25 octubre 2011

Stop a las camisetas verdes de la Escuela Pública

El conflicto contra la privatización de la enseñanza sigue en todo lo alto. Los profesores en Madrid mantienen la tensión esperando que se paren los atropellos que se están cometiendo contra la educación pública.

En los últimos cuatro años, con un aumento del 6% de alumnos, la enseñanza pública cuenta con un 20% menos de profesores. Mientras, el presupuesto de la enseñanza pública ha bajado un 40% contra el aumento del 11% en la privada. En los últimos diez años se han construido 200 centros públicos contra 700 centros privados, la mayoría de los cuales ha sido edificado en suelo público, cedido gratuitamente. Hoy los centros privados y concertados son mayoría en la CAM

Desde hace varios años los ataques contra la Educación pública han sido constantes y desde hace tres años descarados. Esta año la famosa circular de julio donde se obliga a los profesores a impartir dos horas lectivas más, no ha sido sino la gota de agua que ha hecho derramar el vaso. Que ha hecho que los profesores, junto con la comunidad escolar y muchos ciudadanos hayan estallado y se hayan unido para defender lo público. Ese bien, cada día más escaso.

Y, sin duda, la consejera Figar y la lideresa Aguirre están nerviosas. Si no, no es posible que hayan denunciado a la Federación Giner de los Ríos por un supuesto y falso enriquecimiento delictivo por la venta de camisetas en pro de la enseñanza pública.

Es vergonzoso ver cómo una individua responsable de la CAM se gasta 111 millones de euros en publicidad, otorga beneficios a las familias que llevan a sus hijos a la escuela privada por valor de 90 millones de euros y quiere cargarse la pública para ahorrar 80 millones.


A todo esto sumemos que es capaz de denunciar a una institución por algo que es legal y que representa unos pocos miles de euros que sólo sirven para ayudar a los gastos que generan las convocatorias en favor de la enseñanza pública.

Están nerviosos, la señora Aguirre está nerviosa. Sabe que han descubierto sus planes secretos: La sustitución paulatina de la Enseñanza Pública por la Privada, y que eso ha provocado una de las movilizaciones sectoriales y ciudadanas mayores de los últimos tiempos.

Y es que la cuestión es grave, como la lideresa ve la dificultad, ataca cualquier cosa para dispersar la atención, las camisetas verdes la ponen nerviosa. Tanto que ha sido capaz, en comandita con esa delegada del gobierno, María Dolores Carrión, –como será la Sra. Carrión que dicen que el PP si gana la va a renovar en su cargo-- de prohibir que, por la calle de Alcalá, pasaran personas con la camiseta verde de la Educación Pública. Parece mentira pero es verdad. El vídeo muestra como el otro día, aguerridos policías nacionales impedían el paso por el tramo de la calle de Alcalá, donde está la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, a quienes llevaban la camiseta verde. Increíble pero cierto.

¿Es concebible tal hecho? Pues sí, viniendo de la Sra. Aguirre y de su amiga Mª Dolores Carrión, cualquier cosa es posible. Hasta saltarse derechos tan elementales como el de pasearse con una determinada prenda. La CAM y la Delegación del gobierno tratan a los profesores como delincuentes. Han perdido los papeles. Esperemos que con la presión que se mantiene les haga recapacitar. Si no lo logramos, la Educación Pública tiene los años contados.

Nos jugamos mucho en el intento. Vean lo que puede ocurrir:
Salud y República

13 comentarios:

Felipe Medina dijo...

A pesar de su chuleria y de su déspota aplicacaión de la ley este conflicto lo ha perdido la condesa.La marea verde es cada día más imparable.

Son muchas las familias que han ido al paro al dejar de contratar unos 3.000 interinos.

Hoy pública el Plural que en Madris ya hay más centros de Secundaria concertados que públicos.

La marea verde se le va a volver en su contra aunque el estropicio ya está hecho.

Saludos

Genín dijo...

Y pensar que las encuestas siguen dando ganador al PP...
Salud

mariajesusparadela dijo...

Pues como no hagamos un frente comun en la esencia y olvidemos partidismos, ya están gobernando.

Antonio Rodriguez dijo...

Es lo que nos espera despues del 20N. Ya lo ha dicho la lideresa, que despues del 20N se va a acabar todo este desmadre de manifestaciones.
Salud, República y Socialismo

Unknown dijo...

La Eperrancia es además de eso una cutre. Como tenga que denunciar a todos los que vendemos camisetas, trabajo no le va a faltar.
Un abrazo.

javi dijo...

Ya es lo último que faltaba, que nos digan los colores de nuestra vestimenta.
Esto tiene pinta de que en poco tiempo solo estará permitido vestir de color azulito PP... o con trajes modelo Gurtel.

fritus dijo...

Quiza ustedes vosotros penseis que soy un abonado a la teoría de la conspiración, pero este post y el de la telebasura de tele 5 del otro día están relacionados...hay poderes ( fácticos ...o no ) a los que les interesa que la población este país cada día sea más zopenca...y desde luego, están ganando la batalla.

un abrazo

Ciberculturalia dijo...

El otro día la manifestación en Madrid contra los recortes en educación fue fabulosa. Pero creo que tienen todo el interés en tener a una ciudadanía cada vez menos "informada", menos "educada" y más "adocenada". De ahí los recortes
Besos estimado bloguero

Anónimo dijo...

Yo estoy deseando ver esos suculentos beneficios que dice Espe que nos sacamos con las camisetas verdes.

Dilaida dijo...

Espero que esa marea verde se lleve por delante a la condesa y a todo su séquito.
Bicos

RGAlmazán dijo...

Felipe, yo también lo creo.

Genín, sí, y con alevosía.

María Jesús, que gobiernen no quiere decir que no se les pueda parar. Hace falta que la marea verde continúe. Bicos

Antonio, no hay que dejarles. En la calle, en la Escuela, en el Trabajo hay que movilizarse.

María, llevas razón, si no les dejamos no llegarán y si llegan no hay que dejarles hacer ciertas cosas, de ninguna manera. Besos.

Antònia, es una forma de desviar la atención del problema principal. Petons

Javi, ha sido grave, pero ahí ha tenido mucho que ver la delegada del gobierno que es del PSOE.

Fritus, de acuerdo, ellos quieren a un país con gente muy cualificada --la que pueda pagarse la educación-- y gente aborregada para jugar el papel de trabajador raso.

Carmen, hay que seguir manifestándonos, no dejándoles espacios para gobernar. Es lo que nos queda si ganan. Besos

Esfera, como sabes es una excusa. No tiene sentido esa denuncia. Un beso.

Dilaida, ojalá. Pararla es posible, llevársela sería lo ideal. Bicos.

Salud y República

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Resulta increíble. Pero el botín que representa la privatización de la educación hace que estos señores recurran aún a métodos tan absurdos y coercitivos como éste que nos muestras.

Un abrazo.

L. de Guereñu Polán dijo...

Tengo para mí que la señora Aguirre es una de las personas más peligrosas que tiene el país para la democracia. Un saludo.