15 enero 2013

Espe Aguirre se coloca

Todos preocupados. La pobre cuando trabajaba no llegaba a fin de mes y ahora finalmente ha conseguido un trabajito. Había reducido su sueldo a la mitad al pasar de presidenta a funcionaria, o sea de 100.000 a 50.000 (más, naturalmente, el sueldo del PP).

Eso sí, como funcionaria del Ministerio de Industria ha sido ejemplar. Ésta sí que ha cobrado durante estos tres meses y casi ni la han visto por su despacho. La pobre ha tenido que hacer mutis por el foro en el curro, para ir a hacer campaña pepera en Cataluña, buscar su nuevo empleo y dirigir a González y Botella, desde la sombra. O sea que ha sido una funcionaria fantasma. Vamos: ¡un ejemplo de funcionaria! Y hablaba de los liberados sindicales…

Su nuevo trabajo está hecho a su medida, sin muchos control, a la americana. Así es que sacará su agenda, repleta de gente chic, durante su tiempo de presidenta de la CAM, y no tendrá muchos problemas. Al fin y al cabo, eso de los cerebros es subjetivo, y no hay nada más que ver quiénes han sido sus jóvenes promesas más queridas dentro del PP, durante estos años. Ahí están, González, Lamela, Güemes, Carromero o Lasquetty. Vamos unos lumbreras. Está claro que se trata de enchufar amiguetes, y si no ya lo verán. Y ella a utilizar sus influencias y a poner el cazo.

Por cierto quién la ficha es una empresa peculiar. Por ejemplo, es catalana, lo cual, así dicho no quiere decir mucho. Sin embargo, el presidente y dueño es un íntimo amigo de Mas y es consejero, también, del Grupo Godó, un grupo que defiende el independentismo catalán. Es también una empresa que colaboró y trabajó con Urdangarín y la Princesa Cristina.

Es lo que tiene no tener escrúpulos y, en vez de ideología, contar con intereses particulares de bolsillo. Forrarse no es delito y encontrar un empleo –sobre todo en estos tiempos—, menos todavía, sea el que sea si está bien pagado. Hay que ver que talento tienen estos chicos del PP para encontrar trabajos --de mucho cobrar y poco trabajar--, algo inasequible para seis millones de españoles. No hay nada más que ver a Rato y a la lideresa.

Por cierto, que al no espe-se-piraser incompatible seguirá siendo presidenta del PP –a pesar de que dijo bien claro que no le gustaban la bicefalias— y como tal seguirá mandando en el Ayuntamiento y en la CAM, desde la sombra naturalmente. ¡Que se quemen los otros! El mismo Floriano ha añadido que es ético y estético.

Además recordemos que está ahorrando un sueldo al Estado, justo el que se le está pagando a su pupilo Carromero en el Ayuntamiento. Lo comido por lo servido. Así se hacen las cosas.

Eso sí, si se trata de encontrar talentos, lo mismo se ve en la obligación de sustituir a Botella y se encuentra a sí misma y es capaz de elegirse como candidata a Alcaldesa de Madrid. ¿Quién sabe? Soberbia y chulería le sobran.

Y recordemos, cuando dejó de ser Presidenta de la CAM, dijo que lo hacía para tener tiempo para su familia. Supongo que ahora con la presidencia del PP en Madrid –desde donde codirige el Ayuntamiento y la Comunidad— y con el trabajo en la empresa Cazatalentos, tendrá mucho más tiempo para su familia, motor --como todo el mundo sabe— de su máximo objetivo vital.

Salud y República

6 comentarios:

METAL dijo...

El compadreo de los líderes políticos con la empresa privada es la evidencia de para qué intereses y estratos de la sociedad gobiernan estos impresentables.
Por no hablar del esquilmamiento de lo público a favor de sus amiguitos en la privada.
A comer ruedas de molino……

Genín dijo...

Hace tiempo que la palabra de la derecha no sirve para nada, o bien analizada indicará que harán lo contrario de lo que dicen, pero ni eso, hacen lo que les conviene mas, y si tienen que dar un giro radical porque mejoran SUS INTERESES PERSINALES, lo dan, que siempre tendrán una explicación a mano, les da igual que convenza o no, es simplemente para no quedar callados, a mi sinceramente me dan asco, y que nos fuercen a tragar me asquea el caso de Caja Madrid, el expolio que han hecho o consentido TODOS los políticos y que se vallan de rositas tratándonos a los españoles de imbéciles profundos, me hace replantear que esto de la democracia hay que escribirlo con minúsculas y que cuando se tiene la mayoría absoluta y un partidismo dominante, de Democracia tiene lo que yo de cura, o se limpia esto de verdad y se parte de cero con un sistema sostenible con nuestros recursos, eliminando este ejército de parásitos, o conmigo que no cuenten para nada, ya estoy harto de que me tomen el pelo!.
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

Ahora se habrá emborrachado porque colocada ya estaba.
Salud, República y Socialismo

mariajesusparadela dijo...

Y es tan eficiente esa chica que, a la vista de esos talentos que tu nombras y que ha descubierto ella solita antes de entrar en la empresa, en vez de "caza talentos" le van a llamar "cazaa fantasmas"

Unknown dijo...

Pues pasa a llamarse Esperança, por supuesto.

Ahora, podríamos hablar de este pajarito cazatalentos que es el nuevo "jefe" de Esperança. Resulta que en la intervención del FROB en Catalunya Caixa, tanto los propios Administradores del FROB, como Elena Guardans y Luis Conde Moller que estaban en el tema, se embolsaron cantidades superiores a los 16.000€ (cada uno) en dietas. Ya son dietas. Leerlo en http://www.capitalmadrid.com/2012/5/3/0000025310/el_frob_percibe_18000_euros_en_dietas_por_su_presencia_en_catalunya_banc.html

Luego dicen los del PP que son inmorales esas pensiones e indemnizaciones de los directivos de las Cajas en ruina. Ya, ya.

Sólo faltaría que este señor fuera accionista de alguna empresa fabricante de cava, de esos a los que Esperança prometió boicot eterno.

Todo esto de la economía liberal es un cuento D. Rafa, van todos a la cueva de Ali Baba.

Salud y República.

Ciberculturalia dijo...

Vuelvo a tener ordenador y espero que sea ya para más tiempo (nada hay definitivo) y que no vuelva a "escacharrarseme".
Se coloca la Espe y tantos y tantos políticos después de pasar por la "gestión" pública. Así está la cosa.
Besos