUM
------------

Es muchisimo mejor ser falangista ,
que ser un fascista-nazi( nacional-socialista ) , como es el P$OE y tu .

Tambien es muchisimo mejor ser falangista ,
que un ser un asesino genocida , como lo es o lo fue a nivel mundial el marxismo-stalinismo , que son los de izquierdas llamados comunistas .


SaLuD.