25 diciembre 2011

El discurso del siglo: primero de la era Rajoy

Sí señoras y señores, finalmente hemos escuchado el discurso del siglo. Un discurso lleno de los valores tradicionales españoles: Castrense, discriminatorio y a contracorriente.

Y no, no se crean que me refiero al discurso real. Ese no vale nada, repetitivo, generalista, vulgar y sin decir lo que debería. No, el día 24 ha habido vida, al margen del discurso juancarlista.

Realmente el que merece mención especial, es el primero que se ha celebrado en la era Rajoy, por el susodicho. Una videoconferencia que ha dirigido a las tropas militares en el extranjero.

rajoy saluda a las ff.aa.

Maravilloso, genial, bárbaro, excepcional, cualquier epíteto se queda corto. ¡Qué energía! ¡Qué entusiasmo! ¡Qué honor! Los valores patrios me han invadido y estoy a punto de alistarme en la legión.

Y es que no hay nada como ese espíritu castrense que cuando se adueña de ti, te llena de emoción, te embriaga, te encandila, te encocora y te fascina.

Lo de agradecer a estos militares su trabajo es poco, por eso Mariano ha decidido no sólo agradecer su esfuerzo, sino que ha mandado un afectuoso saludo a los “muertos” y a los heridos por la patria (cita textual de la videoconferencia:

“Yo me quiero acordar hoy… …de todos aquellos que han perdido la vida sirviendo a España y también de todos aquellos que han sufrido el dolor de las heridas; a todos ellos quiero enviarles desde aquí, un afectuoso saludo…” ).

Además ha dicho claramente que  misiones en las que participan nuestras fuerzas armadas son una prioridad para el gobierno que preside. Y lo más importante, que no escatimará ni medios ni esfuerzos para garantizar la seguridad de estas misiones.

Lo comentado es un resumen de lo que habló, y no dirán que no es suficiente para lo cauto y lacónico que es Rajoy. Así es que estamos de enhorabuena.

Sin embargo, les prevengo. Siempre habrá algún demagogo que critique estas palabras. Seguro que alguien pensará que si se habla de seguridad lo mejor es que volvieran las tropas a España, y así evitar posibles muertos y heridos en unas misiones inútiles. Y es que hay de todo en la viña del Señor.

Seguro que habrá quien quiera criticar estas sabias palabras marianistas, en lo relativo a que no se escatimarán medios. Y dirán que, en una crisis como la que tenemos, se podrían sacar recursos si volvieran las tropas y si se dejara de comprar armamentos inútiles. Como si no supieran que el ministro de defensa proviene de empresas armamentísticas y habrá que contentarlas.

Otros dirán que lo de no escatimar medios, se podría hacer con los pilares básicos del Estado del Bienestar, como la Salud, la Educación y la Dependencia. Como si esto fuera tan importante como nuestras sacrificadas misiones militares que, como todo el mundo sabe, nos defienden y están consiguiendo la paz en el mundo.

En fin, ya se sabe, gente ignorante, incapaz de valorar lo importante. Demagogia pura, querer comparar la salud o la educación con lo más importante: nuestras fuerzas armadas. Tiene gracia. Como si nuestro ejército no fuera útil. Son derrotistas incapaces de sentir el aliento de nuestra bandera y la grandeza de nuestra patria. ¡Pobrecillos! No saben lo que es sentir vibrar todos nuestros poros al grito de “Todo por la patria”.

Salud y República

6 comentarios:

Dilaida dijo...

Tienes mucha razón, son unas sabias palabras.
Felices Fiestas, Bicos

Felipe Medina dijo...

Como dices, siempre habrá un demagogo que quiera chafarle las mejores intenciones a este presidente castrense.

Aunque,en descargo del demagogo,era de esperar.

¡Salud y República!

Ciberculturalia dijo...

Pues mira que pena que no lo he visto. Ya ves me he perdido ver cómo se ensalza nuestra participación en esas refriegas humanitarios que tanto gustan a la OTAN y a nuestros presidentes. Al de ahora y al de antes que también tuvo similares videoconferencias. Espero que al menos tu gritaras "Todo por la patria". El problema es saber que entiende ellos por "todo" y que queremos nosostros incluir en ese "todo".
Besos nocturnos

Genín dijo...

Los cinco millones de parados deben sentirse de lo mas orgullosos de su ejército y lo que gastan en el, si, seguramente...
Salud

mariajesusparadela dijo...

Yo creo que está pensando en organizar una guerrita para acabar con tanto paro. Así, los recortes irán en el siguiente sentido:ancianos, a morir por falta de medicinas; jóvenes, a morir por una guerrita de ideas prefabricadas (ahora que habrá recortes en la enseñanza y la gente no sabrá pensar por si misma).

RGAlmazán dijo...

Muy sabias, Dilaida. Bicos

Felipe, ya sabes que estos demagogos son los que nos estropean la historia.

Carmen, la patria es la patria ¿me ves alistado en la legión? pues estoy a punto. Besos.

Genín, se ve que esos, por mucho que digan, no son una prioridad.

María Jesús, no me extrañaría. Bicos.

Salud y República