03 diciembre 2011

La supuesta ignorancia de MAFO

Ahora resulta que los dos grandes partidos y CiU poniéndole de señuelo --citándole para avalar las medidas que en el gobierno central y en la autonomías se han tomado-- y va el tío y reconoce que no sabe cómo salir de la crisis.

O sea que a pocos días de que sea sustituido por alguien, puesto por el PP, el ínclito MIguel Ángel Fernández Flores –MAFO, gobernador del Banco de España-- presume de ignorancia. Lástima que no lo haya hecho antes. No hace tanto, y desde que ha empezado la crisis, este individuo ha estado apretando las clavijas, poniendo a los bancos españoles de ejemplo de instituciones financieras y llenando sus alforjas de dinero público, diciendo que las medidas del gobierno, al congelar las pensiones y bajar el sueldo a los funcionarios no eran suficientes. Y comentando que las reformas laborales y el retraso de la jubilación eran sólo el primer paso. Y va, y ahora, cuando está actuando en la prórroga, cuando sabe que le van a echar, resulta que reconoce que no sabe cómo se puede salir de la crisis. 

Total que ha servido a su señor, o sea a los Mercados, marcando las pautas que le ordenaban a sabiendas de que eso perjudicaba a los más débiles y de que eran medidas que no solucionaban el problema. Este tipo, que se ha hartado de dar recetas para salir de la crisis, se ha burlado de los españoles, debería ir a la cárcel por prevaricación. Ha actuado en contra de un colectivo, la mayoría, recomendando recetas y apretando las clavijas sabiendo que no era la solución a esta crisis, y encima lo reconoce. ¡Hay que tener cara dura!

El tipo será cesado, a pesar de que ahora le está haciendo la pelota a Rajoy, por la reforma laboral que va a acometer. Le van a echar porque tienen muchos peperos deseosos del puesto, pero si fuera por ideología y seguimiento neoliberal, sin duda, el PP podría renovarle su confianza. Es un convencido correveidile de sus amos. 

Lo grave es que aquí no pasa nada. Nadie paga por sus irresponsabilidades, es más, seguro que irá a alguna de las entidades bancarias, a las que ha ayudado, con unas condiciones económicas mejores que las actuales. El daño hecho es irreparable, no ha servido para nada, y él tan fresco y satisfecho se va a a recoger un premio por su “buen hacer”: directivo de uno de los grandes bancos. Al tiempo.

Con estos compañeros de viaje, no me extraña la catástrofe del PSOE, aunque, desgraciadamente, como se puede ver en este caso, ellos se salvan, y los demás a freír espárragos.

Salud y República

11 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Es sólo un desmemoriado que no sabe dónde ha dejado los papeles.No los encuentra,no es que no lo sepa es que no sabe dónde leñe dejó los papeles.

¡Caradura es poco!

¡Salud y República!

A. Garcia Portela dijo...

Lo mandarán al Banco Central Europeo,en pago a los servicios prestados, como al incompetente portugués y el quenombren vendrá a odel FMI, o del BCE. Yo me pregunto... si no sabe como salir de la crisis para que pide reforma laboral

Dilaida dijo...

La incompetencia está de moda, cuanto más incompetente más alto subes y más tardan en bajarte. Espero que el próximo tenga menos lagos, porque lagunas tienen todos.
Bicos

Eastriver dijo...

En algunas cosas los grandes partidos del país son lo mismo.

Genín dijo...

Unos cuantos como este y el indultado deberían ir a la puta cárcel, no se cuando van a empezar a hacer responder a la gentuza por sus crímenes económicos ante un tribunal, pero sin indultos posteriores, por favor...
Salud

L. de Guereñu Polán dijo...

Siempre supuse que este señor era un bluf.

Ciberculturalia dijo...

Me estoy poniendo al día de nuestra cotidianeidad. Qué pereza y cuán necesaria por supuesto...
Besos

javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
javi dijo...

Este individuo,me niego a llamarle señor, siempre ha estado en la misma línea, la de abrir la boca porque tiene.

Con este personaje no tiene mucho por lo que preocuparse Raxoi, es de su misma línea, si le da continuidad no se notará nada.

Antonio Rodriguez dijo...

Este impresentable de lo único que sabe es de decir que para salir de la crisis hay que bajar los salarios y flexibilizar el mercado laboral.
Salud, República y Socialismo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

por aquí tuvimos un Cavallo y otros mediocres que se las daban de entendidos!
=(