04 octubre 2011

Otro juez que tal baila. Y van…

Pues sí señoras y señores. Y es que hay cada juez suelto que debería estar atado, o mejor en una isla desierta juzgando palmeras –con perdón para las palmeras—, porque desde luego si un tipo como éste anda suelto, átense los machos –no va con segundas— que puede pasar cualquier cosa.

Las hemos visto de todos los colores. Ha habido sentencias en este país de todo tipo: injustas, ilegales, políticas, xenófobas, machistas, surrealistas. De la que hablo la pueden colocar entre las dos últimas categorías.

violencia-machista-1

Y es que el tipo éste –me cuesta llamarle juez— ha llegado a la conclusión de que a un individuo que ha cometido delitos contra su mujer, en 2009, y ha sido condenado por llamar a una mujer zorra, no es ofensivo. Y ha revocado la condena que le habían impuesto. Porque según él, decir zorra, cuando se está insultado y amenazando a una mujer, es una descripción de un animal que debe actuar con precaución, vamos que debe ser astuto.

No me dirán que no es surrealista el tema. Y lo grave del caso es que no sólo tenía antecedentes el marido, también el “juez”, ya anteriormente había hecho de las suyas. Este elemento ha revocado, en 2010, ocho sentencias por violencia doméstica. Alguna de ellas, más que llamativa. Sin embargo, ahí está. Intocable. Otro que actúa con bula y con impunidad. 

Pero no, hay que ir más allá. Hay que exigir al Consejo General del Poder Judicial (que haga algo, ¡coño!) que sancione de forma contundente a este ejemplar.

Aquí, la pregunta es la de siempre, ¿quién juzga al juez? El margen de interpretación de un juez puede llevarle al desatino y no pasa nada.

Está claro que también, en una parte de la justicia, está instalado el machismo. Una raíz difícil de extirpar y que se incentiva con sentencias tan “ejemplarizantes” como ésta.

Salud y República

15 comentarios:

Eastriver dijo...

Cuando lo leí ayer no podía dar crédito. Pero claro, lees la del insecticida y llegas a la conclusión de que todo es posible y de que no existe un sentido objetivo de la justicia.

Txema dijo...

Pero es que, encima, la amenazó con ponerla bajo tierra en una caja de pino, según ha declarado su hijo, y parece, dicde el auto, que fue de forma "metafórica".

Luego nos llevamos las manos a la cabeza de que ocurran sucesos terribles como el de la embaraza de Madrid.

Inexplicable.

saludos

mariajesusparadela dijo...

Y supongo que el juez está casado. Y es seguro que tiene, o tuvo, madre.
¡Pobrecitas, las mujeres de su casa!

llenguaddicta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
llenguaddicta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
llenguaddicta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
llenguaddicta dijo...

Bon dia, Rafa.

(Me ha encantado el "¡coño!).

Al juez no lo juzga nadie, y mucho menos en este país de dinosaurios (no hay más que ver el "futuro de España" que augura el señor Rajoy y sus secuaces en la portada de La Razón -nótese que la única mujer que aparece en la foto sostiene una bandeja con una torta). A mí también me llamó la atención la noticia sobre la sentencia que dicho juez dictó, y escribí un post en mi blog de lingüística. Te invito a leerla.

Un abrazo.

Salut i república!

fritus dijo...

En cualquier universidad de España la facultad de Derecho es la facultad con más fachas por m2, y de esos polvos acaban viniendo estos lodos...es simple estadística. Un abrazo

Unknown dijo...

Este magistrado debe ser un espectador de INTERECONOMÍA. De ahí su interpretación de el vocablo zorra.
Parece un chiste de El JUEVES.
Un abrazo.

Dean dijo...

Desafortunadamente hay muchos más de esos, pululando por la geografía nacional, son como una plaga que no hay manera de extinguirla, se nutren de la caza, el maltrato de animales, la xenofobia y sobre todo de su particular historia llena de símbología facha.
Un saludo.

Felipe Medina dijo...

Este juez estaba destinado en la Audiencia Nacional.Es decir con los antecedentes que tiene y habiendo pasado por la Audiencia Nacional en la que se juzgan casos gravísimos,pues se puede llegar a la conclusión de aquí cualquiera es válido.

Apostar por el C.G.P.J.es apostar por la nada y el amiguismo.

De nuevo,las mujeres tiene que vivir un nuevo ultraje y más de un poder público.

En cheli:¡demasiado para el cuerpo!

Genín dijo...

No se,está mal el insulto, pero aparte de todo, si por un insulto le meten a uno un año de cárcel, habría que convertir a todo el país en cárcel...
Salud

Dilaida dijo...

Este "huele" peor que un macho cabrio, apesta. Imagino que las mujeres de su "santa" familia serán todas unas zorras, como tiene que ser, claro.

Anónimo dijo...

En Murcia se ha organizado mucho gente para protestar.
Yo no sé qué pasa en Murcia, pero algunos jueces ya llegan hasta el machismo más extremo.

Antonio Rodriguez dijo...

Mientras que no haya un buen escarmiento con este tipo de jueces, las cosas seguirán igual y me parece el CGPJ no está por la labor.
Salud, República y Socialismo