11 diciembre 2011

Europa es Alemania con suburbios

Esto es lo que queda de Europa. Aquí Los Mercados han encontrado una pugna entre dos de sus más importantes secuaces. Reino Unido y Alemania.

Y es que el Reino Unido ha dicho no, a lo que Alemania, junto con su colaborador de segunda –Francia— ha decidido. Ya saben ustedes que los ingleses son así, más diferentes, menos europeos. Ellos no han querido aceptar este acuerdo del Euro. Un acuerdo que somete a todos los países a la dictadura del déficit, por encima de todo. Un acuerdo por el que hay que sacrificar todo para no deber nada. Bueno todo no, sólo basta con que sea el Estado del Bienestar, el sacrificado.

Pero claro si Cameron ha dicho no, no ha sido por razones de defensa de derechos sociales o porque le importe los sacrificios que ya está imponiendo a los suyos, lo ha hecho por cuestiones de poder. Hoy en día la City londinense es el centro financiero en Europa, y Cameron teme, seguramente con razón, que la Kaiser Merkel, después de este acuerdo, trate de llevar ese centro a Frankfurt. Lo que ocurre es que su separación no asegura que esto no ocurre.

Lo que es importante es que a ambas partes, se las trae al pairo, les da igual lo de los derechos sociales. En eso están de acuerdo. La cuestión que no es menor, es el tema del poder financiero.

Desde luego, no sé si será buena o mala esta separación, pero a mí eso me importa poco. Sé que el Reino Unido lo puede hacer porque siempre ha sido poco Europa y se ha acercado más a los yanquis, siempre tendrán la colaboración americana. Ellos son hermanos, el resto de europeos somos súbditos americanos.

Pero lo grave de este acuerdo, además de que nos somete a la dictadura del déficit, es cómo se ha hecho. En democracia las formas son importantes. Y aquí, se ha dado un golpe contra la democracia. Los Mercados han ganado de mala manera. Ellos, mediante Merkel y, un poco, Sarkozy han impuesto a veintiséis países europeos el acuerdo, y estos, miedosos y calzonazos lo han aceptado sin pestañear. Es más sin pestañear, sin preguntar a sus parlamentos, y lo que es más grave, sin consultar con los ciudadanos. De un tirón, y tan campantes.

Merkel marcando el paso

Esas reuniones a dos, entre Merkel y Sarkozy han dado sus frutos. Después de hacer quebrar a Grecia, empobrecer a Portugal, Italia, Irlanda y España, después de imponer dos gobiernos no votados en Grecia e Italia, donde al frente están dos banqueros, ahora resulta que imponen este acuerdo, manu militari.

Se han saltado todas las reglas, todos los parlamentos, todos los ciudadanos. Y ahí están, ahí siguen, intentando decir que no hay otras alternativas. Es la dictadura de los mercados. Claramente son ellos quienes marcan las pautas, los tiempos, y ahora su obsesión en enriquecerse a costa de empobrecer a los demás.

La democracia está en peligro. Hoy Europa es la ampliación de Alemania, y ésta, el agente principal de Los Mercados. Merkel se ha convertido en la nueva reina del mambo y está consiguiendo que todos los países bailemos a su son. Hemos quedado de rehenes de la nueva diva. Somos los suburbios de Alemania.

Hasta el parlamento europeo se ha cabreado, porque se lo han saltado. Ni les han pedido su opinión. Ya sabíamos que la UE no era una unión política, pero al menos cuestiones de este tamaño pasaban por su parlamento. Un parlamento con los diputados mejor pagados y que menos trabajan. Entre otras cosas, hay que plantearse la existencia de estos ganapanes que, al igual que ocurre en el Senado español, no deciden nada, al menos nada importante.

Nos están robando la democracia. Tendríamos que exigir votar en las próximas elecciones alemanas, al menos estaríamos más cerca.

Por cierto, para que vean lo que manda nuestro futuro presidente; el pobre Mariano se creía que haber ganado. con mayoría inmensísima, inspiraba confianza y eso le acercaba a sus amigos europeos afines, como son Merkel y Sarkozy. Pues bien, se hizo la foto con ellos ¡menudo trío! y les juró amor eterno, acatamiento al acuerdo germano hasta la muerte, una adscripción sin ambages a las tesis más neoliberales de los Merkozy y luego les pidió un favor; “que le otorgaran a España el derecho de veto”.

Y ya saben lo que sus amos le han contestado. Que naranjas de la China. Que nanai del peluquín. Que la miel no se ha hecho para la boca del asno. Así es que. Rajoy, compuesto y sin novios ha empezado su calvario. Claro que él cumplirá (a costa nuestra), es lo que tiene ser fiel a sus amos.

Salud y República

10 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Nos han robado la soberanía y la Democracia.

Ya lo hicieron con Grecia e Italia al impornerles gobiernos no votados por los ciudadanos.

Además,lo han hecho sin ningún tipo de disimulo.

¿Qué nos espera?Más sangre,sudor y muchas lágrimas.

Saludos

mariajesusparadela dijo...

Aun no estoy segura de cómo le saldrá al inglés la jugada.

Dilaida dijo...

¡Pobre Rajoy! A mi en el fondo, muy al fondo, me da pena.
Le va a pasar como dice la canción "Y tú que te creías el rey de todo el mundo,... hoy imploras cariño aunque sea por piedad".
Bicos

Eastriver dijo...

Kabila, me haces sonreír como lo cuentas y eso es muy de agradecer, porque con estas noticias se nos va el pulso cada cuarto de hora.

Hago un vaticinio: Gran Bretaña verá aumentada su crisis y su aislamiento, de esta forma los ciudadanos británicos irán cambiando de opinión, y se dará una mayor implicación, básicamente por necesidad, de estos con la UE.

A estas alturas, yo que era tan proeuropeísta, estoy pensando cada vez más que la UE es una condena, y que harán todo lo que esté en sus manos para convencernos de su inevitabilidad y para que cedamos más soberanía. Hay muchísimos intereses. Hoy sale en prensa una encuentra alemana en que la mitad de ciudadanos están en contra de la UE. Pero supongo que ya la ven como ese algo inevitable, que es lo que falta en Gran Bretaña. Saludos.

Anónimo dijo...

Es que con la gilipollez esta de la UE nos hemos metido en una dictadura sin darnos cuenta. Somos como Austria con la Alemania nazi,

Genín dijo...

Y eso que España es importante...
Mira que si no lo llega a ser...
Salud

Unknown dijo...

Pues estando en total acuerdo con Vd., pienso que este Cameron, por lo menos, ha defendido su soberanía, la de su país, en una Europa organizada de una manera escandalosamente aristocrática. Si, ya se que sólo defiende a la City, pero ella también es el Reino Unido, como los ciudadanos o los sindicatos.

Además tiene parte de razón, las medidas del Merkozy (ese tu invento tan brillante) no sirven para nada, la caida del euro puede estar próxima.

Creo más en las medidas que ya expuso "nuestro Garzón" en su blog. No en lo que está haciendo Europa, que es jugar al tiqui taca mientras el tiempo pasa. Eso sirve para el futbol pero no para resolver los problemas que ha creado un sistema enfermo e injusto.

Saludos.

Txema dijo...

La verdad es que no hemos tenido demasiada suerte: que en Alemania estuviera ese codillo con patas y en París un enano medio bobo, ha sido desafortunado.

Posiblemente, si en esos países en el momento de la crisis hubieran gobernado otros, las cosas hubieran discurrido de otra forma.

Pero, también es verdad, que los gobiernos socialdemócratas que había no hicieron nada por imponerse. Quizá faltó valentía, quizá unidad de acción...

saludos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es realmente indignante ver como se juega con al dignidad de la gente y los países. Un avergüenza!
Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Felipe hay que luchar para que esta gente no nos quite lo que nos queda.

María Jesús, yo tampoco, pero creo que siempre tendrá a su lado al hermano yanqui. Bicos.

Dilaida, lo peor es que de momento, como también dice la canción: "sigue siendo el rey". Bicos

Ramón, yo no creo que el R. Unido entre en el acuerdo. Ellos juegan a lo suyo y siempre han sido poco europeistas.

Esfera, sí, estamos bajo la dictadura del euro. Besos

Genín, España es "relativamente" importante, aunque para ellos sea la leche.

Guanarteme, eso sería así si Cameron hubiera efectuado un referéndum, pero ha actuado, en una decisión importante, tan mal como los otros, saltándose el parlamento europeo, el propio y la ciudadanía inglesa.

Txema nos ha tocado vivir una época con unos líderes ineptos y nosotros, los ciudadanos, seguimos poco activos.

Mónica, así es, pura vergüenza. Besos.

Salud y República