29 diciembre 2011

El rey y el salario mínimo

Es curioso, pero, por desgracia la vida es así. Desde luego hay grises, pero también blancos y negros.

No me ha sorprendido el desglose realizado por la Casa Real sobre el presupuesto del que disponen. Una vez visto me parece lo que pensaba: una barbaridad, Entre otras cosas porque no es verdad que el presupuesto sea de 8,4 millones. Eso es una parte, solamente. Hay cinco ministerios que tienen en sus presupuestos gastos originados por la Casa Real y que no se cuentan.

Desde luego no es que sea un hecho tan maravilloso que el rey, después de 36 años, descubra de forma ligera, su presupuesto. Lo importante es saber cuál es su patrimonio. Y de dónde ha salido. Ahí está el quid de la cuestión.

Juan Carlos y Felipe

Como pueden ver los pobres están con el agua al cuello

Bueno, pues a pesar de saber que ni las vacaciones, ni los viajes, ni la seguridad, ni el mantenimiento de su vivienda entran en su presupuesto, sabemos que el rey gana (contando que no tiene que gastar prácticamente nada, pues hasta las recepciones, cenas y demás zarandajas no entran en su sueldo) casi 300.000 euros, que no está nada mal.

Justo hemos sabido esta estupenda noticia real, aplaudidísima por casi todos los partidos pelotilleros y correveidiles del parlamento, el día en que se ha decidido congelar el salario mínimo. El primer año, desde que se creó hace 46 años, que no sube.

Como se puede observar una coincidencia que chirría. El rey recibe 39 veces lo que un trabajador que cobra el salario mínimo interprofesional (7700 euros anuales); por trabajar mucho menos, basta ver la Agenda de la Casa Real. A esto hay que sumar que el trabajador debe pagar alquiler de casa, luz, agua, mantenimientos varios, gas y todo lo que adquiera.

En fin, cara y cruz, blanco y negro. Unos trabajando por una miseria (si no se encuentran en el paro) y otros millonarios sin dar ni golpe.

La máquina del PP ha empezado a funcionar. Veremos el viernes cuáles son los siguientes pasos. Lo que no tengo duda –ojalá me equivocara— es que las medidas que conoceremos irán en la misma dirección: contra los más débiles.

Y ya saben, no me hagan mucho caso que uno es muy demagogo.

Salud y República

14 comentarios:

Txema dijo...

Lo que dices es verdad. Pero a mi me parece que lo grave es la opacidad.

Es posible que el presupuesto de un Presidente de la República fuera similar, pero sería conocido hasta el último euro.

Y, además, su patrimonio sería también conocido por norma.

Y para finalizar, éste si sería un igual ante la Ley y elegible entre iguales.

saludos

Felipe Medina dijo...

Rafa,lo que más me jode,además,es que todos los medios de comunicación(todos,toditos,todos) dicen que si es poco,que de todas formas se tendrían que cuidar los palacios,que........;y además,con un par,lo comparan con el coste de las Repúblicas francesas,italianas...

Campechano I sigue siendo intocable para toda la prensa canalla.

¡Salud y República!

javi dijo...

Eso, eso, que declare el patrimonio que tiene ahora pero también el que poseía cuando empezó. Y luego habría que ver si cuadra el incremento de patrimonio con el "exiguo" sueldo que recibe.

Antonio Rodriguez dijo...

Yo no creo que el presidente de Italia, Francia, Portugal, Alemania, etc, gane cuatro veces más que su primer ministro como acurre aquí en España. Por lo que no creo que sea más barato mantener una monarquía que una República. Uno de los argumentos para justificarla.
Como tampoco se discute, para su existencia, si el estado de las autonomias es barato o caro. Es solo una cuestión ideológia y de transparencia.
Salud, Republica y Socialismo.

Genín dijo...

A mi, eso que han declarado no me dice absolutamente nada, a excepción de que no se para que coño nos gastamos esa y la demás pasta que no nos cuentan en esa gente, para mi totalmente innecesaria!
Salud

Dilaida dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
Nunca he visto a tantos pelotas juntos aplaudiendo.
Bicos

Anónimo dijo...

A mí me jode algo más que lo que le jode a Felipe. Y es que, recientemente en las Cortes, el Rey ha recibido del grupo parlamentario de IU (Cayo Lara, el primero) una gran ovación, junto con los demás grupos a excepción del de ERC y del de Amaiur. ¿De qué van algunos?

Saludos golfos.

RGAlmazán dijo...

Ganadorawinner, ganadora o golfaganadora (tres tics con los que entras), lo que dices es totalmente falso. Totalmente falso. No mientas. Desde IU no se aplaudió al rey.
No es la primera provocación tuya en este blog. Entiendo desde donde te mueves y lo que pretendes, aunque aquí no lo vas a conseguir.
Asi es que, otra provocación con mentiras como ésta y borraré tus comentarios.
En esta caso se critica, pero no se miente.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Esa golfa ganadora entra todos los días en mi blog con provocaciones varias y además lo hace desde el anonimato para mayor cobardía. En fin, esa es su calaña.
Por otro lado muy buena entrada, Rafa.
Un beso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RGAlmazán dijo...

GAnadora se lo advertí no sólo mintió, sino que se permite insultar a una amiga que entra aquí.
Kabila tiene unas reglas, y usted no las ha cumplido, no es usted bienvenida a esta casa.
Por cierto lea usted esta entrada, y usted entra dentro de esos a los que me refiero.
Así es que, hasta nunca

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Ganadora, la entrada a la que me refería era ésta:
http://rafa-almazan.blogspot.com/2011/12/cinco-anos-y-un-dia-de-kabila.html
Allí explico el grupo al que me refiero y al que usted pertenece.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

También apareció por un blog en el que colaboro y dejó un comentario irrespetuoso, totalmente incoherente con la temática del post en cuestión. Se ve que es su estilo.

En fin, sobre el tema de tu post, sería oportuno que, ya que se enfrenta un momento tan crítico, sean los que más tienen los que den el ejemplo en los ajustes. En cuanto a los gastos del rey, sería lógico que al menos se transparentara totalmente cuál es el costo que al Estado le implica la monarquía.

Un abrazo