14 septiembre 2011

Obama no quiere un Estado Palestino

Con toda la templanza del mundo. Con toda la tranquilidad que da el saber que uno cree ser el mandatario político más importante del mundo y además Nobel de la Paz. Obama ha hablado.

Verán ustedes, no me causa ninguna sorpresa, simplemente lo traigo a Kabila para insistir en la indecencia de este falsario y por si alguien cree, a estas alturas, que este hombre actúa de forma equilibrada, que es lo que quiere dar a entender.

Cada día --y mira que lamento tener que decirlo porque me gustaría que no fuera así—, se parece más al anterior político yanqui Nobel de la Paz . Me refiero a Kissinger, aquel que también se la jugó, entre otros, a los palestinos.

obama-nobel-de-la-paz

Y es que Obama ha vuelto a mostrar su verdadera facha, la del títere en manos del lobby judío norteamericano. El que tiene la pasta, vamos.

Como ustedes saben, los palestinos tienen la intención –seguramente “insensata”— de poder entrar como Estado de pleno derecho en la ONU. Ellos que llevan siglos por esas tierras, vieron como fueron invadidos por los sionistas judíos que eligieron esa tierra para instituir su propio Estado: Israel. Vieron que ese Estado fue reconocido, que pudo entrar en la ONU, mientras ellos seguían y siguen ocupados por la fuerza, por ese pueblo que desde el principio se valió del apoyo inmenso de la gran mayoría de los países poderosos, sobre todo de Estados Unidos de América.

No hace falta que yo les cuente las vicisitudes crueles que ha tenido que soportar y que sigue soportando el pueblo palestino bajo el yugo sionista.

Pues bien, algo que parecería de lo más justo, como es que los palestinos tengan reconocimiento pleno en la ONU, le parece mal al Nobel. Ya ha comentado que vetará al Estado de Palestina en el Consejo de Seguridad, porque, dice –hay que tener cara dura y ser parcial—que sólo serviría de distracción y no resolvería el problema.

Naturalmente para el gran pacifista, el problema está resuelto, o se resuelve, siempre que Israel tenga todo a su favor y los palestinos sigan con el agua al cuello, ocupados y esclavizados.

Lo que no va a poder evitar el tal Obama –ya me cuesta poner su nombre—, es que pueda ser un Estado Observador, puesto que eso lo decide la asamblea plenaria de la ONU y parece, que gracias a países del Tercer Mundo, Palestina tiene suficientes apoyos para conseguirlo. No es bastante, pero ahí está USA utilizando su bota imperialista para, como siempre, evitar que el pueblo palestino pueda ser miembro de esa organización y así defender sus derechos elementales. Una institución, que gracias a USA, ha vetado todas las resoluciones que eran favorables a los palestinos o contrarias a Israel, desde hace sesenta años.

¡Pobre Obama, sometido a los poderes económicos, a los lobbies empresariales y también al lobby judío! ¡Mira que tener que contar con que el año que viene hay elecciones! Lo mismo piensa que es el hombre más poderoso del mundo. ¡Infeliz pelele!

Obama, You cannot! 

Salud y República

8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Volvemos a "poderoso caballero es don dinero" y tu sabes de quién es el dinero USA.
(El que mal usa en guerras, también)

Unknown dijo...

¡Pobres palestinos! Obama si le dejan los americanos va a igualar el carrerón de Kissinger.
¡Qué ascazo! Que reformen ya el reglamento de la ONU y quiten el derecho a veto.
Un abrazo

Ciberculturalia dijo...

Obama es otro de los bluffs a los que esta extraña época nos tienen acostumbrados. Nada de sus compromisos electorales ha llevado a cabo o al menos, casi nada. Sus declaraciones sobre el veto al Estado Palestino no me extrañaron. Bien tu final: "Obama, You cannot!

Besos

Dean dijo...

Y ahora con los turcos enfadados se puede globalizar este conflicto. Pobres generaciones venideras, no solo les dejamos un medio ambiente destruido, sino también un mundo radicalizado con una tercera guerra mundial servida.
Un saludo.

Mercè Salomó dijo...

Me horroriza saber que los hilos del gobierno americano está tan aferrado a las manos judías.

Cuando ganó Obama las elecciones pensé que iba a cumplir lo que había en su programa electoral, pero ya está visto que los judíos americanos o no, lo tienen atado de manos y pies.

Petons, Rafa.

Genín dijo...

Reconozco que esperaba algo mas de el, no me voy a hacer el listo tontamente a estas alturas, pero es que el denominador común o tiene, el y los demás que vengan, es presidente de los USA, político, y defiende los intereses de los que han puesto la pasta para que esté ahí, y ya se sabe lo que sucede cuando deja de hacer lo convenido...
¿Porqué me estaré acordando de los Kennedy asesinados?
Salud

RGAlmazán dijo...

Así es María Jesús, y qué triste. Bicos

Antònia, sí, aparenta otra cosa pero si le juzgamos por su labor, es un desastre. Petons

Carmen, así es, un bluff total. Besos

Dean, sí, ojala que no, pero este conflicto podría ser el origen de una guerra, si no mundial, sí regional y extendida.

Mercè este hombre sembró unas esperanzas que no se han cumplido. Ha sido un fraude. Petons

Genín, ya sé que defiende intereses yanquis, pero entonces que no vaya de bueno y diga que va a hacer cosas que sabía que no iba a hacer.

Salud y República

Anónimo dijo...

No sé como a Israel no lo han denunciado aún por crímenes contra la humanidad