12 mayo 2010

Zapatero pisotea al débil

Ha bastado que le metieran prisa desde Europa y una llamada del presidente Obama para que Zapatero encontrara su camino. Ese camino que le lleva justo al lado contrario de lo que siempre había prometido.

¿Cuántas veces ha repetido Zapatero y su equipo que no habría recortes sociales? Pues nada, se ve que bajar los sueldos de todos los funcionarios, congelar las pensiones, no tener en cuenta la retroactividad en la aplicación de la ley de dependencia, y eliminar el cheque bebé también a los más necesitados no son recortes sociales. el-roto-crisis.jpg

Como se puede observar un ejemplo de cortar por lo más fácil y por donde siempre. O sea, por los que han sufrido la crisis sin ser causantes de ella --y que no se preocupen los botines, ortegas, koplowitz, florentinos y otros varios, que esto no va con ellos— y que vuelven a ser los paganini.

Sí que me gustaría que alguien me aclarara algunas dudas: ¿no era más fácil suprimir la compra de algunos tanques o aviones o es que se considera prioritario en estos momentos los gastos de guerra? ¿Se considera a los militares funcionarios o no se les va a bajar el sueldo? ¿Por qué no se suprimen los ministerios de Igualdad y de Vivienda, cuando sólo este último equivaldría a ahorrar 1.500 millones de euros y todavía no se sabe para qué sirve? ¿Y el presupuesto de la Casa Real, también tendrá un ajuste o tiene bula monárquica?

Todo menos hacer pagar la crisis a los que la han causado. Todo menos hacer recaer la misma sobre los que más tienen. Veremos que dicen los sindicatos, de momento se han molestado, pero vamos a ver las medidas que piensan tomar.

Mientras. la CEOE, --con el quiebra-empresas más famoso de la historia de España de presidente, ya saben Díaz Ferrán--, el Banco de España, el FIM, el Banco Central Europeo, el Banco Mundial y todos los demás componentes del neoliberalismo salvaje están dando palmas y empezando a ver cumplidos sus deseos.

Pero agárrense que vienen curvas, y apriétense los cinturones, que es posible que estas medidas no sean suficientes y nos toque hacer nuevos sacrificios. Les queda pendiente la reforma del mercado laboral. No descarten nada, que los de arriba son insaciables y este gobierno flojo, maleable, a una orden de los poderosos enseña su verdadera cara, la de castigar a los de siempre. ¿Para qué se va a enfrentar a otros? Y es que estos chicos llamados socialistas son más de derecha que el grifo del agua fría.

Salud y República

Han hablado del tema: Quien Mucho Abarca, Parlamentuan, Maldice que no es poco, Moscas en la sopa, Juan Francisco Bellod, Fuentepalmera times, Punts de Vista, otra vez Punts de vista, Mizubel, Desde la Cantera, Desde las trincheras, Ventanas del Falcón, otra vez Ventanas del Falcón, Digo vivir, Escolar, Cuando murió el vino.

24 comentarios:

javi dijo...

Pero el impuesto sobre el patrimonio ni tocarlo, las SICAV ni tocarlas, el fraude fiscal ni tocarlo, por esa línea no se toca nada.

Como dices al final, mucho me temo que esto solo sea el principio y que siga sacudiendo con fuerza, eso sí, a los débiles que con los grandes no tiene coj...

Si esto es un partido socialista, el PP no tiene escandalos de corrupción encima.

Mercè Salomó dijo...

Te has olvidado de anotar que en julio aumenta el IVA y eso irá "de maravilla" a todos los que le bajan sueldo, chesques-bebé, pensionistas, etc., etc.

Un abrazo.

Felipe Medina dijo...

Cuando el liberalismo de Bruselas,el FMI,la patronal y otros indeseables dicen que son buenas medidas es porque son malísimas.

El 'defensor'del estado de bienestar social se lo ha cepillado de un plumero

Es la política facilona que hasta un niño de tres años la sabría hacer.

El 'mago' ZP ha demostrado ser un auténtico trilero.Sí,embustero y con muy poca palabra.

¿Política fiscal progresiva?
¿Fraude fiscal?
¿Economía sumergida?

CEOE contenta
Almunia contento
FMI contento
___________________
¡Malos tiempos para la lírica!

fritus dijo...

Me cago en la socialdemocracia, ...

me acuerdo como si fuese ahora de una pintada que ví de muy niño en un poligono industrial en el poblenou,..."EL AJUSTE PARA LOS BANQUEROS", fíjate tú que treinta años despuçés entiendo de que va.

un abrazo

javi dijo...

Cito un comentario de un lector en Público, pregunta sobre si se recortará también la finaciación a la iglesia, por ahí salen unos cuantos milloncejos.

Antonio Rodriguez dijo...

Las propuestas de Zapatero son simplemente doblegarse a los intereses del mercado y las instituciones financieras y hacer la misma política ante la crisis que la derecha, cargar sobre los mas desfavorecidos el coste de la crisis.
Zapatero se ha suicidado politicamente.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

Aunque corriendo, sistema últimamente muy habitual en mí, vengo para decirte que efectivamente Zapatero se ha enamorado de Obama, del FMI, del Ecofin... y demás neocon.
Ya lo sabíamos y lo veníamos intuyendo pero es duro constatarlo.
Mañana me detengo más
Un beso

Paco Piniella dijo...

Es lo fácil... pedir sangre sudor y lágrimas (pero a los grandes y poderosos no los tocamos). Y con esto además le damos puerta grande al falso de don Marianico.

http://piniella.blogspot.com/2010/05/blood-sweat-and-tears.html

Anónimo dijo...

A ver si alguien abre un grupo en facebook exigiendo al PSOE que elimine de su marca electoral la S y la O.

Unknown dijo...

Quien lo hubiera dicho. Pasamos de la no crisis a la ligera recesión y ahora de ayer pata hoy esto que nos ha caído encima. Y menos mal que los que gobiernas se llaman socialistas.
Me voy a comprar una bonoloto a ver si me toca.
Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Pero se bajan los sueldos los altos cargos y eso me encanta.
Y estoy de acuerdo con los recortes que propones y con quemar los acuerdos con la iglesia y no darle un duro.
Y también acabar con el fraude, con los paraísos fiscales, y con todo lo que sabemos que mueve, chupa y esconde.

Dilaida dijo...

Todo estaría muy bien, si efectivamente empezásemos por la iglesia católica, la banca, etc ...
Bicos

Montse dijo...

¿Alguien puede explicarme la diferencia entre que gobierne el PP y el PSOE? Porque lo que yo veo es que, al final, el cinturón siempre les toca apretárselo a los/as mismos/as. ¡Estoy hasta los hue... de estos socialistas!

Un saludo, Montse

belijerez dijo...

El delito más grande está en que "aquí no pasa nada"........¿o no?

Hasta dónde seguir callando???

OKUPACIÓN, OKUPACIÓN, YAYAYAYAYA DEL PARLAMENTO.

Genín dijo...

El poco crédito que a Zapatero le quedaba conmigo, ha desaparecido...
Salud

Dean dijo...

Una nueva equivocación económica, de esta manera no se ayuda a salir de la crisis,y se termina jodiendo a los que menos tienen; qué fácil sería reunir a los ricos y exigirles un aporte para salir del hueco, pero estos no sueltan ni un duro, la misma historia de siempre, yo ya he perdido toda esperanza.
Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Zapatero se ha quitado definitivamente la careta y bambi ha dejado paso al ogro feroz.Si Robbin Hood robaba a los ricos para ayudar a los pobres, Zapatero está haciendo justo todo lo contrario.
http://javiermadrazo.wordpress.com/2010/05/13/zapatero-se-quita-la-careta/

Montse dijo...

Os recomiendo lo que ha escrito Ramón Castro: http://ramoncastro.es/?p=142

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lo de los recortes militares debería ser prioritario, sin dudas.

Un abrazo.

Paqui dijo...

¿Pisotear a los mas débiles?, me parece una expresión no muy acertada. Me parece poco acertada porque llamar débiles a los que tienen un puesto de trabajo asegurado, a los que todavía les dan crédito en los bancos, por tener su nomina asegurada, es faltarle el respeto a todos aquellos que no nos queda ni paro. Ya quisiera yo para my una rebaja salarial del 5% (unos 50 o 60 € para una nomina mileurista) y mantener my puesto de trabajo.

María a rayas dijo...

a la iglesia sin duda y a defensa también
pero entonces salta por los aires un camión español o se cae un avión lleno de militares por ser del año de la tana...
y nos dicen que es por bajo presupuesto
¿no será mala gestión?

ese es el problema aquí, la mala gestión de las narices.
¿cuánto dinero se pierde por el camino?

qué pena!!!

Txema dijo...

También con prisa y tarde para darte un abrazo y decirte que tienes razón.

Ayer estuve con tu chaval hasta las tantas ¡y me perdí el partido!

Pero merecióla pena, gran debate y esperanzas de reacción.

un saludo

Domin dijo...

Me parece increíble que esté pasando esto.

Aquí todo lo que sea no tocar a los ricos... ¡qué vergüenza!

http://dominbenito.wordpress.com/2010/05/12/a-los-pensionistas-ya-%C2%BFa-los-ricos-ya-veremos/