23 agosto 2012

No hay peor ciego, que el que quiere Wert

Este ministro, ex-tertuliano, que vino al gobierno con fama de moderado, hoy supera a los opusdeistas y los legionarios. Desde sus primeros pasos ha demostrado estar instalado en el siglo XIX. Reaccionario y antidiluviano sigue haciendo de las suyas.

Verán ustedes, a mí francamente me importa un pito si hay padres que deciden lleva a sus hijos a colegios segregados por sexo (¡pobres niños!). Allá película. Hay padres para todo. Sin embargo, sí que me fastidia enormemente que esos colegios sean subvencionados y concertados, o sea, pagados con los impuestos de todos.

Según los defensores de esos colegios sectarios ultracatólicos, si no se les subvenciona se les está discriminando. Ya veríamos que dirían si estos colegios fueran islamistas, o si alguien decidiera concertar un colegio donde sólo pueden ir niños rubios, o hermanos siameses. o mediopensionistas.

Es curioso, pero todos sabemos quién está detrás. El hecho de que en Madrid, por ejemplo, haya once colegios concertados que segregan por sexo a sus alumnos, de los cuales nueve son del Opus-Dei, deja la cuestión meridianamente clara.

Bien, pues en dos casos, uno en Andalucía y otro en Cantabria, el Tribunal Supremo ha declarado ilegal subvencionar colegios que segreguen a los alumnos de acuerdo a su sexo. Afortunadamente, de vez en cuando, los Tribunales parecen estar con los tiempos que se viven.

Parece razonable que la convivencia entre los dos sexos desde pequeños –salvo para estos extremistas— sea conveniente y aconsejable, que ayude a la socialización y a conocerse mejor, sin embargo, todavía hoy un sector importante de la Iglesia y de sus seguidores parece que lo asocian a algo pecaminoso y a distintos roles que según ellos deben jugar el hombre y la mujer en la sociedad. Gente de mente sucia y opaca, ellos sabrán por qué.

Wert y la Iglesia

Bueno, pues ahí esta el ministro Wert que ha salido diciendo que acata la sentencia –¡faltaría más!— pero que si es preciso cambiará la ley para que estos colegios segregadores puedan seguir recibiendo dinero público para su funcionamiento. Un ejemplo de lo que un ministro de este gobierno puede llegar a hacer. Cuando la gran mayoría de colegios son mixtos, cuando la mayoría de la sociedad cree superada la división absurda entre distintos sexos, propia de otros tiempos, resulta que el ministro del ramo sale con éstas. ¡Vaya ejemplar!

Recortando en la enseñanza pública, para sacar dinero para colegios que segregan a los alumnos por sexo. Una maravilla propia del siglo XXI. Y ya que tanto les encanta compararnos con Europa en muchas cosas, podrían decirnos cuántos colegios privados de estas características reciben subvenciones públicas en Francia, o en Alemania, o en el Reino Unido, o en Holanda.

No es de extrañar, que Wert figure en todas las encuestas como el ministro peor valorado. Si llegara, como parece que llegará pronto, una remodelación de gobierno, Wert caerá. Ha sido el más mentiroso, el más tramposo, el que tiene sobre sus espaldas el mérito de cargarse la enseñanza pública, en cantidad y calidad. Ha venido a hacer el trabajo sucio y ha cumplido. Ahora sólo le queda que, cuando sea ex, le den un puestecito en alguna empresa pública como pago de su inapreciable misión. ¡Qué Wertgüenza!

Salud y República

9 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

Wert que iba de progre moderno cuando era tertuliano, ahora se ha convertido en un integrista ultraconservador.
Como decía Groucho Marx "Si no le gustan mis principios los cambio por otros" y eso es lo que van a hacer, cambiar la ley para legalizar la discriminación.
Salud, República y Socialismo

Atalanta dijo...

Una vez mas me reitero en lo que no ceso de gritar:

¡¡¡¡ PERO QUE MIERDA DE GOBIERNO TENEMOS !!!!!

Bien dicho Rafael.

Salud compañeo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es una vergüenza que aún se estén discutiendo este tema antidiluviano!...la enseñanza debe ser igualitaria para ambos sexos, y por supuesto, integrada!

Genín dijo...

Es que lo mires por donde lo mires, si este gobierno fuera un coche, le sobraban todas las marchas menos la de atrás, con la marcha atrás tienen bastante...
Salud

Unknown dijo...

Lo más vergonzoso, es que además pretenden hacernos creer que esta separación de sexos está basada en estudios científicos, como que el cerebro del niño y de la niña, al ser diferentes, aprenden de manera diferente, por lo que se deduce que deben ser educados separadamente.
Esto ya es el no va más de la falta de vergüenza y ética. Por si fuera poco, tanto Aguirre, como Cospedal, les han regalado terrenos (al Opus Dei) para que construyan colegios.
¡Aberrante!
Salud.

mariajesusparadela dijo...

Me ha encantado el título: realmente no hay peor ciego que el que ha sido educado en la ceguera.

Rafael-F dijo...

Me parece a mí que, según las "virtudes" con las que has catalogado a nuestro querido Wert, seguirá en el gobierno mientras esté su partido... ¡Son esas las características de su propio jefe!
Saludos

Rafael-F dijo...

Me parece a mí que, según las "virtudes" con las que has catalogado a nuestro querido Wert, seguirá en el gobierno mientras esté su partido... ¡Son esas las características de su propio jefe!
Saludos

Dean dijo...

Es increible que un ministro de educación diga que sobran maestros, y que sea educativo dar ejemplo de discriminación. Los que no hemos votado por esta gente nos asombramos y gritamos de impotencia, tratamos de denunciarlo cada día y hacer que reaccionen los que ha puesto a estos monstruos en el poder.
Un saludo.