02 enero 2013

Cospedal o la baronesa del embudo

Queremos hacer llegar desde Kabila “nuestro reconocimiento” a la Sra. Cospedal por ser capaz de exigir a otros lo que ella y los suyos se pasan por el arco del triunfo. Por ser capaz de aplicar sin ningún rubor y con desvergüenza la ley del embudo en la cuestión de la austeridad, tan cacareada por ella misma.

Y es que, lo que es capaz de hacer nuestra querida baronesa del embudo, clama al cielo y al infierno. Ya hemos anunciado que esta mala mujer ha decidido por artículo “cospedalis” dejar a los diputados de Castilla-La Mancha sin recursos o sea sin sueldo. Pero lo hace con premeditación, alevosía y asimetría. Porque no es verdad que esto afecte a todos los diputados. Los diputados peperos de este parlamento no tienen problemas, pues la mayoría están en el gobierno, o tienen cargos públicos en el gobierno central o son alcaldes y concejales de pueblos y, como tales, se han puesto sueldo en sus municipios al quedarse sin él en el parlamento. Por lo tanto, esta medida se aplica sólo a los diputados de la oposición. De tal forma que quien no esté con el partido ganador se queda sin recibir casi nada (sueldo mínimo y algunas dietas)

Esta medida podría gustar o no, si no fuera porque es discriminatoria y pretende, de forma sectaria, favorecer a sus copartidarios y asfixiar a sus oponentes. Por ejemplo, es notorio y sorprendente que el presidente del parlamento castellano-manchego se haya asignado un sueldo de 82.000 euros anuales, o sea, 10.000 euros más de lo que gana el presidente del gobierno. Curiosa manera de recortar. Y si a esto añadimos que el Sr. Presidente, Vicente Tirado, se ha rodeado de un equipo de varias personas, casi todas elegidas a dedo, que cuestan 500.000 € o sea la mitad de lo que pretenden ahorrarse al no pagar a los diputados de la oposición, se puede ver hasta dónde llega esta felonía. Claramente una redistribución de los recursos en favor de los suyos. Eso es lo que han hecho Cospedal y Cía.

cospedal austeridad

Por cierto, esa misma señora, ha esperado al último día hábil –31 de diciembre de 2012—, para presentar su declaración de haberes y patrimonio del año 2011, en la que se puede ver que la Sra. Cospedal ha ganado 158.000 euros netos ese año, o sea más de 200.000 euros brutos. Con lo que sigue siendo la política mejor pagada de todo el Estado español. ,

¿A qué juega esta Maquiavelo de pacotilla? Claramente a cargarse la oposición, a favorecer a la gente de su partido, empezando por ella misma y a beneficiar a los que más tienen. Esto último queda demostrado por su empeño en que próximamente quiere suprimir el impuesto del patrimonio, uno de los que afectan más a quienes más tienen. A todo esto sumen los recortes que en materia educativa, sanitaria y de asistencia social está acometiendo al Estado del bienestar en su Comunidad.

En fin, por todo ello, queda nombrada desde Kabila como Baronesa del embudo, un título que merece por beneficiarse a sí misma y a los suyos y dejar en la penuria a sus opositores y a los más desfavorecidos.

Salud y República

5 comentarios:

Txema dijo...

Pues eso, sin comentarios.

saludos

salva artacho dijo...

LA LEY DEL EMBUDO: TODO PARA MI PARTIDO Y AL "ADVERSARIO NI AGUA" ES COMPARTIDA POR TODO EL PP ALLI DONDE GOBIERNA. LO PEOR ES COMO CONSENTIMOS QUE LLEGARA A GOBERNAR CON ESAS MAYORIAS, SIENDO LOS RICOS Y EXPLOTADORES UNA MINORIA...

mariajesusparadela dijo...

Voto a favor del nombramiento.

Genín dijo...

A quién habría que suprimir de la política es a ella misma...
Salud

Dilaida dijo...

Y mientras el pueblo se lamenta, ellos siguen ganando terreno y aprovechándose de las desgracias de los demás.
Feliz año, bicos