09 diciembre 2011

La familia real es de quita-y-pon

Al igual que cuando se deshoja una margarita, así está la familia real. El rey, dicen que con un cabreo monumental, no sabe cómo arreglar lo del yerno deportista. Mientras, recibe asesoramientos contradictorios.

Primero que sí, que hay que acortar la familia real. Ya lo hicieron con Marichalar, al que barrieron de la foto real. Y ahora pretendían, para evitar que saliera el futuro imputado Urdangarín en la foto, sacrificar a sus dos hijas, nuestras “queridas infantas”. De tal forma que si las borraban de la Casa Real, de paso se cargaban al ínclito Urdangarín, y le dejaban fuera, compuesto y sin apoyo.

Pues no, se ve que un viaje de la reina a EE.UU, para ver a a su hija Cristina, su yerno Iñaki y sus nietos, ha cambiado la decisión. Ahora no, ahora dicen que no, en plena “tarara” particular, ha cambiado la decisión y ahora dicen que la familia son todos.

Otra vez todos una piña. Allá ellos. Yo no encuentro nada más que una explicación para esta marcha atrás. Urdangarín puede largar algo que puede dañar más a la Casa Real, y por eso le mantienen como miembro.

urdangarc3

Y es que, te tienen que hacer pensar mal. Este rey tan campechano y dicharachero, capaz de recriminar a la prensa su comportamiento, o de hacer callar a Chávez en una reunión internacional, ahora permanece en silencio. ¿Qué hace que el rey y la Casa Real permanezcan en silencio? ¿A qué esperan? Sorprende el silencio del rey.¿Por qué se calla ahora? ¿Acaso se mira en un espejo y practica el “por qué no te callas”, de tan “gratos recuerdos”? ¿No estará temiendo que si toma alguna medida contra el yerno, éste cante y suelte algo de la Institución que no le guste?

Ya verán ustedes, cuando imputen a Urdangarín –supongo que lo imputarán, aunque nadie entiende por qué todavía no lo han hecho—, se producirá el “coitus interruptus”, o sea se abrirá un paréntesis sobre él en la Casa Real, que tratarán de aislarle y de que no contamine a los demás miembros, a pesar de que su esposa, Cristina, ya está tocada por ser copropietaria de la empresa que se llevaba el dinero del Instituto Nóos, y por ser, además vocal del mismo. Y luego, tratarán de que el tiempo haga olvidar este episodio.

Es difícil prever el final de esta película a ciencia cierta, lo que sí quisiera como republicano es pedir a Urdangarín y esposa que devuelvan el dinero robado y, después, darle las gracias por los servicios prestados, por ser el mayor agente de la causa republicana.

Y al rey, le pediría que nos ahorre ese mensajito que suelta todos los 24 de diciembre, sobre la grandeza de España y la unidad de la familia. Bastaría que saliera diciendo, mea culpa, yo empecé primero, y anunciara su dimisión.

Salud y República

P.D. Mientras tanto, pidamos al menos que las cuentas de la familia real se conozcan en detalle y desaparezca ese único privilegio de “partida secreta” –tanto como la fórmula de la Coca-cola--, de la que no hay que dar cuenta a nadie, ni tan siquiera al Congreso.

Izquierda Unida ha lanzado una iniciativa para pedir esa transparencia necesaria. Si están de acuerdo firmen aquí esta campaña, o a la derecha de este blog.

12 comentarios:

Im-Pulso dijo...

Excelente texto. Un abrazo.

Ysupais dijo...

Ya firmé la petición de IU por supuesto ...a ver si lo declaran y se esparce en las noticias, para que vea el pueblo de a pie lo que se llevan éstos parásitos, asi como la iglesiaca, que diria nuestra común amiga Ana...pero que hacen me pregunto ? ni unos ni otros dan un palo al agua.
Un abrazo

Antonio Rodriguez dijo...

La familias sicilianas también permaneces unidas y se defiende de los ataques exernos.
El Borbón a unido su futuro a una presunto delincuente.
Salud, República y Socialismo

Felipe Medina dijo...

Como dije ayer el duque es el mejor embajador de la futura República.

En cuanto a su imputación y paso por los juzgados no las tengo todas conmigo.Seré que soy mal pensado.

Pienso que ya debería estar impùtado y declarando como un papagayo,sólo que el juez lo estará haciendo con papel de fumar.

Mientras los medios no paren en este asunto tendremos vidilla.Si pasa el relámpago otra cosa será


¡Salud y República!

Ciberculturalia dijo...

Debería ser ya solamente de "quita". Ojalá
Un beso

Isabel Barceló Chico dijo...

Buen artículo. Se nota que conoces el tema. Quizá a Urdangarín habrá que levantarle en el futuro un monumento por contribuir a la caída de la monarquía. Besitos.

Genín dijo...

A riesgo de ser pesao, yo no me canso de decirlo:
¡Que se vayan TODOS de una puta vez!
Salud

mariajesusparadela dijo...

Ya lo hemos pedido en un enlace que dejó Carmen.
Pero no habrá de qué.
Que hable (al rey) le piden hoy desde un diario Canario. Te mandé el correo.
El deportista se juntó con malas compañías, de no ser así hoy sería, seguramente, un ciudadano ejemplar...

gialk dijo...

El heredero de Franco se ha rodeado de lo que toda su vida le rodeó. ¿Qué se puede esperar de alguien que pasó por encima de su propio padre? ¿Ética? ¿Moral? ¿Honestidad? El que calla otorga y nunca mejor dicho.
Que sigan, que sigan. Hasta que los ciegos y los marujeros de Sálvame se les echen encima. Hasta que la Esteban diga basta y se quede con la corona. Qué coño¡¡

Dilaida dijo...

¡Qué acertado has estado, me encanta esta entrada
Bicos

RGAlmazán dijo...

María, para que dé vergüenza hay que tenerla. Besos

Felix, me alegro de que te haya gustado. Gracias.

Ysupaís, ya sabes cómo son los parásitos. Besos

Antonio, el Borbón es el instructor.

Felipe, es incomprensible que no esté imputado, salvo que sea por ser quien es.

Carmen, ojalá. Besos

Isabel, yo estoy dispuesto a contribuir para el monumento, si esto provca la caída de la institución. Besos

Genín, pues eso, que se vayan.

María Jesús, ya había leído la carta del ex-coronel. Es muy acertada.

Josean, pues sí, que sigan así. A ver cuánto duran.

Dilaida, me alegra de que te guste. Bicos

Salud y República

Atalanta dijo...

Que bien te explicas Rafael, estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento, que devuelvan el dinero ROBADO y que se disuelva la monarquía.

Salud compañero.