02 mayo 2011

¿Para qué seguir en Afganistán?

Hoy los EE.UU. han comunicado que se han cargado a Bin Laden. Ya saben, ese terrorista asesino a cuya cabeza USA había puesto precio hace ya casi diez años. Hoy, la venganza se ha cumplido, los americanos han perpetrado su ojo por ojo.

Yo, que soy un iluso y seguramente un trasnochado, hubiera preferido que le hubieran cogido y le hubieran juzgado. Parece más razonable, más demócrata. Pero claro, la orden era tajante: “Queremos a Bin Laden muerto”.

Bueno, pues ahora veremos si se cumple aquello de “muerto el perro se acabó la rabia”. Y, por desgracia, me temo lo peor. Porque sabemos muy bien, por experiencia propia, que las organizaciones terroristas pueden cambiar de cabeza sin grandes problemas, y seguir haciendo de las suyas.

Afganistan

Ahora, queda algo importante en el aire. Resulta que la excusa para la invasión de Afganistán era acabar con Bin Laden, que se creía oculto allí. Por lo tanto, es difícil de explicar –aunque nunca han explicado nada— que haya tropas invasoras en Afganistán. Porque tampoco se ha adelantado en otros campos. No se ha democratizado el país, ni se ha conseguido acabar con los talibanes –cada vez más fuertes— y tampoco se ha conseguido que las mujeres dejen de ser objetos.

Entonces, ¿para qué seguir en Afganistán? Ah, perdón, que queda el dominio del comercio del opio y el entrenamiento de los ejércitos y el consumo de armas. Se me olvidaban las razones más importantes. Los lobbies armamentísticos y farmacéuticos también tienen sus razones, ¿verdad, Sra. Chacón?

Salud y República

8 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Como tú sabes bien que la operación Libertad Duradera era algo más.Osama era el pretexto perfecto con una opinión pública entregada tras el atentado de las torres gemelas.

Ahora que nos han golpeado atroz y criminalmente convenimos en que es necesario perseguir a Al Qaeda y al mismo tiempo hacemos negocio.Saqueamos Irak y Afganistán criminalmente teniendo como paraguas las inocentes víctimas del World Trade Center.

Mucha sangre y mucho negocio.

Víctimas inocentes del W.T.Center,víctimas inocentes de Irak y Afganistán.

Saludos

Cristina dijo...

Litio, litio...

Isabel Barceló Chico dijo...

No creo que la muerte de Bin Laden modifique la situación actual, salvo para empeorarla... Un abrazo.

Genín dijo...

Que prisa por darle de comer a los peces¿No? raro, raro, raro...
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

A los EE.UU. no les interesaba un Bin Laden prisionero, que pudiera poner a descubierto la vergonzosa alianza de los EE.UU. con los talibanes en su objetivo de derribar el gobierno prosovietico de Afgasnistan.

A Obama le viene muy bien haberse quitado de enmedio a Bin Laden de cara a recuperar la popularidad. Le viene muy bien un martir muerto que un terrorista prisionero.
En el país de la pena de muerte y las pistolas, este acto no hace sino reafirmar su autoestima. Lo lamentable es que los teoricos contrarios a la pena de muerte no le critiquen haberse tomado la justicia por su mano.
Salud, República y Socialismo

Ysupais dijo...

Os dejo estas páginas que he recogido de un blog. por si no las conoceis.
Ya sabeis que entiendo poco, pero alucino ( y difundo) leyéndo páginas y comentarios.
Saludos.
http://elcomercio.pe/mundo/751387/noticia-wikileaks-al-qaeda-planeaba-guerra-nuclear-si-bin-laden-era-asesinado


http://www.taringa.net/posts/info/9329675/Definitivo_-Osama-Bin-Laden-murio-hace-mucho.html

Martine dijo...

Ir ya fue discutible.. pero ¿para qué seguir en Afganistán? ¡Has dado en la clave, Rafa, como siempre!
Los todopoderosos Lobbies..
Y esa "muerte" sospechosa a mi parecer, un lavado de cara que ni con "Don limpio"! para los EEUU y Obama..

Besos, Rafa..
¿Miraste tu bsandeja el 1r de mayo?

Ciberculturalia dijo...

Seguimos que la fantochada global. ¡Señor que cruz!

Besos ya desde la liberación